ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 haber inicial

Ir abajo 
AutorMensaje
anyca99
Meritorio



Mensajes : 17

haber inicial Empty
MensajeTema: haber inicial   haber inicial EmptyJue Jul 23 2009, 17:03

Vino un señor a verme por el tema del haber inicial, según él está mal liquidado. (trabajaba en tareas insalubres - vidrio req : 25 de serv y 50 edad) Se jubiló (por su cuenta) con 27 años y 8 meses de servicios y 61 años 4 m edad.
Le di una miradita a las certificaciones de sertvicios y a la resolución de anses, y los haberes estan bien volcados.
Pero me surge una duda:
1. para ver cual es el haber inicial tendría que sumar los haberes de los últimos 10 años dividirlo por 120?
a eso calculo 80% (valor del ampo)
2. tengo que actualizar los montos? bajo que índice?
3. LA QUE MAS ME CUESTA, tiene dentro de esos 10 años varios meses suspendido, y otros desocupado, que pasa entonces se sigue computando todo , es decir contabilizo los meses aportados pero al momento de sacar el promedio no lo hago por los reales meses trabajados sino por 120?
Muchisímas gracias si alguien puede ayudarme con estso interrogantes y me dicen que harían, si un cálculo , un reclamo por reajuste ?
Saludos
Ana.
Volver arriba Ir abajo
anyca99
Meritorio



Mensajes : 17

haber inicial Empty
MensajeTema: Re: haber inicial   haber inicial EmptyJue Jul 23 2009, 17:04

Bueno mirando un poquito más me doy cuenta, que a pesar de haber estado suspendido varios meses essos meses no fueron contabilizados, si le contaron los 120 meses anteriores al cese con aportes.
la sumatoria y promedio están correctos.
Ahora:
El ingreso base es de $ 1074.98 (que es el promedio que me dio de los 120 meses)
Pero en la liquidación del haber de alta de fecha 01/2009 le surge
haber mensual $ 639.35
Suplemento por movilidad $ 389.90
- 41.05 de obra social
total $ 988.20
actualmente con los aumentos que dieron cobra:
pbu 364.10
pc 494.54
pap 290.91
-45.85 obra social
total: 1103.70

PREGUNTO:
LOS 1074.98 DEL INGRESO BASE SI CALCULO EL 80 % QUE ES LO QUE COBRARIA POR RESOLUCION ME DA $ 859.98
ESTO ES LO QEU DEBERIA SER EL HABER? UY NO LOS $639.35? CABRIA UN ERROR MATERIAL A ESTA ALTURA?
ALTA FEBERERO DE 2009
Gracias!!!
Ana.
Volver arriba Ir abajo
 
haber inicial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cálculo del haber inicial
» Calculo Haber Inicial
» Cálculo de haber inicial.
» FFCC haber inicial
» Consulta cálculo Haber inicial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: