ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste

Ir abajo 
+3
Gaturro
lua2279
aior
7 participantes
AutorMensaje
aior
Meritorio



Mensajes : 2

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyMiér Jul 29 2009, 23:26

Hola a todos! Soy nuevo en el foro (este es mi 1er mensaje) y la verdad que me parece genial este tipo de sitios, que fomentan la cooperación y el intercambio de opiniones. Por mi parte no me dedico a previsional asi que no les sere de gran utilidad (aunque, desde ya, si alguna vez necesitan fallos o doctrina avisen que tengo un par de suscripciones a sitios de derecho)...
...Mi consulta es la siguiente: Tengo una clienta que me vino a ver para pedir reajuste de su pensión (x ley 18.037). El tema es que sospecho que le liquidaron mal el haber inicial, ya que está cobrando casi la mínima cuando su marido ganaba un sueldo bastante alto antes de fallecer...
Mi consulta es si me pueden recomendar algun lugar (de confianza y que no cobre muyyy caro) para poder pedir la determinación del haber inicial y el reajuste.
¿Qúe es mejor: bluecorp, jauregui o moreno? Pregunto porque una conocida (que tampoco se dedica especificamente a previsional) me dijo que el calculo de bluecorp es bastante dificil de comprender....
Gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyJue Jul 30 2009, 18:34

Aior, en primer lugar vas a necesitar las resoluciones que acuerdan los beneficios (si el causante estaba jubilado la resolucion que lo acuerda y ademas la resolucion de la pension) los calculos se hacen en funcion de dichas resoluciones.-
Respecto de los programas, yo tengo Jauregui, la verdad es muy completo, no sabria decirte los restantes.-

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
aior
Meritorio



Mensajes : 2

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyVie Jul 31 2009, 15:31

lua2279 escribió:
Aior, en primer lugar vas a necesitar las resoluciones que acuerdan los beneficios (si el causante estaba jubilado la resolucion que lo acuerda y ademas la resolucion de la pension) los calculos se hacen en funcion de dichas resoluciones.-
Respecto de los programas, yo tengo Jauregui, la verdad es muy completo, no sabria decirte los restantes.-

Saludos Laura Smile


Laura: gracias x la respuesta! te acabo de mandar un privado. saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyDom Ago 02 2009, 22:40

Coincido con Lua 2279 y agrego:
Si tenes dominio de excel y tenes a la vista todos los datos, aplicando los indices que correspondan a la fecha de adquisicion de derechos, vas a poder hacerlo vos mismo,
Te hablo de excel porque vas a tener que actualizar moneda y corregir por indices de la fecha.
Ahora si tenes dificultad entonces si, programa enlatado.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ximena
Meritorio



Femenino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : abogada

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyMar Sep 01 2009, 15:06

hola gaturro , soy nueva en el foro , como haces los calculos de reajuste sin bluecorp , estan hablando de unos tipos de calculos qe no los conozco , como los consigo , gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyMar Sep 01 2009, 15:32

Ximena
Yo no calculo el reajuste con ese programa, simplemente controlo si el haber inicial esta bien liquidado; de existir diferencias, se hara el reclamo administrativo previo y si fuera desestimado se vera si el cliente dispone proseguir en otra instancia.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ximena
Meritorio



Femenino
Mensajes : 29
Empleo /Ocio : abogada

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyMar Sep 01 2009, 15:42

gracias por tu respuesta , lo calculas teniendo los montos de los 10 ultimos anos , como haces con la actualizacion de los australes para pasarlos a pesos .gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyMar Sep 01 2009, 16:09

Lo de los ultimos 10 años es aplicable a los aportantes puros unicamente.
De Australes a Pesos, le sacas los ceros que correspondan

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
carmen
Meritorio



Mensajes : 29

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptySáb Sep 05 2009, 18:11

Hola, creo que mi pregunta es obvia, pero ...., realice una jubilacion de una señora que trabajo hasta el 31/12/1991 en relacion de dependencia con muy buen sueldo, como no le alcanzaba para jubilarce completamos con moratoria hasta el 9/93, le liquidaron como minima, a mi entender esta mal, realice reclamo administrativo y me lo rechazaron por supuesto, la consulta es ?reclamo a nivel judicial? es viable? gracias y disculpen la ignorancia pero alguien tiene que sacarme de ella.......
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptySáb Sep 05 2009, 18:43

Tomastes algo por declaracion jurada tambien ?
Si la respuesta es si... Cuanto tiempo ?
Si no hubiera DJ y solo tuvistes que comprar 91 a 9/93 y no hay otros autonomos en la historia, te diria que encargues un calculo previsional de verificacion del haber inicial para despejar dudas antes de seguir con algo mas

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
carmen
Meritorio



Mensajes : 29

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptySáb Sep 05 2009, 18:55

gracias por contestar, compre 5 años en total, (para completar lo que necesitaba) y desde el 2/91 al 9/93 aplique art 3
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyJue Sep 17 2009, 10:48

carmen la unica manera de saber si está bien liquidado es realizar un cálculo con el programita que te dice gaturro para el haber inicial según lo liquida anses y para saber si existe error material, por etc, es para ver si le da diferencia aplicando los indices de los fallos vigentes y realizar reclamo judicial. saludos CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
carmen
Meritorio



Mensajes : 29

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyJue Sep 17 2009, 11:25

[quote="docta"]Gracias por contestar, la pregunta por ahi era mas simple, legalmente, ?que se toma en cuenta para liquidir el haber jubilatorio cuando existen en los ultimos 10 años laborales, aportes como dependientes y como autonomos? en base a corroborar la teoria arranco con un analisis o no. esto es si me dicen que solo se toma en cuenta el ultimo mes sin ver los anteriores, me quedo en el molde y ni lo analizo pero si se toman los 10 ultimos años y se prorratea eso es otra cosa. gracias nuevamente CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  613563
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyJue Sep 17 2009, 11:40

al momento de hacer el cálculo ya sea para haber por anses o para reajuste se toman las ultimas 120 remuneraciones (no 10 años, es decir que pueden estar esparcidas por todos el período de los 30 años) y se toman todos los aportes como autónomos, saludos CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
andres007
Meritorio



Mensajes : 6

CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  EmptyDom Jul 10 2011, 07:07

docta escribió:
al momento de hacer el cálculo ya sea para haber por anses o para reajuste se toman las ultimas 120 remuneraciones (no 10 años, es decir que pueden estar esparcidas por todos el período de los 30 años) y se toman todos los aportes como autónomos, saludos CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  618258

docta, estoy por hacer mi primer reajuste de un automomo puro. cuando solicite el padron historico de autonomo del cliente, en anses solo me dieron los aportes que se hicieron de 07-1994 hasta la fecha de cese.
Como debo hacer para ver los aportes que se hicieron anteriores a esa fecha? teniendo en cuenta que para el calculo de un autonomo se toman todos los años de aportes.

saludos
5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty
MensajeTema: Re: CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste    CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CÁLCULO Determinacion del haber inicial + reajuste
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calculo Haber Inicial
» Cálculo de haber inicial.
» CALCULO DE HABER INICIAL
» Anses otorga 82% en calculo de haber inicial.
» Res. 266 y cálculo haber inicial.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: