ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension del hijo herfano

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

Pension del hijo herfano Empty
MensajeTema: Pension del hijo herfano   Pension del hijo herfano EmptyJue Jul 30 2009, 15:08

Hola chicos! Recurro x ayuda de ustedes. Este caso se trata de un joven de 18 años que ha perdido primero a su mama y luego a su papa, quedando bajo la tutela de su abuelo. Ahora, queremos hacer la pension para este joven, y me surgen las dudas. Se puede? En caso afirmativo, como completo los formularios de anses? En la carta poder, quien suscribe, el abuelo? Y en la solicitud, como la completo? Que documentacion es necesaria que presente el dia del turno? Chicos de verdad que nunca me toco este tipo de pensiones, por eso necesito de vuestra ayuda.
Muchisima gracias. flower
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pension del hijo herfano Empty
MensajeTema: Re: Pension del hijo herfano   Pension del hijo herfano EmptyJue Jul 30 2009, 21:19

Es discapacitado? porque la ley determina que el hijo es derechohabiente hasta los 18 años...
En ppio. no le cabría derecho alguno, salvo que al fallecer el último de sus progenitores no hubiera aún cumplido esa edad y pudiera reclamar desde el deceso hasta que la alcanzó.-
Lamentablemente, es lo que dice el texto de la ley y sobre eso me veo obligada a responderte.- Embarassed
Volver arriba Ir abajo
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

Pension del hijo herfano Empty
MensajeTema: Re: Pension del hijo herfano   Pension del hijo herfano EmptyLun Sep 07 2009, 12:01

No, no es discapacitado. Pero no tenia 18 años al fallecer el ultimo de sus progenitores. Me puedes decir la ley que aplico? Gracias
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pension del hijo herfano Empty
MensajeTema: Re: Pension del hijo herfano   Pension del hijo herfano EmptyLun Sep 07 2009, 21:19

Cuándo falleció y cuándo cumplió los 18 años?
Reitero: va a poder reclamar por sólo esa brecha siempre y cuando no haya prescripto.-
Ley? estimo 24241 porque no sabemos la fecha de fallecimiento (y si fuera ley anterior no podría reclamar nada).-
Por nada Wink
Volver arriba Ir abajo
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

Pension del hijo herfano Empty
MensajeTema: Re: Pension del hijo herfano   Pension del hijo herfano EmptyMar Sep 08 2009, 09:44

Hola ! Acabo de venir de anses. El tramite en realidad, o tecinicamente no es de pension sino de INCLUSION DEL HIJO MENOR. Se debe presentar una serie de documentacion, como partidas, la solicitd (ps6.18) entre otros. Y se reclama el haber generado desde el fallecimiento del ultimo progenitor, hasta el cumplimiento de los 18 años. Una vez reunida la documentacion, se solicita un turno, y donde se debe elegir el tipo de tramite, se elige la opciion INCLUSION.
Bueno, muchas gracias x la ayuda!!!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pension del hijo herfano Empty
MensajeTema: Re: Pension del hijo herfano   Pension del hijo herfano EmptyMar Sep 08 2009, 22:23

Inclusión en qué beneficio? el último fallecido cobraba pensión? si es así, es correcto.- Me deja muy tranquila que hayas corroborado que mi opinión se aproxima al encausamiento de tu cliente... Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension del hijo herfano Empty
MensajeTema: Re: Pension del hijo herfano   Pension del hijo herfano Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension del hijo herfano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: