ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

circular 08/03

AutorMensaje
geni10
Auxiliar
geni10

Femenino

circular 08/03 Empty
MensajeTema: circular 08/03   circular 08/03 EmptyMar Ago 04 2009, 10:11

La Gerencia Previsional recuerda a todas las U.D.A.I y demás áreas de la Gerencia Prestaciones que tramitan y otorgan beneficios, que en las solicitudes de PBU - PC - PAP/JO, cuyos titulares, habiendo invocado servicios insalubres o diferenciales, reunieran los requisitos de edad y servicios del régimen general o común (artículos 19, 22, 23, 30, 37, 38, 47 y concordantes de la Ley Nº 24.241) no resultará exigible a los fines del otorgamiento y pago de las citadas prestaciones, la presentación del cese definitivo de las actividades insalubres o diferenciales.Toda bonificación que corresponda por excedente de servicios, se efectuará como si las tareas realizadas fueran de carácter común, en tanto el titular del beneficio manifieste su decisión de seguir laborando.

TEngo un interrogante, porque la semana pasada presenté una jubilación de chofer. el sigue trabajando como chofer, tiene exeso de edad y años de ss.
Entré el expte. en la web para ver como salía y dice que me acerque a la udai para presentar el cese defintiv.
Yo tenia entendido que no es necesario presentar el cese hasta tanto le hayan otorgado el beneficio. Esto es así? o estoy equivocada?. es decir en el momento que este hombre le digan que le otorgan el beneficio el tiene que pedir a la empresa que le de el cese. pero mientras puede seguir trabjando... alguien me puede guiar..? GRACIAS!
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyMar Ago 04 2009, 11:16

Por lo que leo, creo entender que no debés presentar cese si el Sr. reúne edad y requisitos para tareas comunes. ¿Cómo es la situación de tu cliente>?
geni10
Auxiliar
geni10

Femenino

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyMar Ago 04 2009, 12:17

Mi cliente es chofer de colectivos. y tiene 32 años de aportes de los cuales 29 son diferenciales.
Y todavia está trabajando de chofer.
lo que quiero saber es si el tiene que presentar el cese antes de que le otorguen la jubilación, porque yo tenia entendido que no y esta circular creo interpretar que dice eso. No se si habrá alguna otra que lo deje sin efecto u otros dec. o leyes que diganlo contrario.
geni10
Auxiliar
geni10

Femenino

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyMar Ago 04 2009, 18:47

Claro, el tiene recien 60 años, no 65, ahi dice los req. de ss. comunes.
de todas maneras...me gustaría saber si tiene que presentar el cese ahora o cuando le otorguen el beneficio.
renata
Colaboradores

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyMiér Ago 05 2009, 01:16

Si no presenta el cese o cambia a servicios comunes, no le van a acordar ni a liquidar.
geni10
Auxiliar
geni10

Femenino

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyMiér Ago 05 2009, 17:21

ok, gracias renata
geni10
Auxiliar
geni10

Femenino

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyJue Ago 13 2009, 19:06

Necesito mas opiniones con respecto a esto. Recien vino a verme el Sr. y dice que él tiene un monton de compañeros que se jubilaron y la empresa recién le dió el cese cuando le otorgaron el beneficio jubilatorio. El no se quiere quedar sin cobrar por 60 o 90 días. Y no se como explicarle que es lo que ANSES me pide. Aparte de esta resolucion hay algún otro argumento legal como para guiarme?
dominique
Gran Usuario

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyJue Ago 13 2009, 19:31

La circular de marras NO es aplicable al caso planteado toda vez que el ineteresado no reúne los requisitos (la edad) requeridos para los beneficios del regimen común.- O sea que si no tiene los 65 años no es para él.-

Sustento legal: art. 34 ley 24241, salvo que el empleador certifique el pase a tareas comunes, con lo que puede seguir trabajando.- No sé si la patronal accedería a esa posibilidad por el tema ART.-
renata
Colaboradores

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyJue Ago 13 2009, 20:38

o sea, si no lo pasa a tareas comunes el empleador, tiene que presentar el cese para cobrar.

A ver... el empleador le tiene que pagar el mes, aguinaldo y vacaciones proporcional.... mientras le llega la jubilación, vive con eso
dominique
Gran Usuario

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyJue Ago 13 2009, 22:56

vos decís como para que se vaya amoldando a que el haber jubilatorio va a ser considerablemente inferior al sueldo en actividad?
geni10
Auxiliar
geni10

Femenino

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyVie Ago 14 2009, 11:12

es así la circular es para ss. comunes.
En Udai me dijeron que el presenta el cese y al otro dia tiene otorgado el beneficio. Pero cobra recién en Octubre.
Yo supongo que que este hombre los amigos le dijeron eso y el entiende que automáticamente tiene que dejar de cobrar sueldo y cobrar jubilacion.
Si bien es así queda unos meses sin cobrar y ahi viene el retroactivo de la jubilacion.
No hay otra forma, por lo que entiendo que ponen el foro y por que me dijo la computista de UDAI.
Y no puede arreglar con el empleador de seguir tbjdo justamente por lo que dicen: ART, seguro, etc.
renata
Colaboradores

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyVie Ago 14 2009, 19:29

dominique escribió:
vos decís como para que se vaya amoldando a que el haber jubilatorio va a ser considerablemente inferior al sueldo en actividad?

circular 08/03 982271
y para que vaya guardando....

Se quiere jubilar, no se quiere quedar sin ingreso.....
todo no se puede .....
renata
Colaboradores

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyVie Ago 14 2009, 19:36

geni10 escribió:
es así la circular es para ss. comunes.
En Udai me dijeron que el presenta el cese y al otro dia tiene otorgado el beneficio. Pero cobra recién en Octubre.
Yo supongo que que este hombre los amigos le dijeron eso y el entiende que automáticamente tiene que dejar de cobrar sueldo y cobrar jubilacion.
Si bien es así queda unos meses sin cobrar y ahi viene el retroactivo de la jubilacion.
No hay otra forma, por lo que entiendo que ponen el foro y por que me dijo la computista de UDAI.
Y no puede arreglar con el empleador de seguir tbjdo justamente por lo que dicen: ART, seguro, etc.

y ojo, tiene que ser antes de que cierre agosto, sino sera alta Octubre, cobro Noviembre
Nada es automático, el presenta, pero asi se lo acuerden al otro dia y saquen la resolución, todo tiene su tiempo hasta la liquidación
Y el retroactivo ¿ desde cuando supone que lo va a cobrar ?
geni10
Auxiliar
geni10

Femenino

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyVie Ago 14 2009, 20:09

Y no se como es eso! supongo que desde que presenta el cese. O es desde el turno?
Yo supongo que el beneficio ya esta acordado y falta eso para darle forma. Entonces sería desde este mes hasta Octubre.
Uds tiene mas experiencia. Esta es mi 1º jubilacion! jjaja
renata
Colaboradores

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 EmptyVie Ago 14 2009, 20:35

geni10 escribió:
Y no se como es eso! supongo que desde que presenta el cese. O es desde el turno?
Yo supongo que el beneficio ya esta acordado y falta eso para darle forma. Entonces sería desde este mes hasta Octubre.
Uds tiene mas experiencia. Esta es mi 1º jubilacion! jjaja

Muy bien !!!!!
Desde que presenta el cese
te lo decía para que no se haga ilusiones !!!
Contenido patrocinado

circular 08/03 Empty
MensajeTema: Re: circular 08/03   circular 08/03 Empty

circular 08/03
Página 1 de 1.