ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
smnm
Meritorio



Mensajes : 21

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyMiér Ago 05 2009, 10:21

Hola necesitaría q me orienten....ya tengo todo confeccionado para enviar el plan por sicam....pero tengo algunas dudas....los pasos a seguir son los siguientes: envio el plan, abono 1 cuota (aunque el vencimiento sea en septiembre?), pido turno (acá esta mi duda, tengo q pedir el turno una vez vencida la cuota, o bien puedo pagarla antes de su vencimiento para pedir el turno lo antes posible?
Me han comentado q al pedirlo como profesional hay q presentar inscripción en afip...es asi? x q no lo encuentro por ningun lado....
Gracias...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyMiér Ago 05 2009, 10:47

Hola:

Bienvenida al foro.
La secuencia sería esta:

Armás sicam, enviàs.
Sacàs turno por la web.
Al turno tenès que llevar la primer cuota paga. Si el turno es anterior al vencimiento de esa primer cuota, tenès que pagarla.
El turno lo podès sacar por titular o apoderado.
Para solicitarlo como apoderado en principio tenès que hacer el tràmite en Anses paa que te habiliten como apoderado.
Si no tenès aùn la habilitaciòn podès sacarlo como titular y acompañar a tu cliente al turno.

saludos
Volver arriba Ir abajo
smnm
Meritorio



Mensajes : 21

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyMiér Ago 05 2009, 11:17

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta...en Anses ya estoy registrada....pa q me entiendas el tema es el siguiente....es mi primera jubilación y encima de mi mamá....no hay drama porque ella me acompaña, lo que yo quería es que me salga Urquiza (q corresponde a mi dom) sino me toca Munro.....por eso era mi duda de sacarlo como prof. o por particular.........si lo hago como prof. ella igualmente me puede acompañar, ya tengo todos los formularios con la firma certif.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyMiér Ago 05 2009, 11:24

Claro. Si sos apoderada sale por tu domicilio, aunque a veces el sistema te tira otra Udai segùn la disponibilidad. En todo caso si no te sale la que te gustarìa podès ir rechazando ( dentro de tus posibilidades de tiempo ) hasta que te salga el lugar que querès.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyMiér Ago 05 2009, 11:26

Y si vas como apoderada no la lleves a tu mama, no es necesario
Volver arriba Ir abajo
smnm
Meritorio



Mensajes : 21

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyMiér Ago 05 2009, 15:26

Gracias por los aportes...una última preg, ya q estoy revisando la doc al pagar sdm los $20 se desglosan en $8 obras sociales y $12 contribución seg soc, y en el sipa figuran estos $12 .....esta bien?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyMiér Ago 05 2009, 15:28

smnm escribió:
Gracias por los aportes...una última preg, ya q estoy revisando la doc al pagar sdm los $20 se desglosan en $8 obras sociales y $12 contribución seg soc, y en el sipa figuran estos $12 .....esta bien?

Exacto, figuran esos $12 más los $23 que pagás con el Form. 575
Volver arriba Ir abajo
smnm
Meritorio



Mensajes : 21

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyMiér Ago 05 2009, 16:13

ok...mil gracias
Volver arriba Ir abajo
smnm
Meritorio



Mensajes : 21

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyJue Ago 06 2009, 11:38

Acá estoy de nuevo....con mis últimas dudas.....estoy viendo el sicam...se me generó una duda respecto del art 3 al ver la liq., yo tengo q los períodos caros son 6/77 a 6/80 y 4/84 a 9/91, ahora bien, los años para aplicar dicho art. en mi caso son 3, y había elegido 6/77 a 5/80 (en realidad porque asi me lo habían sugerido)....está bien tomar ese período, o entre los caros también hay alguno más caro, tendria q hacer varias liq para ir comparando...?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN EmptyJue Ago 06 2009, 11:49

Por favor fijate en Biblioteca, busca una planilla que se llama caros baratos pedila con el buscador de la biblioteca

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty
MensajeTema: Re: DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN   DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS CON PRIMER TURNO DE JUBILACIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer SDM dudas
» DUDAS SOLICITUD DE TURNO
» Primer reajuste. Dudas!!
» Primer sicam. Dudas.
» Primer sicam. Dudas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: