ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Recurso Jubilación denegada

Ir abajo 
+4
lua2279
renata
Silvana
Jimena
8 participantes
AutorMensaje
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 12 2009, 17:45

Gente, buenas tardes Very Happy

Les cuento que me denegaron mi primer jubi. Es una autónoma pura con cese en el año 1996, la inicié con turno, la recaratularon como actuación administrativa y la denegaron porque segun Anses tiene 27 años y 7 meses.

Tengo sicam por 29 años 6 meses, DDJJ 6 años, exceso de edad 6 meses. No puedo entender porque la denegaron.

El viernes voy con la señora para que firme la carta poder porque la inicié como titular.

¿Cuales son los plazos a seguir? ¿Pido vista del expediente por nota sin turno o va con turno?

¿Hablo con el computista? ¿Voy con un recurso de revisión? La verdad que no tengo ni idea como seguir... nunca me denegaron una...


Gracias de antemano a quienes me puedan ayudar
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 12 2009, 22:22

Hola Jimena, mirá al pedir un nuevo turno se pierde el retro, con lo cual deberías asegurarte primero en ver porque la denegatoria y volver a pedir turno si en realidad el causal de rechazo es válido y si no lo es...derecho a la CARSS, contanos como sigue el caso.
Besos y suerte.
:(beso):
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 12 2009, 22:32

Gracias, Sil...

Entonces pido vista del expediente por nota y hago firmar la carta poder el mismo día?


Por que se pierde el retro al pedir turno? Neutral
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 12 2009, 22:48

No te mandaron la resolución? Anda con la Sra. y pedí el expediente
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyJue Ago 13 2009, 07:37

Jime hace 1 año presenté un recurso a la Carss por una adelantada denegada y en cada Udai q pregunte me dijeron lo mismo...que al pedir turno pierdo el retro con lo cual te transmito lo q me decian a mi, te cuento que presenté el recurso a la Carss sin turno en la Udai (previa vista de exp. "sin turno" , me lo tomaron y salió favorable!!!!! de todos modos consultá o esperemos otras opiniones porque tal vez ahora cambiaron.
Un beso.
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyJue Ago 13 2009, 12:13

Jimena, no tenes la posibilidad de hablar conn algun computista? Tal vez te atienden y les podes explicar y si se trata de un error lo pueden susbsanar ellos.-

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyJue Ago 13 2009, 13:11

Si, Laura... eso intentaré mañana cuando voy con la señora.

Abrí el post por si me podían decir algo para ir un poco mas preparada, con alguna nota o algo...


Las mantengo al tanto de como sigue...


Gracias Sil por tu ayuda.


:(beso):
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyJue Ago 13 2009, 14:41

Jimena, yo primero que nada iria con carta poder y pediría vista de expediente, ahí vas a ver el computo ilustrativo (o sea la cantidad de años que tiene entre los que tiene por moratoria mas el art. 19 etc. etc.), si ves que el calculo da, entonces pedis turno para reapertura/recurso, que es mas, andá pidiendolo ya y rechaza y rechaza hasta que tengas la vista de expediente por el tema de los plazos, sino capaz que entre que te dan la vista y todo se te vence el plazo para recurrir, y si está todo bien y está mal denegada el dia del turno presentas una nota por error material, y listo. Con respecto a lo que dijo Silvana a mi no me sucedió, presenté error material con turno y me respetaron el retro desde la solicitud de turno del primer trámite, esto fue hace poco. Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 19 2009, 12:20

Gracias, chicas.

Les cuento, no pude hablar con el computista. Pedi vista del expediente y me dieron para el 24 de agosto. Estoy haciendo las cuentas a ver que es lo que puede estar mal... estoy viendo que hay un período en sicam posterior al 93 con pagos que no genera deuda pero que en detalle de deuda está todo en 0, pero el sicam me arroja 29 años y 6 meses y en la resolución me dice que está denegada porque tiene 26 años y 7 meses... affraid
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 19 2009, 12:26

Hola Jime, para mi esta perfecto, tenes los 29 y 6 por Sicam, no tenes deuda posterior al 93 y de art 19 tenes los 6 meses que hacen falta.
Ha sido un error de ellos
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 19 2009, 12:55

Si, Anya Embarassed


Pero según lo que me dijeron en Anses a veces los pagos posteriores al 93 por la fecha de depósito corresponden a un mes pero son pagos de intereses de años anteriores por ejemplo... No se si habrá algo raro en este sicam... O no puede ser algo así? :scratch:
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 19 2009, 13:19

Hola Jimena,
Si aun no pudiste ver el expediente, entra en web de la afip en cuenta corriente autonomo y monotributista, ahi te sale, bien cuando pagaron a que periodos, si son intereses, etc. porque a veces te confias en que pagaste.... en el Sicam y puede estar mal imputados los pagos. Es una sugerencia. Smile
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 19 2009, 14:14

Gracias numa166, ahi puedo ver desde 04/2007... Yo necesito ver desde 10/1993 a 1996... (rezar)
Volver arriba Ir abajo
numa166
Auxiliar
numa166


Femenino
Mensajes : 138
Empleo /Ocio : abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 19 2009, 18:11

Si no encontras el error, entonces tendrias que insistir en la Afip, yo he llamado por telefono e insisti tanto que encontre un iluminado que dio en la tecla, porque no podia sacar donde estaba la falla en el Sicam. Era por intereses mal imputados que yo consideraba pagos. Smile
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 19 2009, 19:07

hola jimena, me parece que te va a convenir ver el expte el día que tenés la vista y mientras tanto pedí el turno para el recurso, si corresponde ya lo vas a tener y no perdes retroactivo y sino no lo presentás y listo ( no me pasó de perder retroactivo por pedir el turno), puede que sea solo error del computista, como te decían las chicas intereses mal imputados, también puede ser que se trate de algún profesional colegiado que solo aporte la parte impositiva, o que tenga aportes como jubilado, etc, saludos Recurso Jubilación denegada 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada EmptyMiér Ago 19 2009, 20:18

Gracias docta.

Con respecto a los plazos, me dieron el Anexo III, Formulario toma vista en UDAI, por el que hasta la vista del expediente se suspenden los plazos para la interposición de los recursos hasta el día asignado para la vista.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recurso Jubilación denegada Empty
MensajeTema: Re: Recurso Jubilación denegada   Recurso Jubilación denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recurso Jubilación denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: