ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION SIN AFILIACION Y ART 38

Ir abajo 
+5
docta
clara
renata
Anya
Guindu25
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptySáb Ago 15 2009, 20:22

BUENAS, aver si me pueden aportar algo con ésta pensión.

NACIDO 11/05/1944
FALLECIO 10/07/1998

ME DA 54 AÑOS 2 MESES

Tiene desde 01/10/1964 a 17/02/1998 completaria 19 años 7 meses de aportes:

01/10/1964-30/10/1969 : 5 años un mes con certificado de epoca
09/1970-30/04/1984 - 14 años con libreta de construccion

ademas en sipa 27/06/1997- 17/02/1998 7 meses 20 dias

Ademas tiene recibos que no aparecen por 3 años 7 meses, por los cuales mandé pedido de certificación y tambien pedí un informe al IERIC sobre sus aportes para ver si no aparece otra empresa que no haya aportado)
queria evitar la verificacion de esos recibos, ya la cerificacion de época y la libreta por la resolucion 524 me lo tomarian sin mandar a verificar.


ademas consulto:podria tomar con el art 38 desde los 18 años hasta que la fecha de la certificacion?sería 11/05/1962 hasta 30/09/1964 seria 1 año 4 meses 11 dias

y si llego a los 22 años podria aplicar la proporcionalidad?


Última edición por Guindu25 el Jue Dic 03 2009, 11:18, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptySáb Ago 15 2009, 21:21

Los recibos que tiene por esos 3 años y 7 meses de que años son?
Te pregunto por la regularidad...tal vez llegas a 12 meses dentro de los ultimos 5 años
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptySáb Ago 15 2009, 21:29

SON DE 10/1988 A 12/1992

LE MANDÉ TELEGRAMA A ESTA Y A DOS ULTIMAS EMPRESAS CON LAS QUE TIENE SOLO 11 MESES POR SI ME DAN UN CERITICADO CON ALGUN MES MAS, PORQUE TENGO 11 MESES DENTRO DE LOS ULTIMOS 5!!!PODES CREER?

Y TAMBIEN AL IERIC PEDI UN INFORME QUE AUN NO ME CONTESTAN.

LAS EMPRESAS QUE MANDAMOS ESTAN AUN EN ACTIVIDAD.NEESITO UN MES!!!JAJA
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptySáb Ago 15 2009, 21:32

No te puedo creer!!! solo un mes!!!
Te sale alta y baja en Sipa por el 97 y 98?
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyMar Ago 18 2009, 09:47

buen dia,

es que no dice alta y baja luego del 07/1994
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyMiér Ago 19 2009, 00:06

Vos tenés las libretas de la Construcción ??
Fijate si del 93 al 98, le certifico algún empleador tiempo que no le aparezca en el Sijp
TIENEN QUE TENER EN EL MEDIO DE LA HOJA, EL SELLO DEL BANCO certificando la firma
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyMiér Ago 19 2009, 09:11

solo de esta época
09/1970-30/04/1984 - 14 años con libreta de construccion

si despues tubo otra libreta la familia no la tiene. Sad
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyVie Ago 21 2009, 21:22

uhh, que mal.
Espera un ratito que estoy sacando cuentas.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyVie Ago 21 2009, 21:32

Para mi el tema de la proporción no va.

Ya controlaste el PAdrón historico de autónomos y la Constancia de Inscripción de Afip ? por si tuviera inscripción...

Porque podrías llegar a los 30 años, entre lo posterior al 93 y comprando lo que te falte en Moratoria.
No sería una cuota muy alta ya que tiene bastantes aportes.

la diferencia estaria en como armás el Sicam, si tiene o no inscripción....

Otra no se me ocurre....

y controla bien el tema de la libreta: o estan en el Sijp o no están ahi pero si en la Libreta, pero acá, para darlos por probados tienen que tener el sello del Banco en la mitad de la hoja.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyVie Ago 21 2009, 21:48

[quote="renata"]Para mi el tema de la proporción no va.

Ya controlaste el PAdrón historico de autónomos y la Constancia de Inscripción de Afip ? por si tuviera inscripción...

Porque podrías llegar a los 30 años, entre lo posterior al 93 y comprando lo que te falte en Moratoria.
No sería una cuota muy alta ya que tiene bastantes aportes.

la diferencia estaria en como armás el Sicam, si tiene o no inscripción....

Otra no se me ocurre....

y controla bien el tema de la libreta: o estan en el Sijp o no están ahi pero si en la Libreta, pero acá, para darlos por probados tienen que tener el sello del Banco en la mitad de la hoja.

gracias por tu opinión, si no tengo respuesta éta semana tomaré un determinación, gracias.+
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyLun Ago 31 2009, 20:58

Ojo con la proporcionalidad hay un último dictamen de la CARSS que dice que se aplicará solo a los que hubieren fallecido con menos de 48 de edad y que tuvieran aportes contemporaneos a la fecha de fallecimiento
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: TURNO RECO PENSION DIRECTA   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyMiér Sep 02 2009, 21:49

buenas,

como no conceguí el mes que me falta para los 12

voy a pedir un reco con la libreta de construccion y la certificacion de epoca y una vez que tenga eso, la difentecia le hago moratoria.

Como tengo que pedir el turno del reco?por la titular, como reco o como pension directa, porque quiero pedir primero un reco y luego la pension directa.


Gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyVie Sep 04 2009, 15:16

Me dijeron en UDAI Consultas y en el 130 que saque turno a nombre de la viuda como reconocimiento y cargue asi los periodos que tengo en la libreta y la certificacion . (mmm) asi que eso haré
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: F 906   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyJue Oct 01 2009, 19:21

REFLOTO éste caso, porque había leido en algun post que no ecuentro ahora el mes que me falta para completar los 12 quizas lo podria hacer con el f 906-alguien que tenga experienica, habia leido un caso que le reconocieron la regularidad por estar en el sipa el aporte aunque sea extemporáneo- si fuera asi me vedria como anillo al dedo para éste caso-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: pension sin afiliacion moratoria y art 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyJue Dic 03 2009, 11:17

Buenas , presenté la libreta construcción y me reconocieron en dos dias todo lo que estaba sellado -

Sumo el reco 12 años 5 meses y 15 dias.

Lo que me falta para los 30 - quieri invocar art 38 con F 6.280 poniendo la empresa en que trabajó en esa época. en la cual trabajó del 01/10/1964 a 30/10/1969 ( tengo un cetificado de epoca pero no quise presentar al reco para que no vaya a verificar y demore)- pero como por ddjj art 38 va hasta 31/12/1968 pensaba poner desde 01/01/1964 a 31/12/1968 los 5 años porque tiene cese en 1998; y el empleado tiene afiliacion en industria desde 31/08/1964.

Necesito una opinion por favor de ésto.

El resto compraria en cuotas por moratoria 24476 sin beneficios.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyJue Dic 03 2009, 19:21

Yo presentaría el certificado por el periodo 01/10/1964-10/1969, ya que tomás 10 meses mas y solicitas el art. 38 desde el 05/62 al 09/64, aunque sea poco, pero sumado a los años certificados, reúnes 7 años y 6 meses. En cuanto al F906, te cuento que yo pagué años 1995/1997 con éste pero para una JO (+ CRSS y testigos), me lo rechazaron apelé a la CARSS y se aprobó. Pero tu caso es pensión, pero sinceramente por un mes me jugaría. Saluditos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyJue Dic 03 2009, 19:30

clara escribió:
Yo presentaría el certificado por el periodo 01/10/1964-10/1969, ya que tomás 10 meses mas y solicitas el art. 38 desde el 05/62 al 09/64, aunque sea poco, pero sumado a los años certificados, reúnes 7 años y 6 meses. Yo iba a presentar asi el reco, pero en inicio me dijeron que esa certificacion iria a verificacion, por eso opté por tomar por art 38 ese período para que no se demore de mas. En cuanto al F906, te cuento que yo pagué años 1995/1997 con éste pero para una JO (+ CRSS y testigos), me lo rechazaron apelé a la CARSS y se aprobó. Pero tu caso es pensión, pero sinceramente por un mes me jugaría. Esto tambien lo habia pensado, pero no conegui una empresa para hacerlo, por eso opté por completar los 30 años con moratoria ya que sin afiliacion estan saliendo aunque demore via carss.
Saluditos

Gracias Clari, por la respuesta Very Happy
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyJue Dic 03 2009, 19:53

hola Guindu, te cuento que la carss no acepta mas proporcionalidad para causantes mayores a 48 años, tampoco pagos extemporaneos para la regularidad, lo que si está resolviendo favorablemente y nos comunicó es su postura es que se completen los 30 años (o los 15) con moratoria aunque no hubiera estado afiliado si falleció durante la vigencia de la ley 24.241, como es el caso que comentás, me parece que por ahí este camino sería el mas factible aunque tengas que recurrir a la carss, saludos PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyJue Dic 03 2009, 20:24

Guindu25
Lo de 64 a 69, tenes el mejor medio de prueba que es el certificado de epoca,
Refresca lectura 524/08 creo que es apartado 1.1.1.1 hasta 1977, corroboralo.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyJue Dic 03 2009, 20:42

Gaturro escribió:
Guindu25
Lo de 64 a 69, tenes el mejor medio de prueba que es el certificado de epoca,
Refresca lectura 524/08 creo que es apartado 1.1.1.1 hasta 1977, corroboralo.- cat

si cat lo lei, pero me dijeron en inicio ( la jefay el contador) que se considera certi de epoca, el formulario de anses de esa epoca, sino iria a verificar yo llevé y le mostré lo que tenía, asi qeu no lo presenté por eso, y opté por lo del art 38 y moratoria por 30 años omo dice docta. necesitaria saber si estaria bien la ddjj art 38 por ese periodo si piensan que lo tomarian.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyJue Dic 03 2009, 21:27

Guindu25,
Yo no me quedaria con lo que te opinaron esos dos funcionarios, empezaria por el 130, visita otra Udai, velo con algun colega.
Por mi parte debo decirte que desde 524/08, he presentado epoca sin inconvenientes eso si guardando los formalismos de un certificado bien confeccionado.
Formulario de Anses ? Anses no existia en esa epoca.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyVie Dic 04 2009, 10:05

Gaturro escribió:
Guindu25,
Yo no me quedaria con lo que te opinaron esos dos funcionarios, empezaria por el 130, visita otra Udai, velo con algun colega.
Por mi parte debo decirte que desde 524/08, he presentado epoca sin inconvenientes eso si guardando los formalismos de un certificado bien confeccionado.
Formulario de Anses ? Anses no existia en esa epoca.

Si, me dijeron que de otro formulario de la caja anterior no de anses, bueno lo consultaré de nuevo entonces si puedo en legales. Gracias cat
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyLun Dic 07 2009, 23:23

Hola Guindu:

No. No habria que tomar art. 38 ni art. 3. Es ir por los 30 años completando con mortoria, pero sin beneficios.
Volver arriba Ir abajo
Advocatus
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 140
Empleo /Ocio : Abogado

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyMar Dic 08 2009, 12:29

docta escribió:
hola Guindu, te cuento que la carss no acepta mas proporcionalidad para causantes mayores a 48 años, tampoco pagos extemporaneos para la regularidad, lo que si está resolviendo favorablemente y nos comunicó es su postura es que se completen los 30 años (o los 15) con moratoria aunque no hubiera estado afiliado si falleció durante la vigencia de la ley 24.241, como es el caso que comentás, me parece que por ahí este camino sería el mas factible aunque tengas que recurrir a la carss, saludos PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 618258

Es cierto los estan rechazando, ya tengo un caso presentado en la Justicia federal por este tema de la proporcionalidad y por la no aplicación del Caso Esparza y Lencina.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 EmptyMar Dic 08 2009, 12:55

MARIMO escribió:
Hola Guindu:

No. No habria que tomar art. 38 ni art. 3. Es ir por los 30 años completando con mortoria, pero sin beneficios.

Bueno consultaré ésto, yo tenia pensado tomarme el art 38 5 años en la empresa que trabajó en esa época. Sad

Por el tema proporcionalidad , tengo claro que no iría. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty
MensajeTema: Re: PENSION SIN AFILIACION Y ART 38   PENSION SIN AFILIACION Y ART 38 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION SIN AFILIACION Y ART 38
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Pension sin afiliacion MDP
» PENSION SIN AFILIACION
» PENSION SIN AFILIACION DE AUTONOMOS
» pension sin afiliación
» Pension sin afiliacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: