ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Que novedades con los proyectos de jubilacion anticipada ?

Ir abajo 
AutorMensaje
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Que novedades con los proyectos de jubilacion anticipada  ? Empty
MensajeTema: Que novedades con los proyectos de jubilacion anticipada ?   Que novedades con los proyectos de jubilacion anticipada  ? EmptyDom Ago 16 2009, 22:48

Un nuevo proyecto abre la esperanza de los excluídos

ASOCIACION 50 A 60

Entre las novedades que presenta la inactividad legislativa se introduce un nuevo proyecto sobre "jubilación anticipada".

La creación de un beneficio que asegure una prestación anticipada por desempleo para los trabajadores, permitiría mitigar el importante problema de desempleo en un sector, consecuencia de la crisis.

Desde que en abril del 2007 venció la ley 25994, hubo dos proyectos presentados en la Cámara baja que lamentablemente no fueron tratados.

Ahora una nueva esperanza torna expectante el segundo semestre de este año.

En efecto, la posibilidad también ahora desde el Senado, de debatir este beneficio para atender los efectos del desfasaje entre el desempleo para los denominados viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse, haría posible subsanar la grieta de aquéllos que cumplieron la edad y cuentan con los años de aportes, pero por razones de incumplimiento frente a la prórroga que establecía el art. 4o de la ley 25994, no pudieron ingresar al régimen de jubilación anticipada.

El proyecto S-671-09 firmado por la Senadora Hilda "Chiche" Duhalde propone que los potenciales beneficiarios de este régimen de jubilación anticipada tengan un mínimo 30 años de aportes, con edades mínimas de 55 años mujeres y hombres y estableciéndose este derecho a pensión.

La viabilidad económico-financiera del proyecto propiciado se encuentra holgadamente asegurada a raíz del traspaso a la ANSES de los fondos antes administrados por las AFJPs y que debieran ser afectados prioritariamente a la finalidad específica de la Seguridad Social.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES acumula un total de $ 91.641,8 millones. Se trata de una masa de recursos que excede en un 40% a la totalidad de jubilaciones y pensiones que tiene previsto afrontar la ANSES durante el 2009 (de $65.715,3 millones).

Desde nuestra Asociación vimos con profunda satisfacción la presentación de dicho proyecto y desde ya comprometemos todo nuestro esfuerzo para apuntalar aquéllas acciones que sirvan para demandar el tratamiento del mismo.

Con dicha finalidad proponemos aunar los esfuerzos juntando firmas que servirán de respaldo.

Asimismo, reclamar a los futuros legisladores que ocuparán las bancas, proteger a aquéllas personas que por diversas contingencias se encuentran imposibilitados de obtener ingresos para poder satisfacer sus necesidades, respetando la dignidad de las personas.

Alicia Gaitán
Comisión Directiva
ASOCIACION 50 A 60
www.asociacion50a60.org.ar

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
 
Que novedades con los proyectos de jubilacion anticipada ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion anticipada
» jubilacion anticipada
» Jubilacion anticipada
» jubilacion anticipada
» Jubilación Anticipada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: