ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 dudas jubi + aportes voluntarios

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ana
Meritorio



Mensajes : 13

dudas jubi + aportes voluntarios Empty
MensajeTema: dudas jubi + aportes voluntarios   dudas jubi + aportes voluntarios EmptyMar Ago 18 2009, 17:56

Me vino a ver un hombe que cumple los 65 en noviembre y tiene 32 años de aportes.
pero a simple vista hay tres problemas:
1. en sijp sale una remuneración y en la certificación tiene otra
2. en sijp faltan 5 años de aportes
3. cesó en 2002 pero 2002 - 2004 siguió aportando como monotributista, y él tenía excelentes ingresos en relación de dependencia.
4. tiene una cantidad de dinero considerable en aportes voluntarios, en met.
preguntas:
1. quedan probados con la certificacion los 5 años que no están en sijp? no es solo un indicio a verificar y puede ser negativo
2. tomarán la remuneración que está en la certificación (que es el doble que la que está en sijp) para el cálculo del haber jubilatorio? no, vale la del sijp, sino deberas demostrar, a lo mejor es todo cierto pero hay topes
3. puedo renunciar al período de monotributista? cómo ? hago sicam y aplico 25321 a todo el período aportado?
Podras renunciar pero el cese laboral te queda al ultimo aporte MT

4. cuál es el tope máximo actual? $ 7.800,--
5. con respecto a los aportes voluntarios tengo entendido que aún no esta reglamentado y que algunas personas han iniciado amparo aunque la mayoría lo están rechazando, ésto es así? hay alguna solución? Fijate en Biblioteca sobre el tratamiento de los fondos ex AFJP
6. Puedo iniciar el trámite ahora 3 meses antes de los 65 verdad?
No tiene la edad ni los aportes acreditados por lo que surje de mas arriba
7. Doc a presentar (hace 10 años vive en brasil y viajó por unos días) - solicitud + poder + certificaciones + LE copia certificada por escribano + sicam?? + form de no más pruebas (no sé si me conviene presentarlo??
Si hace 10 años esta en Brasil, desde el 99 no puede tener aportes validos en Argentina, eso en el supuesto que haya pasado por Migraciones.
Resumiendo este tramite debe ser trabajado en su base, o sea verificando aportes, oponer las discrepancias que surjan contra lo de la base SIPA, solo con pruebas podras lograrlo.Muchas Gracias!! Y puse todas las dudas juntas que como verán son muchas.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

dudas jubi + aportes voluntarios Empty
MensajeTema: Re: dudas jubi + aportes voluntarios   dudas jubi + aportes voluntarios EmptyMar Ago 18 2009, 19:00

Hola Ana:
Te respondi sobre tu mismo post en azul Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
anyca99
Meritorio



Mensajes : 17

dudas jubi + aportes voluntarios Empty
MensajeTema: Re: dudas jubi + aportes voluntarios   dudas jubi + aportes voluntarios EmptyMar Ago 18 2009, 22:51

Gaturro Mil gracias!!!!!
Y sabés que leyendo sobre topes, me doy cuenta que este hombre cobraba $ 10.000 o más incluso, pero en aquellos años el tope era de 4800 por eso en el sijp calculo figura 4800.
Que puedo hacer entonces?, solo se va a jubilar con el 70 % de los 4800 o ahora que el tope es 7800 si anses veirifica los haberes que eran mayores va a ser el 70 % de 7800?
Si alguien puede responderme les voy a agradecer ya que como dije antes el hombre viaja y necesita una respuesta.

Por otra parte te cuento que trabajaba en Ford, me dijo que desde Brasil pero como empleado argentino siempre, por ello los aportes están acá.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





dudas jubi + aportes voluntarios Empty
MensajeTema: Re: dudas jubi + aportes voluntarios   dudas jubi + aportes voluntarios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
dudas jubi + aportes voluntarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FALLO ORDENA DEVOLVER APORTES OBLIG A AFJP PERO MANTIENE APORTES VOLUNTARIOS
» Aportes Voluntarios
» Aportes voluntarios AFJP
» DEVOLUCION DE APORTES VOLUNTARIOS
» APORTES VOLUNTARIOS A AFJP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: