ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION POR TAREA RIESGOSA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyJue Ago 20 2009, 12:24

Mi consulta es sobre una jubilaciòn que tengo que iniciar, esta persona tiene 56 años de edad y trabajo como guardavidas desde el año 1975 aproximadamente a la fecha siempre como trabajo por temporada, es decir, desde diciembre a marzo de cada año, tiene los recibo de sueldo como tarea riesgosa pero en el sipa no aparece asi, mi duda pese a esto es si hay alguna resoluciòn que me pueda ayudar primero a determinar el computo de los años de servicios y edad requeridos para obtener el derecho. Aclaro que presta servicios para un empleador particular.
Muchas gracias!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyJue Ago 20 2009, 14:03

cecilia escribió:
Mi consulta es sobre una jubilaciòn que tengo que iniciar, esta persona tiene 56 años de edad y trabajo como guardavidas desde el año 1975 aproximadamente a la fecha siempre como trabajo por temporada, es decir, desde diciembre a marzo de cada año, tiene los recibo de sueldo como tarea riesgosa pero en el sipa no aparece asi,

significa que aparecen como comunes o que no aparecen?
mi duda pese a esto es si hay alguna resoluciòn que me pueda ayudar primero a determinar el computo de los años de servicios y edad requeridos para obtener el derecho. Aclaro que presta servicios para un empleador particular.

Tareas discontinuas, de temporada, los servicios se multiplican por tres. No sé la edad requerida
Muchas gracias!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyJue Ago 20 2009, 16:01

Son tareas comunes, no esta tipificada la actividad como diferencial es 65/30;
En cuanto a la prestacion como trabajador de temporada, coincido con Periquita, multiplica por tres los servicios; 4 meses equivalen a un año menos el primero de la serie), el codigo que deberia aparecer en el SIPA seria codigo 51; trabajador de temporada (en lugares de veraneo).
Tiene los servicios; no tiene la edad. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyVie Ago 21 2009, 11:12

Gaturro escribió:
Son tareas comunes, no esta tipificada la actividad como diferencial es 65/30;
En cuanto a la prestacion como trabajador de temporada, coincido con Periquita, multiplica por tres los servicios; 4 meses equivalen a un año menos el primero de la serie), el codigo que deberia aparecer en el SIPA seria codigo 51; trabajador de temporada (en lugares de veraneo).
Tiene los servicios; no tiene la edad. Saludos cat

Ok, muchas gracias por tu respuesta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
cecilia
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : Abogada

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyVie Ago 21 2009, 11:15

periquita escribió:
cecilia escribió:
Mi consulta es sobre una jubilaciòn que tengo que iniciar, esta persona tiene 56 años de edad y trabajo como guardavidas desde el año 1975 aproximadamente a la fecha siempre como trabajo por temporada, es decir, desde diciembre a marzo de cada año, tiene los recibo de sueldo como tarea riesgosa pero en el sipa no aparece asi,

significa que aparecen como comunes o que no aparecen?
mi duda pese a esto es si hay alguna resoluciòn que me pueda ayudar primero a determinar el computo de los años de servicios y edad requeridos para obtener el derecho. Aclaro que presta servicios para un empleador particular.

Tareas discontinuas, de temporada, los servicios se multiplican por tres. No sé la edad requerida
Muchas gracias!!!!!!!!!

Gracias por responder!!!!!!!!! te cuento que en el SIPA aparecen sin còdigo, es decir, tareas comunes. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyVie Ago 21 2009, 19:02

Cecilia: sin código no quiere decir servicios comunes, significa sin informar. Los comunes salen como 00. Todo esto hasta 07/94.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyVie Ago 21 2009, 19:09

¿ Y despuès del 7/94 ¿ Donde los veo?

gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyVie Ago 21 2009, 19:27

Después no salen, no se informa. Hay que tener CSR que lo diga o probatoria.
Desde el 2000 y pico los están volviendo a cargar en la historia laboral.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyVie Ago 21 2009, 19:29

¡¡¡ Muchas gracias periquita ¡¡

:(beso):
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA EmptyVie Ago 21 2009, 19:35

De nada María, a tus órdenes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREA RIESGOSA   JUBILACION POR TAREA RIESGOSA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION POR TAREA RIESGOSA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: