ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RETROACTIVO COMO SE CALCULA

Ir abajo 
+2
MARIMO
flami01
6 participantes
AutorMensaje
flami01
Meritorio



Mensajes : 5

RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty
MensajeTema: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   RETROACTIVO COMO SE CALCULA EmptySáb Ago 22 2009, 12:26

HOLA TENGO UNA PERSONA QUE TIENE 1 AÑO Y 3 M/SES DE EXCEDENTE DE EDAD. EL SICAM TIENE FECHA DE REALIZACION 20/08/09 Y EL TURNO ES PARA EL 09/09/09 CUANTO SERIA LO QUE COBRARIA DE RETROACTIVO. CUANTO SE ASIGNA POR AÑO. MUCHAS GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty
MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   RETROACTIVO COMO SE CALCULA EmptySáb Ago 22 2009, 12:37

flami01 escribió:
HOLA TENGO UNA PERSONA QUE TIENE 1 AÑO Y 3 M/SES DE EXCEDENTE DE EDAD. EL SICAM TIENE FECHA DE REALIZACION 20/08/09 Y EL TURNO ES PARA EL 09/09/09 CUANTO SERIA LO QUE COBRARIA DE RETROACTIVO SEGUN TENGO ENTENDIDO, Y ESTO VA A VERIFICACION CON LA OPINION DE OTROS FORISTAS CREO QUE SI ES MIXTA DESDE LA FECHA DE SOLICITUD DEL TURNO. SI ES SIN APORTES DESDE LA FECHA DE CONFECCION DEL SICAM. . CUANTO SE ASIGNA POR AÑO. ESTO NO SE ENTIENDE. MUCHAS GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty
MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   RETROACTIVO COMO SE CALCULA EmptySáb Ago 22 2009, 15:11

Con respecto a lo primero creo que desde el envío del SICAM, pero no estoy segura.
Con respecto a lo segundo, tampoco entiendo.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty
MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   RETROACTIVO COMO SE CALCULA EmptyDom Ago 23 2009, 11:25

Se va a liquidar desde la fecha de liquidación de la deuda -
Cuánto? el haber jubilatorio desde entonces y hasta el alta de la prestación.-
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty
MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   RETROACTIVO COMO SE CALCULA EmptyLun Ago 24 2009, 15:07

Fami, em 1er lugar fijate por favor las reglas del foro y escribi solamente en minusculas.
En relacion a tu prgunta tal como dijeron las chicas se toma como fecha de inicio de liquidacion la del sicam (si es que es solo sicam). En tu caso le van a pagar desde el 20/8/9 hasta el mes de efectivo cobro.
Si cobra la minima va a cobrar 770 - descuentos de pami y a partir de septiembre con el aumento, sds
Volver arriba Ir abajo
flami01
Meritorio



Mensajes : 5

RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty
MensajeTema: dudas retroactivo   RETROACTIVO COMO SE CALCULA EmptyLun Ago 24 2009, 19:28

ante todo muchas gracias a todos por sus respuestas. el es autonomo y compro años. la primera cuota es de 239 y las restantes en un plan de 60 cuotas es de 279, cobraria 770-279 : 491?. el esta exdedido de la edad jubilatoria 14 meses los pierde por atrasarse ?. mucjas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty
MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   RETROACTIVO COMO SE CALCULA EmptyLun Ago 24 2009, 20:54

Parri escribió:
Fami, em 1er lugar fijate por favor las reglas del foro y escribi solamente en minusculas.
En relacion a tu prgunta tal como dijeron las chicas se toma como fecha de inicio de liquidacion la del sicam (si es que es solo sicam). En tu caso le van a pagar desde el 20/8/9 hasta el mes de efectivo cobro.
Si cobra la minima va a cobrar 770 - descuentos de pami y a partir de septiembre con el aumento, sds


Perdón pero...(desconcierto)
si yo cumplo con el requisito de edad a la fecha de liquidación del Sicam y tengo, además aportes en relación de dependencia ¿ porque me van a pagar desde la fecha de inicio ???
Para mi, le tienen que pagar desde la fecha de liquidación de Sicam
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty
MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   RETROACTIVO COMO SE CALCULA EmptyLun Ago 24 2009, 20:59

flami01 escribió:
ante todo muchas gracias a todos por sus respuestas. el es autonomo y compro años. la primera cuota es de 239 y las restantes en un plan de 60 cuotas es de 279, cobraria 770-279 : 491?. el esta exdedido de la edad jubilatoria 14 meses los pierde por atrasarse ?. mucjas gracias a todos


Offfff coursssseeeeee !! No es culpa de Anses.
El no lo presentó, entonces, Anses lo lamenta muchisímo, pero lo unico que hace a su favor, es descontarle el exceso de edad a la fecha de presentación, o sea, el tuyo necesita 29 - 5 de aportes.
Los pesitos, los perdió
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty
MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   RETROACTIVO COMO SE CALCULA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RETROACTIVO COMO SE CALCULA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como se calcula la jubilacion en cba
» como pagar años como monotributista para completar años
» moratoria nueva para los que no tienen edad jubilatoria
» Cod 29 y cod 00 para chofer de 1ra categoria.- Como se calcula??
» beneficiario enfermo como cobrar retroactivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: