ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 

RETROACTIVO COMO SE CALCULA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flami01
Meritorio

MensajeTema: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   Sáb Ago 22 2009, 12:26

HOLA TENGO UNA PERSONA QUE TIENE 1 AÑO Y 3 M/SES DE EXCEDENTE DE EDAD. EL SICAM TIENE FECHA DE REALIZACION 20/08/09 Y EL TURNO ES PARA EL 09/09/09 CUANTO SERIA LO QUE COBRARIA DE RETROACTIVO. CUANTO SE ASIGNA POR AÑO. MUCHAS GRACIAS
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   Sáb Ago 22 2009, 12:37

flami01 escribió:
HOLA TENGO UNA PERSONA QUE TIENE 1 AÑO Y 3 M/SES DE EXCEDENTE DE EDAD. EL SICAM TIENE FECHA DE REALIZACION 20/08/09 Y EL TURNO ES PARA EL 09/09/09 CUANTO SERIA LO QUE COBRARIA DE RETROACTIVO SEGUN TENGO ENTENDIDO, Y ESTO VA A VERIFICACION CON LA OPINION DE OTROS FORISTAS CREO QUE SI ES MIXTA DESDE LA FECHA DE SOLICITUD DEL TURNO. SI ES SIN APORTES DESDE LA FECHA DE CONFECCION DEL SICAM. . CUANTO SE ASIGNA POR AÑO. ESTO NO SE ENTIENDE. MUCHAS GRACIAS

A ver si podemos lograr algo en serio, con libre pensamiento, con disenso pero con respeto, sin agresiones, sin burlistas, sin pseudo proceres, con mucho amor.
Gaturro

http://previsional.forosactivos.net/t1972-importante-reglas-del-foro-y-de-escritura
periquita
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   Sáb Ago 22 2009, 15:11

Con respecto a lo primero creo que desde el envío del SICAM, pero no estoy segura.
Con respecto a lo segundo, tampoco entiendo.
dominique
Gran Usuario

MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   Dom Ago 23 2009, 11:25

Se va a liquidar desde la fecha de liquidación de la deuda -
Cuánto? el haber jubilatorio desde entonces y hasta el alta de la prestación.-
Parri
Colaboradores

Femenino
Empleo /Ocio: Abogada

MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   Lun Ago 24 2009, 15:07

Fami, em 1er lugar fijate por favor las reglas del foro y escribi solamente en minusculas.
En relacion a tu prgunta tal como dijeron las chicas se toma como fecha de inicio de liquidacion la del sicam (si es que es solo sicam). En tu caso le van a pagar desde el 20/8/9 hasta el mes de efectivo cobro.
Si cobra la minima va a cobrar 770 - descuentos de pami y a partir de septiembre con el aumento, sds
flami01
Meritorio

MensajeTema: dudas retroactivo   Lun Ago 24 2009, 19:28

ante todo muchas gracias a todos por sus respuestas. el es autonomo y compro años. la primera cuota es de 239 y las restantes en un plan de 60 cuotas es de 279, cobraria 770-279 : 491?. el esta exdedido de la edad jubilatoria 14 meses los pierde por atrasarse ?. mucjas gracias a todos
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   Lun Ago 24 2009, 20:54

Parri escribió:
Fami, em 1er lugar fijate por favor las reglas del foro y escribi solamente en minusculas.
En relacion a tu prgunta tal como dijeron las chicas se toma como fecha de inicio de liquidacion la del sicam (si es que es solo sicam). En tu caso le van a pagar desde el 20/8/9 hasta el mes de efectivo cobro.
Si cobra la minima va a cobrar 770 - descuentos de pami y a partir de septiembre con el aumento, sds

Perdón pero...(desconcierto)
si yo cumplo con el requisito de edad a la fecha de liquidación del Sicam y tengo, además aportes en relación de dependencia ¿ porque me van a pagar desde la fecha de inicio ???
Para mi, le tienen que pagar desde la fecha de liquidación de Sicam
renata
Colaboradores

MensajeTema: Re: RETROACTIVO COMO SE CALCULA   Lun Ago 24 2009, 20:59

flami01 escribió:
ante todo muchas gracias a todos por sus respuestas. el es autonomo y compro años. la primera cuota es de 239 y las restantes en un plan de 60 cuotas es de 279, cobraria 770-279 : 491?. el esta exdedido de la edad jubilatoria 14 meses los pierde por atrasarse ?. mucjas gracias a todos

Offfff coursssseeeeee !! No es culpa de Anses.
El no lo presentó, entonces, Anses lo lamenta muchisímo, pero lo unico que hace a su favor, es descontarle el exceso de edad a la fecha de presentación, o sea, el tuyo necesita 29 - 5 de aportes.
Los pesitos, los perdió

RETROACTIVO COMO SE CALCULA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.