ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación con aportes RD y Autonomo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

Jubilación con aportes RD y Autonomo Empty
MensajeTema: Jubilación con aportes RD y Autonomo   Jubilación con aportes RD y Autonomo EmptyLun Ago 24 2009, 09:18

Hola les escribo para ver si me pueden dar una manito para explicarme un temita. Les cuento tengo mi viejo que si bien todavia no se puede jubilar por que le faltan un poquito más para llevar estoy empezando a mirar todo. El durante años tuvo Pluriempleo hizo aporte desde el 74 al 92 aproximadamente por Astilleros Rio Santiago y por el ex YPf todos en relación de dependencia. Mirando las certificaciones de servicio me dí cuenta que sus aportes no fueron hechos como tareas insalubres sino como comunes lo que lo lleva a tener que cumplir 65 añis para poder acceder a la jubilacion. Luego desde 93 hasta 2000 hizo aportes en autonomo. Para poder comprobar la insalubridad podría hacer con un estudio de sangre donde salta esa condición ya que en astilleros trabajaba en la parte de galbanizado. Mi duda más grande es con relación a si tengo que tener en cuenta ambos aportes hechos tanto a Astilleros como a YPF o tener que renunciar uno de ellos. La idea es buscar la forma de conseguir una mejor jubilación es por ello que habia pensado en renunciar a los aportes de autonomo y quedarme solamente con los de RD y pagar por afuera lo que me faltaria para alcanzar los 30 años de aporte. Espero que me aconsejen lo que es más conveniente. Bueno muchas gracias por darme una mano y orientarme como aprender. Este foro es buenísimo uno aprende study con cada caso. Les mando un beso Jubilación con aportes RD y Autonomo 618258
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilación con aportes RD y Autonomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes RD y Autonomo   Jubilación con aportes RD y Autonomo EmptyLun Ago 24 2009, 10:49

Hola Ailen:
En principio, no descartar nada de lo aportado, si son 2 trabajos simultaneos, no suman tiempo, mejoran el haber jubilatorio.
En principio no descartar ese autonomo
Pone fecha de nacimiento y un desde/hasta de cada trabajo certificado y autonomo pago. Con esos datos podemos ayudarte a planear.
Mientras tanto si aun no la tenes pedi en Anses la sabana de aportes. Saludos.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

Jubilación con aportes RD y Autonomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes RD y Autonomo   Jubilación con aportes RD y Autonomo EmptyMar Ago 25 2009, 14:02

Gracias Gaturro por responderme, te cuento que todavia no saque la sabana de aportes, lo que sí tengo son las certificaciones de servicios de ambos trabajos. Mi viejo es uno de los tantos que se tuvo que retirar con los famosos retiros voluntarios , primero por Astilleros y al año siguiente se encontró con la misma novedad en YPF despues de tanto años de trabajo.
La fecha de nacimiento de él es 19/03/1948.
La certificacion de Astillero. Fecha de Ingreso: 21/7/72 hasta 30/04/91 total 18 años 9 meses y 9 días Servicios Comunes. Oficio: Oficial Galvanostega. En la certificación arrancan desde 1981 hasta abril/1991 todos completos .

La certificación de YPF. Fecha Ingreso: 1/7/1975 hasta 9/8/92: 17 años 1 mes y 9 días. La certificación arranca desde agosto de 1982 agosto de 1992.

Como autonomo tiene pagos desde 01/94 hasta abril/2002.

La idea es lograr que tenga una buena jubilación llegado el momento por eso era que quería renunciar a los periodos de autonomo ya que pensé que podría tirar para abajo el haber, toda recomendación será más que agradecida. Pienso que muchos casos van a empezar a aparecer parecido.

Disculpa lo abusona que soy, pero tengo otra duda tendría que mandar carta documento a c/u pidiendoles que me entregen las certificaciones desde la fechas que figura ingresado y así poder comparar si faltara algun aporte en la sabana?. Muchas :(gracias):
Gracias toda ayudita que me den
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación con aportes RD y Autonomo Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes RD y Autonomo   Jubilación con aportes RD y Autonomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación con aportes RD y Autonomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: