ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cese aut.por no reemp.y SDM

Ir abajo 
+2
Mariana
tita gasco
6 participantes
AutorMensaje
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyLun Ago 24 2009, 15:14

Estimados foristas:
Quería consultarles sobre la siguiente situación (pues es la primera vez que me pasa):
Una Sra que acaba de cumplir los 60 años, estaba empadronada en autónomos del 2/1995 a 2/2007 (fecha en que la AFIP le da de baja por no reempadronarse).
El último pago de autónomo lo efectuó en 1998. Acogería todo lo posterior a la Ley 25321.
Pese a haber realizado pagos posteriores a 9/1993; le faltarían 5 meses de aportes. Pensé en Servicio Doméstico. Pues, pagar autónomos posteriores a 9/1998 le saldría muy caro pues estaba en categoria 000, y no puedo modificarla pues son períodos no prescriptos.
Mi duda es:
¿habrá algún problema que le haga pagar 5 meses de Servicio Doméstico ($20 y $23) por el año 2000 (así tiene más años de DDJJ)?. Tengan en cuenta que en el año 2000 estaba inscripta en autónomos y a estos períodos (que no pagó) le aplicaré Ley 25321.
¿que les parece?
¿a alguien le pasó?
Espero sus respuestas.
Muchas Gracias.
Saludos. Tita
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyLun Ago 24 2009, 15:55

Hola, no hay problema, puede comprar esos meses de SDM aunque presente inscripción en autónomos en esos períodos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyMar Ago 25 2009, 14:46

Gracias Mariana.
Asi lo haré.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyMar Ago 25 2009, 15:34

Si , como dice Mariana, yo tuve dos casos así y me salieon acordadas
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyMar Ago 25 2009, 16:56

Nuevamente gracias por el aporte.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
DraAnabel
Meritorio



Mensajes : 4

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyMiér Sep 02 2009, 15:16

Queria consultarles con respecto a los pagos de smd, si al momento de presentar dichos formularios (102/575) con su ticket de pago respectivo, es necesario completar nombre del empleador y cuit?? Como hago si no tengo esos datos ya que compre años para llegar a los 30 años de aportes!!


Saluditos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyMiér Sep 02 2009, 15:23

Podes poner tu cuit y tus datos,. si es hombre jardinero, si es mujer domestica, la aleccionas a el/ella y listo, esperen una probable verificacion con el libreto estudiado.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
DraAnabel
Meritorio



Mensajes : 4

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyMiér Sep 02 2009, 15:40

Gaturro escribió:
Podes poner tu cuit y tus datos,. si es hombre jardinero, si es mujer domestica, la aleccionas a el/ella y listo, esperen una probable verificacion con el libreto estudiado.

Gaturro gracias por tu respuesta inmediata!!

Es una mujer pero bien no comprendi que datos debo colocar en el blanco de empleador.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyMiér Sep 02 2009, 16:35

Tus propios datos como dadora de trabajo a la sra.; que trabajo como domestica en tu domicilio, le explicas como armaste esto y si cae verificacion ambos declaran el tiempo laborado las horas semanales, los quehaceres etc.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
abim
Meritorio



Masculino
Mensajes : 34
Empleo /Ocio : Contador - Asesor Impositivo

Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM EmptyMiér Sep 02 2009, 17:58

tita gasco escribió:
Estimados foristas:
Quería consultarles sobre la siguiente situación (pues es la primera vez que me pasa):
Una Sra que acaba de cumplir los 60 años, estaba empadronada en autónomos del 2/1995 a 2/2007 (fecha en que la AFIP le da de baja por no reempadronarse).
El último pago de autónomo lo efectuó en 1998. Acogería todo lo posterior a la Ley 25321. En la UDAI donde iniciás deberías consultar cuál es el criterio de ellos sobre el año de cese: si el ´98 (si pagás SDM será ´00) o el ´07 que figura en el PUC; xq de lo que regle esa UDAI dependen los años de DDJJ.
Pese a haber realizado pagos posteriores a 9/1993; le faltarían 5 meses de aportes. Pensé en Servicio Doméstico. Pues, pagar autónomos posteriores a 9/1998 le saldría muy caro pues estaba en categoria 000, y no puedo modificarla pues son períodos no prescriptos.
Mi duda es:
¿habrá algún problema que le haga pagar 5 meses de Servicio Doméstico ($20 y $23) por el año 2000 (así tiene más años de DDJJ)?. Tengan en cuenta que en el año 2000 estaba inscripta en autónomos y a estos períodos (que no pagó) le aplicaré Ley 25321.
¿que les parece?
¿a alguien le pasó?
Espero sus respuestas.
Muchas Gracias.
Saludos. Tita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cese aut.por no reemp.y SDM Empty
MensajeTema: Re: Cese aut.por no reemp.y SDM   Cese aut.por no reemp.y SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cese aut.por no reemp.y SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: