ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me suspendieron un beneficio...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Me suspendieron un beneficio... Empty
MensajeTema: Me suspendieron un beneficio...   Me suspendieron un beneficio... EmptyLun Ago 24 2009, 22:02

Tengo una duda, cuando inicié un expediente previsional en febrero, la persona tenía un beneficio de pensión no contributiva del cual nunca fue notificado y no estaba percibiendo (esto es verdad, me consta), en ese momento llevé el formulario que expresaba que optaba por el beneficio de jubilación. Hoy tuvo que ir a cobrar y le aparece el pago suspendido porque no está dada la baja ?????, y la opción para que la presenté?, el hombre le va a dar la baja en Pensiones Asistenciales, les pregunto, con ese formulario podré activar nuevamente el beneficio y que ese mismo dia me extiendan un cheque como cualquier reactivación? Desde ya gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Me suspendieron un beneficio... Empty
MensajeTema: Re: Me suspendieron un beneficio...   Me suspendieron un beneficio... EmptyLun Ago 24 2009, 22:11

Maria Lujan:
Tengo entendido que esa baja que vas a pedir en Asistenciales pasa en forma directa a Anses, a tu cliente le van a dar una copia del pedido, pero Anses requiere que le llegue del otro organismo exclusivamente, una vez producido esto, recien podras dar de alta el beneficio y dura mas de un mes
Ojala me equivoque, que esto se haya flexibilizado, pero es lo que escucho en forma constante. Saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Me suspendieron un beneficio... Empty
MensajeTema: Re: Me suspendieron un beneficio...   Me suspendieron un beneficio... EmptyMar Ago 25 2009, 10:05

Gracias Gaturro, el tema es asi y me da bronca por eso, cuando inicié el expediente presenté el formulario donde pedía la baja y la opción por el beneficio de jubilación, entonces de que sirve si al momento de cobrar todo sigue igual que antes? me expresé mal, a este hombre no le suspendieron el beneficio, sino que le retuvieron los importes a cobrar porque el beneficio no aparece suspendido ni en la autopista ni en el rub. Como lo soluciono? yo pensaba llevar nota. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Me suspendieron un beneficio... Empty
MensajeTema: Re: Me suspendieron un beneficio...   Me suspendieron un beneficio... EmptyMar Ago 25 2009, 10:25

Te entendi, pero te esta faltando la solicitud de baja en Asistenciales.
Anses lo unico que tiene es un compromiso a resignar la asistencial al alta de la J.O., esta muy bien eso que hicistes, pero le falta efectivizar el rechazo de la asistencial.
Esta exigencia Anses no es caprichosa, porque lo que venian haciendo algunos, era suspender la asistencial, cobrar el retro y primer haber corriente y luego reactivaban la asistencial.
Por eso hasta que Anses no tiene baja definitiva retiene pagos.cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Me suspendieron un beneficio... Empty
MensajeTema: Re: Me suspendieron un beneficio...   Me suspendieron un beneficio... EmptyMar Ago 25 2009, 11:33

ah, ah, ahora sí te entendí; y si en este pais cocodrilo que se duerme es cartera, no? gracias por tu ayuda. Esperemos entonces que lo reactiven rapidito. Otra cuestión: que pasa con los dos años de pensión contributiva que nunca le pagaron, donde se puede reclamar y como? porque este hombre estaba en la mas absoluta miseria pudiendo cobrar aunque mas no sea $500 mensuales; y jamas lo notificaron del beneficio.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Me suspendieron un beneficio... Empty
MensajeTema: Re: Me suspendieron un beneficio...   Me suspendieron un beneficio... EmptyMar Ago 25 2009, 12:09

Eso lo deberias averiguar en asistenciales, y tendria derecho desde la adjudicacion de la misma hasta el dia de inicio Anses.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Me suspendieron un beneficio... Empty
MensajeTema: Re: Me suspendieron un beneficio...   Me suspendieron un beneficio... EmptyMar Ago 25 2009, 12:14

Muchisimas gracias. Me suspendieron un beneficio... 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me suspendieron un beneficio... Empty
MensajeTema: Re: Me suspendieron un beneficio...   Me suspendieron un beneficio... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me suspendieron un beneficio...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» beneficio art. 3
» Se suspendieron las pensiones con moratoria?
» N° de beneficio
» DIOS.... SUSPENDIERON LA AUTOPISTA HASTE EL 27-10....Y HOY ES 23....QUE DESASTRE !!!
» beneficio con 04

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: