ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Baja de contributiva de repago en Anses

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses EmptyMar Sep 01 2009, 12:13

Hola a todos, les cuento que hace mas de una semana que estoy dando vueltas con la baja de una graciable y el repago en Anses porque nos estan dando muchas vueltas, ayer fuimos a presentar la baja de la pensión para que nos hagan el repago de la jubilación, el expediente yo lo inicié en Udai Tres de Febrero pero despues la udai lo derivó a Jose C Paz, cuando quisimos reactivar el beneficio le dijeron al cliente que tenia que ir a Jose C Paz porque el expediente estaba radicado allá, yo justo estaba con dos personas a la vez y se fueron corriendo y ni siquiera me dí cuenta, llegaron a la udai y allá les dijeron que tenian que esperar a la fecha de cobro de septiembre, pero en realidad esta persona debería haber cobrado la jubilacion mas el retroactivo el 24 de Agosto por lo que entiendo ya podían haberle hecho el repago. Mis inquietudes son:
1- Si el expediente yo lo inicié en Tres de Febrero, es correcto que haya que rehabilitarlo en Jose C Paz cuando ellos lo derivaron?
2- Es correcto que tenga que esperar la fecha de cobro septiembre si el cliente ya debería haber cobrado en Agosto, no se dieron cuenta de esto?
Gracias chicos porque la verdad este tema me tiene medio desesperada y necesito cobrar, ustedes entienden no? Gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Re: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses EmptyMar Sep 01 2009, 21:56

hola mari, como estas? bueno veo que media preocupada a mi entender, a la pregunta 1, si es correcto que debas ir a jose c paz, es ahi donde esta el expediente.
con respecto a la 2, el mensual agosto ya fue y el repago te lo acreditan recien el mes siguiente, al menos esa es mi experiencia en caso similares. cariños mar y me alegro verte bien, ojala puedas cobrar pronto besos!!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Re: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses EmptyMiér Sep 02 2009, 00:00

M. Luján, peor estoy yo que en un caso de cancelación de contado de una moratoria de una Sra. pensionada ( creo que habíamos intercambiado algo porque vos tenías un caso de un retirado de las fuerzas armadas que no sé si ya habrá cobrado) bueno, el expediente de esta Sra. que presentamos todo para rehabilitarle el pago , lo mandaron a Posadas!!! y ahora figura con código 25 ....de terrorrr affraid
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Re: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses EmptyMiér Sep 02 2009, 10:29

Uy Gra, que macana!!! si, habiamos hablado y mi expediente aun está en reajustes esperando porque despues lo denegaron erroneamente, un lio la verdad!!!, yo que vos vuelvo a pedir el traspaso a la udai de origen. Saludos.

Silvina, a ver no entendí, el hombre cobraba su primer haber el 24/8, como pasó el mes debe ir en septiembre a la fecha del nuevo pago? es así?, pero mira que el hombre fue el dia 31 y todavia estaba dentro de ese mes. Te agradezco la aclaración. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Re: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses EmptyMiér Sep 02 2009, 10:35

haber el tema seria asi. Si fue a la fecha de pago dentro del mes calendario si le corresponderia que anses le librara una orden ahora que pudo haber pasado es que no tenian el sistema habilitado para hacerlo y por eso te pidieron que vayas para el proximo mensual. ahora en beneficiarios no te abrieron un expediente???
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Re: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses EmptyMiér Sep 02 2009, 11:08

Hola Silvi, te cuento que yo no pude ir con él a reactivar el pago, no le hicieron nada, simplemente le dijeron que vuelva el 21 que era la fecha de pago. Vos que me aconsejas? que vuelva a ir antes del 21?

PD: que lindos tus nenes!!! me muero con esa gorda.....
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Re: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses EmptyMiér Sep 02 2009, 11:11

si la fecha de alta del señor era para el mensual de agosto anda ahora, sino, es decir si el alta de pago era para septiembre debes esperar a la fecha de cobro.
PD: gracias ahi tenes a mi nahui y a mi florcita! besos!! king flower
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Re: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses EmptyMiér Sep 02 2009, 12:02

Gracias Sil por tu ayuda. Te felicito por los nenes, son hermosos.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Re: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses EmptyMiér Sep 02 2009, 12:31

Baja de contributiva de repago en Anses 91740 cualquier duda a tu disposicion besos!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Baja de contributiva de repago en Anses Empty
MensajeTema: Re: Baja de contributiva de repago en Anses   Baja de contributiva de repago en Anses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Baja de contributiva de repago en Anses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Baja Pensión no contributiva
» Baja pensión no contributiva /Alta jubilación
» opcion por beneficio y solicitud de baja de no contributiva
» Anses/afip Pensión vitalicia no contributiva
» baja ley 25865 por Anses??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: