ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA Empty
MensajeTema: JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA   JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA EmptyMar Sep 01 2009, 16:52

Hola como estan es mi primera vez en el foro tengo una consulta que hacerles.
Tengo una clienta que me vino a ver se quiere jubilar no tiene casi aportes pense en hacerle una jubilacion con moratoria pero me comento que esta en una quiebra donde se le presento la afip, la quiebra ya esta por concluir por falta de activo.
Se podra jubilar? o no tiene nada que ver que el sicam se haga por la afip, tambien quisiera saber si alguien me puede orientar como hacerlo
Muchas gracias JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA 618258
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA   JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA EmptyMar Sep 01 2009, 18:38

Un poco dificil responder lo tuyo con tan pocos datos, pero vamos con algunas precisiones.
Las prestaciones previsionales son inembargables salvo por alimentos, litisexpensas y cargos pendientes con la Administracion de Seguridad Social.
La clienta, la inhibicion que tiene en este momento, es de operar comercialmente, poner una fabrica, una tienda, constituir una sociedad.
Nada impide el ejercicio de sus derechos basicos como seria de obtener el haber alimentario que surgiria de su jubilacion.
Aparte de las nombradas, hay poquitas excepciones mas al embargo jubilatorio para que este proceda; y por lo general son los que vulneran los derechos alimentarios de los otros involucrados con estas personas.
En algunos casos se concede en favor del letrado patrocinante del tramite jubilatorio siempre y cuando su haber jubilatorio exceda un haber minimo.
Segun me explicaba una maestra, ej: Jubilacion minima $ 770,- Haber de percepcion $ 1.100, algunos jueces disponen embargar el 20 % de la diferencia entre 770,- y 1100,- hasta cubrir la deuda.
El hecho que la Sra. quiera jubilarse en un plan de regularizacion por lo que no abono en su momento (moratoria) no demuestra solvencia economica susceptible de embargo, pues esto lo regulariza al fiado en 60 cuotas, no hay prosperidad, no hay acrecentamiento de activos embargables.
Faltaria que agregues la indole de los acreedores a esa quiebra para que podamos opinar mas precisamente.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA   JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA EmptyMiér Sep 02 2009, 17:28

Gracias gaturro un gusto conocerte y tener tu colaboracion es muy util tu explicacion.
Te cuento que la quiebra viene de un acreedor que es un abogado que en algun momento ya que se habia ido del pais esta persona, no le pago honorarios y le inicia una quiebra por $4000,. luego cayo la afip con alguna inscripcion que hizo en el93 y nunca le dio de baja, espero que sea de utilidad estos datos y muchas gracias flower
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA   JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA EmptyMiér Sep 02 2009, 18:03

Dado lo que informas, yo lo intentaria.
Por el juicio del letrado, depende si obtenido el beneficio el juez de la quiebra decide trabar, alli recibira de respuesta a su oficio, respuesta Anses mencionando Ley 24241 donde dice que son inembargables.....bla ...bla, De ahi en mas si decide embargar puede hacerlo, pero tiene tope de 20 % y anses debe darle curso, tambien esta la modalidad sobre el excedente de minima, y este jubilable va a ser minima.
En cuanto a Afip, si tenes alguna restriccion lo vas a saber cuando hagas el Sicam, espera a que se acepte el plan enviado y solo si esta aceptado pagas la primera cuota cuando corresponda .
Lo que si puede pasar luego en este segundo caso es que quiera trabar Afip el beneficio, no debe el jubilable ordenar deposito en c.cte o c.a.
Todo lo que se embargue debe estar respaldado por sentencia de ejecucion

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
klhoe13
Meritorio



Mensajes : 67

JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA   JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA EmptyLun Nov 09 2009, 00:06

Muchas gracias gaturro
cariños JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA   JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION AMAS DE CASA EN PERSONA INHIBIDA POR LA AFIP Y EN PROCESO DE QUIEBRA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: