ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION - RESOLUCION CARSS

Ir abajo 
+2
Anya
lua2279
6 participantes
AutorMensaje
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION - RESOLUCION CARSS Empty
MensajeTema: PENSION - RESOLUCION CARSS   PENSION - RESOLUCION CARSS EmptyVie Sep 04 2009, 11:51

Hola a todos, les cuento que me llego la resolucion de la CARSS, en un recurso que habia presentado por una pension de un hombre que fallecio a los 56 años.-
Tenia un par de meses en relacion de dependencia muy viejos y estaba inscripto en autonomos, le compre todo lo que pude por moratoria y el resto por SDM de $ 55, el tramite salio denegado y recurri ante la CARSS, planteando proporcionalidad y haciendo alusion al SDM extemporaneo (antes de la circular nueva), el recurso fue presentado en 2008.-
Les cuento que la CARSS ordeno revocar la resolucion denegatoria y me intiman a presentar los formularios 102, asi que es una buena noticia.-
La unica duda que tengo es que me dicen que tengo que sacar un n uevo turno de pension para acompañar los formularios, y me dijeron que seguramente me respeten el retroactivo, pero no estoy muy segura es asi?
Lo otro que me informaron en computos es que debo presentar los formularios firmados por el trabajador y el dador de trabajado NADA MAS, el problema es que el SDM se ago obviamente fuera del fallecimiento, se les ocurre que otra cosa podria presentar? Habia pensado hacer una nota dejando constancia de ello.-
Espero que les sirva.-

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION - RESOLUCION CARSS Empty
MensajeTema: Re: PENSION - RESOLUCION CARSS   PENSION - RESOLUCION CARSS EmptyVie Sep 04 2009, 22:15

Que bueno Lau!!! cuando puedas pasanos la reso!

Firma del trabajador obvio que no! como te han pedido eso¿ PENSION - RESOLUCION CARSS 982271
Podria ser una certificacion de servicios, testigos...
Tengo entendido que te respetan la fecha de inicio para el retro.
Volver arriba Ir abajo
noelin
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32
Empleo /Ocio : abogada

PENSION - RESOLUCION CARSS Empty
MensajeTema: Re: PENSION - RESOLUCION CARSS   PENSION - RESOLUCION CARSS EmptyVie Sep 18 2009, 08:36

HOLA LAURA: CUANDO PUEDAS SUBI LA RESOLUCION, PQ ES NOVEDOSA E INTERSANTE.
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

PENSION - RESOLUCION CARSS Empty
MensajeTema: Re: PENSION - RESOLUCION CARSS   PENSION - RESOLUCION CARSS EmptyVie Sep 18 2009, 16:47

Hola Lau...podrias compartirla con nosotros, ya que en mi caso particular justamente tengo algunos casos pendientes que debiera resolver usando como alternativa SDM.
Gracias por tu aporte
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

PENSION - RESOLUCION CARSS Empty
MensajeTema: Res carss   PENSION - RESOLUCION CARSS EmptySáb Sep 19 2009, 15:54

lua2279 escribió:
Hola a todos, les cuento que me llego la resolucion de la CARSS, en un recurso que habia presentado por una pension de un hombre que fallecio a los 56 años.-
Tenia un par de meses en relacion de dependencia muy viejos y estaba inscripto en autonomos, le compre todo lo que pude por moratoria y el resto por SDM de $ 55, el tramite salio denegado y recurri ante la CARSS, planteando proporcionalidad y haciendo alusion al SDM extemporaneo (antes de la circular nueva), el recurso fue presentado en 2008.-
Les cuento que la CARSS ordeno revocar la resolucion denegatoria y me intiman a presentar los formularios 102, asi que es una buena noticia.-
La unica duda que tengo es que me dicen que tengo que sacar un n uevo turno de pension para acompañar los formularios, y me dijeron que seguramente me respeten el retroactivo, pero no estoy muy segura es asi?
Lo otro que me informaron en computos es que debo presentar los formularios firmados por el trabajador y el dador de trabajado NADA MAS, el problema es que el SDM se ago obviamente fuera del fallecimiento, se les ocurre que otra cosa podria presentar? Habia pensado hacer una nota dejando constancia de ello.-
Espero que les sirva.-
Te pido me pases la resolución. Yo tengo un caso denegado x la carss de un hombre que falleció a los 49 años en 2005. Tomé el criterio de la prop (casos Esparza y Tarditti), me denegaron, fuí a la carss y denegaron nuevamente alegando que el sr podía completar los 30 años de aportes ya q entre la mayoría de edad y la fecha de fallecimiento había 31 años posibles de aportar.
Quiero ver q alegan en tu caso. Gracias. Carlos.

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION - RESOLUCION CARSS Empty
MensajeTema: Re: PENSION - RESOLUCION CARSS   PENSION - RESOLUCION CARSS EmptySáb Sep 19 2009, 17:36

Hola a todos el lunes trato de escanear la resolucion y subirla si?

Saludos Laura Smile
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION - RESOLUCION CARSS Empty
MensajeTema: Re: PENSION - RESOLUCION CARSS   PENSION - RESOLUCION CARSS EmptyJue Oct 01 2009, 11:26

LAU genia!!!!!!!!!!!!!!!!! PENSION - RESOLUCION CARSS 864399 (atuspies) PENSION - RESOLUCION CARSS 91740
Buenisimo tu aporte!!!!!!!
Te felicito
PENSION - RESOLUCION CARSS 95851 PENSION - RESOLUCION CARSS 864399

Vivi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION - RESOLUCION CARSS Empty
MensajeTema: Re: PENSION - RESOLUCION CARSS   PENSION - RESOLUCION CARSS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION - RESOLUCION CARSS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: