ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre? Empty
MensajeTema: Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre?   Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre? EmptyLun Sep 14 2009, 08:41

Buenos días,
la consulta es la siguiente...
Señora jubilada y pensionada, con hijo incapaz. Cuando ella fallece le tramito al hijo la pensión derivada de la jubilación de la madre.
Mi pregunta es si ahora puedo hacerle la pensión derivada del padre. Me comentaron que habia una circular que lo permitia pero no pude encontrarla.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
mabi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 190

Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre? Empty
MensajeTema: Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre?   Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre? EmptyMiér Sep 16 2009, 07:44

Hola.
Si, cobra pension por c/ u de sus padres . Lo que no se si habran cambiado es el tema del tutor / curador , antes se podia presentar el tramite con la constancia de la del inicio de dicho tramite y la aceptacion con disernimiento del cargo que se solicitaba .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre? Empty
MensajeTema: Re: Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre?   Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre? EmptyMiér Sep 16 2009, 08:49

Mabi, tenes idea si hay alguna circular de Anses que así lo establece, porque las veces que pregunté en Anses me dijeron que no se podia. Que solo tenia derecho a un beneficio.
Muchas gracias
Flavia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre? Empty
MensajeTema: Re: Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre?   Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hijo incapaz, puede cobrar pension de la madre y del padre?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Puede la hija solicitar la pensión de su madre fallecida??
» Pensión derivada de la madre y del padre para hija discapacitada
» Beneficiario de Pension de su padre por ser hijo incapaz
» Pension Hijo con discapacidad, madre en actividad
» madre cobra pension derivada, hijo mayor edad discapacitado pide compartir-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: