ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal

Ir abajo 
+2
Gaturro
maria lujan
6 participantes
AutorMensaje
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyMiér Sep 16 2009, 19:09

Les cuento que tengo que iniciar una pensión directa, ya hice los adp en Anses vinculando los datos de la viuda con el causante; con todos los papeles de Anses mas el certificado de defunción y la partida de matrimonio actualizada mandé a la señora a Afip, allá no solo no le dieron la clave fiscal sino que la mandaron primero a Constituyentes y General Paz para inscribir la fecha de defunción (aclaro que figura en la partida) y ademas le dijeron que tenia que sacar fotocopias de los certificados porque los originales quedaban en la Afip, ademas le dieron cualquier cantidad de formularios no se de que tipo para llenar, etc. etc. Sinceramente es la primera vez que pengan tantas vueltas para otorgar clave fiscal, y el tema de los originales me dio risa, nunca lo escuché, con que autoridad puede Afip retener documentación original? Esto ocurrió en la 15 de San Martín, alguien me puede despabilar un poco si cambio algo en el termino de un mes desde mi ultima pensión o el empleado se habia desayunado con tequila? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyMiér Sep 16 2009, 19:59

Nacimiento, Matrimonio, DNI., Cedula de Identidad, Defuncion, son documentos personales del ciudadano, nadie puede retenerlos sin cargo de devolucion a los originales (salvo DNI de fallecidos).
Fotocopia y que certifiquen contra original a la vista los de Afip.
La Justicia Civil, pide originales, pero una vez substanciado el sucesorio autoriza desglose de todos los originales aportados, sean del causante o derechohabientes.
Discutilo o denuncialo

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyMiér Sep 16 2009, 20:09

Tal cual lo que dice Gaturro
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyMiér Sep 16 2009, 21:28

Totalmente de acuerdo, entonces nada cambió. Gracias, ahora voy a ir con la señora a sacar la clave y que lo digan delante mio que le tienen que retener los originales....por Dios!!! que ganas de hacernos perder tiempo que tienen algunos empleaduchos. Gracias por los aportes de todos.
Volver arriba Ir abajo
caromatta
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 170

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyJue Sep 17 2009, 12:05

Hoy me paso algo parecido en el Anses querian que dejara el original del acta de defuncion para hacer el vinculo. Cosa de locos!!! me tuve que poner firme y hablar con el jefe y explicarle que no debe retenerme el original, que solo se trae para que el empleado verifique que la fotocopia es copia fiel del original... despues de 2 horas pude lograr que hicieran el vinculo ...
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyJue Sep 17 2009, 18:26

Si, tal cual, depende del que te atienda. No te pueden retener documentación , pero si se les pasa por la cabeza lo hacen y la gente les hace caso. Tenés que ir vos con el cliente, así se quedan calladitos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyJue Sep 17 2009, 18:50

Si en verdad es una locura, yo tuve que ir a hacer yo el ADP porque a la Sra. le retuvieron el original de la partdida de defunción Shocked se imaginan las horas q estuve ahí? pero me la devolvieron Mad
Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal 95851
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyJue Sep 17 2009, 18:53

Silvana, hermosos tus hijos!!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyJue Sep 17 2009, 20:06

No Gra...es la hija y el novio!!! que es el hijo de lolim Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal 982271 se formo esa pareja el domingo del asado!!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyJue Sep 17 2009, 20:26

Ah, bueno, I love you I love you (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal EmptyDom Sep 20 2009, 09:59

Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal 982271 Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal 982271 Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal 982271 Siiiii es verdad encima era mi hija quien acosaba a Nico! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty
MensajeTema: Re: Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal   Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tremendas vueltas para otorgar clave fiscal
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: