ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION

Ir abajo 
+2
Gaturro
fer
6 participantes
AutorMensaje
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyMiér Sep 16 2009, 22:06

Hola a todos! Les pregunto por un caso de un señor que tengo que se quiere jubilar. trabajo casi 40 años y tiene aportes. pero cobraba mas de $7.000 y el certificado de servicios esta hecho por $4800, $6000,etc. como si ese hubiera sido su sueldo verdadero, es decir en base a los topes de los aportes jubilatorios. mi pregunta puede que sea tonta pero me confunde un poco la situación: El certificado debe ser por el sueldo real que percibia o de acuerdo al tope? porque siendo asi yo lei en el foro que te sale la jubilacion tomando el sueldo en base al tope y luego hay que hacer reclamo adminitrativo. Pero entonces no sirven de nada los recibos de haberes que denuncian el sueldo real? en el SIJYP le sale tambien el sueldo igual que en el certificado: en base a los aportes.
Gracias!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyMiér Sep 16 2009, 23:02

El recibo de sueldo debe reflejar lo realmente percibido (blanco), la certificacion de servicios lo mismo, la DJ empleadora tambien debe ser conforme a recibos y libros, solamente en la parte de aportes y contribuciones chocaria con el tope y conforme a estos tributa segun el monto imponible topeado.
Te diria que analizes las remuneraciones imponibles de algunos recibos, y trates de ver las DJ empleadora que dicen, lo sacas de la pagina de la Afip segun la epoca
con la relacion Mis Aportes

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyJue Sep 17 2009, 00:08

He visto CSR realizadas con el tope y otras que no.
En los dos casos la jubilación sale aplicando el tope.
Los recibos de sueldo como te dice Gaturro deben señalar lo realmente percibido pero ¿tienen aportes sobre el total de la remuneración o hasta el tope? Se supone que siguiendo el criterio de la realidad deben haber descontado hasta el tope. No significa que los recibos no sirvan para nada.
No creo que haya reclamo administrativo que prospere.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyJue Sep 17 2009, 10:26

tendrías que ver que sale en sus sabanas de aportes, o sea ver sobre que base le hizo los aportes el empleador, por mas que tengas recibos o certificación si el empleador hizo aporte en base a los topes, sobre eso le van a liquidar, saludos CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
fer
Gran Usuario



Mensajes : 296

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyJue Sep 17 2009, 15:02

Hola chicos! En el SIJYP le ponen aportes y denuncian el salario con tope. Es raro eso de los topes porque si bien cuando estan en actividad le descuentan el aporte hasta ese mismo tope, luego los perjudican dandoles una jubilacion menor a lo que por "derecho" corresponderia en proporcion al salario en actividad. Lo unico que tiene declarado como verdadero son los recibos de haberes. Yo pensaba que siendo asi, presento el Certif. de serv. y tambien los recibos de haberes y la peleo como puedo en una nota. Al menos ahi ya estaria cubriendo el derecho, lo pido de entrada y es como una especie de reclamo administrativo conjunto con el pedido del beneficio. Sino la otra es hacer el reclamo luego que sale el beneficio. Bueno, les agradezco todo lo que me ayudaron y si saben de algo mas por favor si pueden cuentenmelo que me ayudara bastante. Gracias y suerte!
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyVie Sep 18 2009, 14:28

fer todo intento es loable y está muy buena tu propuesta, solamente que tené en cuenta que anses la liquidación la va a ser en base a lo que está realmente aportado, y contanos como te fue despues, saludos. CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Lolin 1996
Meritorio



Mensajes : 30

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyDom Feb 21 2010, 18:43

hola chicos"
cual es actulamente el tope maximo para aportes en actividad? mi cliente gana mas de 10 mil.-
yo tenia anotado que era de $ 8712, pero no se si esta actualizado,
ya que estoy haciendo un calculo manuel de haber,
gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyDom Feb 21 2010, 18:59

Hola lolim

Desde setiembre de 2009 creo que es $ 9351,30

Besos
Volver arriba Ir abajo
Lolin 1996
Meritorio



Mensajes : 30

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyDom Feb 21 2010, 19:21

gracias periquita!!!
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION EmptyDom Feb 21 2010, 20:08

(pestaña)
agregale el aumento para el mes que viene
(atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION   CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA POR TOPE DE JUBILACION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion sin tope maximo
» TOPE JUBILACION POR SUMA DE PENSION
» Rige el Tope de jubilacion si ajusta por Badaro?
» Es posible que le apliquen un tope a una jubilación y pensión??
» PENSION RECHAZADA POR TENER JUBILACION QUE SUPERA EL TOPE.-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: