ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reapertura de expte. administrativo

Ir abajo 
+2
docta
Teresita
6 participantes
AutorMensaje
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptySáb Sep 19 2009, 21:29

Hola a todos. les cuento una pequeña historia. Tengo una clienta que quiere solicitar la pensión directa de su concubino.
Me dirijo entonces con pruebas documentadas a realizarle la relación con el fallecido. lo que resultó positivo.
cuando llega el momento del turno voy con mi expte. y me dice la iniciadora que no puede otorgarmelo porque habia un anterior rechazado. cosa que no conocía. Me explicaron que debían ver el expte. porque no sabían el motivo del anterior rechazo. Solicité al archivo el expte. Lo fue a ver y la sorpresa fue que con las mismas pruebas que yo acrdite el vínculo ahora, en el año 2003 le rechazaron la pensión porque se mandó a verificar alos vecinos y todos dijeron que no vivian juntos. (pero aclaro que no fueron solo verificaciones, sino también documentación: la misma que vuelvo a acompañar).
Dada la circunstancia solicité una reapertura del expte, pero tengo un gran temor...no se sí ANSES puede ir ahora sobre sus propios actos y revocarlo...cuando queda firme esa relación que se acredita entre el causante y la concubina, en este caso? Si puede ayudarme, por favor.......
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyDom Sep 20 2009, 09:00

hasta que no resuelvan no vas a saber que es lo que van a hacer pero no tenés alguna otra documental o algún testigo que pruebe que si vivian juntos? algo nuevo para agregar, algun otro domicilio donde vivian juntos? eso sería de gran ayuda, saludos reapertura de expte. administrativo 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyLun Sep 21 2009, 08:30

Me hicieron el ADP, porque acompañé las pruebas documentales que exige la circular un contrato de un plan de vivienda a nombre de los dos, impuesto de luz y una información sumaria con 2 testigos y aparte en el certificado de defunción consta el mismo domicilio que en el doc. de la Sra.
Ni siquiera paso a verificación de abogados, esta vez.
pero te vuelvo a repetir en el año 2003, directamente iniciaban la pensión y allí mismo se mandaba a verificar y las testimoniales resultaron mal...
Pero esrtuve viendo los informes y algunos testigos ni siquiera dan sus nombres, pensaba argumentar algo de eso. Pero no sé si tengo que acompañar un escrito fundamentando la reapertura o que formularios lleva el trámite. Me podrían decir su opinión ? gracias
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyLun Sep 21 2009, 10:55

La declaración testimonial espontánea es fundamental para probar la vida pública en aparente matrimonio aún cuando no esté firmada la declaración; distinto es cuando la pareja estaba casada y se manda a indagación por presunción o propia declaración de separación: si no da nombre, documento y firma del testigo, no tiene validez.-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyLun Sep 21 2009, 14:45

Teresita de todas maneras si te lo deniegan te queda la instancia de la carss con los elementos probatorios que tenés podrías fundamentarlo sin problemas, saludos reapertura de expte. administrativo 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyLun Sep 21 2009, 23:05

Voy a tener que esperar el día del turno para ver que pasa, prometo contarles!!!!!
Que formularios son los requeridos para la reapertura? Tengo que presentar algún escrito para fundamentar la reapertura o sòlo son formularios?
Les agradezco sus comentarios........
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyJue Sep 24 2009, 10:20

Quisiera saber por favor, si en la reapertura va un escrito fundamentando el pedido el pedido o solamente los formularios correspondientes al trámite que se reabre.Si me lo pueden informar, por favor. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Parri
Colaboradores
Parri


Femenino
Mensajes : 606
Empleo /Ocio : Abogada

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyJue Sep 24 2009, 10:32

Hola. Yo generalmente aconpaño escritos. Te cuento que tuve caso similar pero me la habian rechazado a mi. te digo lo uqe hice, pedi reapertura administrativa y solicité nueva verificación y cite testigos. En mi caso yo siempre presento escrito explicando la situacion y fundamentando un poco. El mio aun no se resolvió....saludos
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyJue Sep 24 2009, 10:46

Sí, realmente no se si me van a dar la reapertura, porque yo no tengo pruebas nuevas. En realidad, la situación nueva ( y no por eso menos importante) es que ahora el propio ANSES, me acredita el vínculo entre la concubina y el causante con las pruebas que yo acompaño...Pero la situación es que las pruebas que acompaño( 3 documentales como dice la circular nueva) fueron ofrecidas en el 2003 y no la aceptaron por verificaciones negativas..
Pero ...sería discutible si me la deniegan. Podría pelear su inconstitucionalidad... Te parece? Hoy existe una circular que me avala........
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyVie Sep 25 2009, 18:07

Teresita, cuando le realizaron la verificación, xq lo vecinos dijeron q no vivían juntos?... a mi me sucedió q puede haber un error en la verificación, entonces en vez de reapertura, pedís un recurso de revisión solicitando nueva verificación... pero para eso tenés q demostrar algún error en la verificación... como por ej. q los vecinos no vivían ahí al momento de la convivencia, q era un domicilio incorrecto, si realmente vivieron ahí, tenés q ver la manera de q se realice la nueva verificación...
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyDom Sep 27 2009, 21:20

Paula: El expte. anterior lo tramitó la Sra. sola en el año 2003, no tengo tiempo para una revocatoria, y definitivamente el trámite es una reapertura.
En las verificaciones hay testigos que ni siquiera se detalla su nombre ni firman sus testimonios.
Tendré que basarme en la vinculación que ANSES hace ahora en el sector de ADP, por haber cumplimentado con la circular...y declarar la convivencia previsional.
No se si ANSES puede ir contra sus propios actos.
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyMiér Sep 30 2009, 18:30

Hola a todos. Como he prometido, les cuento que hoy tuve el turno por la reapertura y me tomaron el trámite como tal.
El iniciador esta vez sólo puso enfásis en la regularidad del afiliado para el beneficio de pensión...
Segùn respuestas de una supervisora, si el vinculo está acreditado por el sector de ADP, ello deben respetarlo........
Igualmente cuando esté la reslución definitiva se las hago saber. Espero que esto le sirva a muchos.
Gracias a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyJue Nov 12 2009, 10:03

reapertura de expte. administrativo 618258 Le otorgaron la pensión a mí clienta!!! El ANSES le otorgó el beneficio previo pasar por legales.
Gracias a todos x sus comentarios y espero que les sirva mi experiencia. reapertura de expte. administrativo 81397
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyJue Nov 12 2009, 11:07

Bien por Teresita, su clienta y la Udai, Felicitaciones, se hizo justicia. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyVie Nov 13 2009, 08:49

Felicitaciones teresita!!!!
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo EmptyVie Nov 13 2009, 09:11

Gracias chicos, realmente esto reconforta........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reapertura de expte. administrativo Empty
MensajeTema: Re: reapertura de expte. administrativo   reapertura de expte. administrativo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reapertura de expte. administrativo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reapertura administrativa/recurso administrativo - opiniones!!!
» Anses no acompaña expte administrativo
» Expte Administrativo 18037 y RUB figura otra ley
» reapertura?
» reapertura /pruebas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: