ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 afiliacion post mortem

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

afiliacion post mortem Empty
MensajeTema: afiliacion post mortem   afiliacion post mortem EmptyLun Sep 28 2009, 19:17

Hola a todos. Estoy por hacer una pensión con afiliación de autónomo post-mortem para llegar a la CARSS.
El fallecido tiene más de 20 años en dependencia, pero no tiene regularidad y necesito completarle los 20.
Les pregunto si el trámite consiste en entrar al sicam y hacer la situación de revista correspondiente (que es lo que implicaría la afiliación).
Y....una vez en ANSES, cuando intente ingresar el trámite y me lo quieran rechazar.. Como es eso de "solicitar el ingreso bajo insistencia", como lo invoco?.
Espero sus comentarios y..muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

afiliacion post mortem Empty
MensajeTema: Re: afiliacion post mortem   afiliacion post mortem EmptyLun Sep 28 2009, 19:32

Teresita escribió:
Hola a todos. Estoy por hacer una pensión con afiliación de autónomo post-mortem para llegar a la CARSS.
El fallecido tiene más de 20 años en dependencia, pero no tiene regularidad y necesito completarle los 20.
Les pregunto si el trámite consiste en entrar al sicam y hacer la situación de revista correspondiente (que es lo que implicaría la afiliación).
Y....una vez en ANSES, cuando intente ingresar el trámite y me lo quieran rechazar.. Como es eso de "solicitar el ingreso bajo insistencia", como lo invoco?.
Espero sus comentarios y..muchas gracias


hola:

La Circular 17/2005 inicio. Habla del Ingreso de los expedientes bajo Insistencia.

La podès encontrar en la biblioteca : CIRCULARES 2005

saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

afiliacion post mortem Empty
MensajeTema: Re: afiliacion post mortem   afiliacion post mortem EmptyLun Sep 28 2009, 19:56

Fecha de nacimiento? Fecha de fallecimiento? los aportes en rrdd de que periodos son?
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

afiliacion post mortem Empty
MensajeTema: Re: afiliacion post mortem   afiliacion post mortem EmptyLun Sep 28 2009, 19:56

Muchas Gracias...........
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

afiliacion post mortem Empty
MensajeTema: Re: afiliacion post mortem   afiliacion post mortem EmptyLun Sep 28 2009, 20:05

Anya escribió:
Fecha de nacimiento? Fecha de fallecimiento? los aportes en rrdd de que periodos son?

Nacido el día 15 de abril de 1944, fallecido el 10 de junio de 2009 (65 años). Los períodos en relación de dependencia reconocidos por expte. previsional son: 15/04/62 a 31/12/64---1/1/66 a 31/08/77---01/08/83 a 31/08/92--1/08/93 a 30/06/95.
Le da un total de 21 a 11 m y 4 días.
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

afiliacion post mortem Empty
MensajeTema: Re: afiliacion post mortem   afiliacion post mortem EmptyLun Sep 28 2009, 20:13

Esta bien entonces., pense que podias tener otras alternativas..pero no.

Hace la situación de revista con el tiempo que te falte e ingresala, en observaciones solicitas se aplique la prev 11-37. Tal vez..con suerte te la aprueben, sino tendrás que ir a la Carss.

Lee la circular que te dice Mary, presentando una notita que solicitas se ingrese el tramite bajo insitencia es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Teresita
Meritorio



Mensajes : 74

afiliacion post mortem Empty
MensajeTema: Re: afiliacion post mortem   afiliacion post mortem EmptyMiér Oct 14 2009, 09:12

Hola, Buen día!
Les comento que me puse a analizar la pensión que les refería más adelante y me encuentro que los 8 años que le tengo que comprar al causante no los puedo ubicar dentro del período de 18 años y 1993 de la Ley 24.476, debido a que tiene los 21 años y 11 meses metidos en ese período. Sólo me alcanza para 3 años y 6 meses, mechando algunos periodos inactivos.
Alguna vez leí la posibilidad de adquirir los años como servicio doméstico que van desde el 04/2000 a la actualidad, pero que era necesario un empleador , puede ser? La persona fallece el 06/2009, con 65 años, su aportes en dependencia van del 62 al 95.
Es la única posibilidad que me queda? Gracias----------
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





afiliacion post mortem Empty
MensajeTema: Re: afiliacion post mortem   afiliacion post mortem Empty

Volver arriba Ir abajo
 
afiliacion post mortem
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: