ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 consulta libre deuda o reconocimiento?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pepi747
Meritorio



Mensajes : 3

consulta libre deuda o reconocimiento? Empty
MensajeTema: consulta libre deuda o reconocimiento?   consulta libre deuda o reconocimiento? EmptyMiér Sep 30 2009, 09:23

Me podrian dar opiniones? Es un masculino, Está en actividad, tiene 57 años; pero debido al trabajo que realizó en Minas de carbon (INSALUBRE) ya se encuentra en condiciones de acceder a la Jubilacíon, lo que pasa, que de acuerdo a la forma de calculo estartia cobrando algo así como la minima, razon por la cual, vi que si sumabamos años de servicios podria aumentar el haber y al encontrar años en los que no trabajó, estos podrian ser comprado mediante una moratoria.
Además el en el año 2004 se acogio a una moratoria a traves de SICAM y se pago, pero me parece que cuando empiezo a formular, y ver la deuda, es como que además de la deuda que genero yo, esta incluyendo aquella moratoria.
Las preguntas son:
¿Que encuandre le doy? Reconocimiento de servicios ó Libre de deuda?.
Agradezco sus comentarios. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

consulta libre deuda o reconocimiento? Empty
MensajeTema: Re: consulta libre deuda o reconocimiento?   consulta libre deuda o reconocimiento? EmptyMiér Sep 30 2009, 12:49

Si los años trabajados en insalubres le permiten jubilarse a los 57 segun tu calculo, no es necesario que le agregues nada.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
pepi747
Meritorio



Mensajes : 3

consulta libre deuda o reconocimiento? Empty
MensajeTema: Re: consulta libre deuda o reconocimiento?   consulta libre deuda o reconocimiento? EmptyMiér Sep 30 2009, 12:52

Gaturro escribió:
Si los años trabajados en insalubres le permiten jubilarse a los 57 segun tu calculo, no es necesario que le agregues nada.

Pero no puedo sumarle mas aportes para q el haber sea mayor?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

consulta libre deuda o reconocimiento? Empty
MensajeTema: Re: consulta libre deuda o reconocimiento?   consulta libre deuda o reconocimiento? EmptyMiér Sep 30 2009, 13:00

Si podes, pero debes pensar en categorias autonomas bien altas, porque si no te queda en minima y encima pagando

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





consulta libre deuda o reconocimiento? Empty
MensajeTema: Re: consulta libre deuda o reconocimiento?   consulta libre deuda o reconocimiento? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
consulta libre deuda o reconocimiento?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: