ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Requisitos para acceder al rti

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mbsmjj
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 126

Requisitos para acceder al rti Empty
MensajeTema: Requisitos para acceder al rti   Requisitos para acceder al rti EmptyMiér Sep 30 2009, 21:22

cuales son los requisitos?
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Requisitos para acceder al rti Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para acceder al rti   Requisitos para acceder al rti EmptyMiér Sep 30 2009, 22:43

Hola, en este subforo y en biblioteca vas a encontrar muchísimo material sobre los requisitos. Después comentanos las dudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
mbsmjj
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 126

Requisitos para acceder al rti Empty
MensajeTema: RTI DUDA   Requisitos para acceder al rti EmptyJue Oct 01 2009, 00:48

bueno expongo mi duda
en el punto 3 del decreto decreto 460/99 dice esto:

3. Los períodos exigidos en los apartados precedentes se reducirán a doce (12) meses dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de la solicitud del retiro por invalidez o a la fecha de fallecimiento del afiliado en actividad, cuando el afiliado en relación de dependencia o autónomo no alcanzare el mínimo de años de servicio exigido en el régimen común o diferencial en que se encuentre incluido para acceder a la jubilación ordinaria, siempre que acredite al menos un cincuenta por ciento (50%) de dicho mínimo y el ingreso de las cotizaciones correspondientes.

mi cliente tiene 20 años trabajados en relacion de dependencia, pero dejo de trabajar hace aproximadamente
6 años.. por lo tanto no podria acceder al rti, pero leyendo este parrafo
interpreto que con solo hecho de llegar a los 15 años de aportes, es suficiente (aunque no sea antes de la solicicitud)
es asi o me equivoco?

sin embargo, en un post de otro foro me dijeron esto
es condicion para acceder al rti:
-18 o 30 meses dentro de los ultimos 36 para ser irreg o reg con derecho respectivamente
-30 años de aportes
-15 años de los cuales 12 meses deberan estan aportados de forma continua o discontinua dentro de los ultimos 5 años anteriores a la fecha de solicitud.

si esto fuera asi, necesitaria comprar los años faltantes para llegar a 30, ya que de otro forma no cumple con el resto de los requisitos

pero tambien me dijeron que para rti necesitas si o si inscripcion para adherir a la moratoria

esto es asi?
que hago?

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Requisitos para acceder al rti Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para acceder al rti   Requisitos para acceder al rti EmptyJue Oct 01 2009, 01:32

mbsmjj escribió:
bueno expongo mi duda
en el punto 3 del decreto decreto 460/99 dice esto:

3. Los períodos exigidos en los apartados precedentes se reducirán a doce (12) meses dentro de los sesenta (60) meses anteriores a la fecha de la solicitud del retiro por invalidez o a la fecha de fallecimiento del afiliado en actividad, cuando el afiliado en relación de dependencia o autónomo no alcanzare el mínimo de años de servicio exigido en el régimen común o diferencial en que se encuentre incluido para acceder a la jubilación ordinaria, siempre que acredite al menos un cincuenta por ciento (50%) de dicho mínimo y el ingreso de las cotizaciones correspondientes.

mi cliente tiene 20 años trabajados en relacion de dependencia, pero dejo de trabajar hace aproximadamente
6 años.. por lo tanto no podria acceder al rti, pero leyendo este parrafo
interpreto que con solo hecho de llegar a los 15 años de aportes, es suficiente (aunque no sea antes de la solicicitud)
es asi o me equivoco? podes ir por los 15 años siempre que tenga doce meses aportados dentro de los ultimos 5 años

sin embargo, en un post de otro foro me dijeron esto
es condicion para acceder al rti:
-18 o 30 meses dentro de los ultimos 36 para ser irreg o reg con derecho respectivamente O
-30 años de aportes O
-15 años de los cuales 12 meses deberan estan aportados de forma continua o discontinua dentro de los ultimos 5 años anteriores a la fecha de solicitud.

si esto fuera asi, necesitaria comprar los años faltantes para llegar a 30, ya que de otro forma no cumple con el resto de los requisitos cierto, en tu caso al no tener regularidad deberas ir por los 30 años

pero tambien me dijeron que para rti necesitas si o si inscripcion para adherir a la moratoria si, es como la pension por fallecimiento, pero despues podras ir ante la carss, hay antecedentes

esto es asi?
que hago?

saludos y gracias

fijate si podes utilizar el art. 38, y si podes estirar un poco los aportes en rrdd por la resolucion 524
Volver arriba Ir abajo
geni10
Auxiliar
geni10


Femenino
Mensajes : 143

Requisitos para acceder al rti Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para acceder al rti   Requisitos para acceder al rti EmptyMiér Oct 07 2009, 17:12

Es decir, yo puedo completarle los aportes con la moratoria de la ley 24476?
Tiene que ser la inscripcion anterior a que se presentó la incapacidad?
En mi caso el Sr. tiene un by pass y le cuesta mucho caminar. Se agita continuamente por lo que no puede acceder a ningun tbjo. Los medicos le dieron incapacidd del 85%. Pero si yo le hago un sicam ahora le sirve como inscripcion anterior a la incapacidd? perdon si estoy malinterpretando el tema.
Volver arriba Ir abajo
ale1771
Gran Usuario
ale1771


Femenino
Mensajes : 471
Empleo /Ocio : ABOGADA

Requisitos para acceder al rti Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para acceder al rti   Requisitos para acceder al rti EmptyVie Oct 09 2009, 11:43

Hola, tengo entendido que tiene que estar afiliado con anterioridad a que se produjo la incapacidad. de todos modos escuha otras opiniones.
ale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Requisitos para acceder al rti Empty
MensajeTema: Re: Requisitos para acceder al rti   Requisitos para acceder al rti Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Requisitos para acceder al rti
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prorrateo para acceder a jubilación automática
» Modelo ejecución. Problema para acceder Biblioteca
» Inscripcion mono de RTI , para acceder a la moratoria 24476
» Amplían un beneficio para acceder a la pensión por viudez
» FALLO TRASCENDENTE: Flexibilizan condiciones para acceder a la pensión por viudez o invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: