ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Como se calcula la jubilación ordinaria?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
catrielm
Meritorio



Mensajes : 2

Como se calcula la jubilación ordinaria? Empty
MensajeTema: Como se calcula la jubilación ordinaria?   Como se calcula la jubilación ordinaria? EmptyJue Oct 01 2009, 14:46

Es la primera vez que intento calcular una jubilación y tengo algunas dudas.
No estoy seguro de tener la normativa actualizada.

1 )La PBU: ahora es un monto fijo ?? No es mas 2,5 MOPRE ?? + 1 % pora los que tienen mas de 30 años de aporte.?

2) La PC se calcula 1,5 % por año trabajado con tope de 35 años ??? Se sigue teniendo en cuenta los años aportados hasta Julio de 1994. O se cuentas los años hasta la fecha de jubilación ???

3) La PAP es también 1,5 % por año desde 1994 hasta la jubilación. (No es mas 0,85 %.) Se cuenta desde Julio de 1994 hasta la fecha de jubilación???

Tengo el caso de alguien que trabajó 41 años y esta próximo a jubilarse. Desde 1968 a 1994 ( 26 años ) y de 1994 a 2009 (15 años).

Mi duda es si la PC son 52,5% del sueldo promedio (35 años) o 39% del sueldo promedio (26 años). ??????

La PAP sería 22,5 % (15 años) ?????

Es decir, no se si en total sería (52,5% + 22,5%= 75 %) (me parece mucho para lo que he visto) o ( 39% + 22,5% = 61,5 % ).


Mi duda es porque la normativa que estuve revisando no hacía referencia a la fecha Junio de 1994 como corte para la PC. Ni Julio 1994 como fecha de inicio de PAP.

Si alguien me aclara esto por favor le agradecería.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Como se calcula la jubilación ordinaria? Empty
MensajeTema: Re: Como se calcula la jubilación ordinaria?   Como se calcula la jubilación ordinaria? EmptyMar Oct 06 2009, 00:24

1 )La PBU: ahora es un monto fijo ?? No es mas 2,5 MOPRE ?? + 1 % pora los que tienen mas de 30 años de aporte.?
Cambió, es siempre un monto fijo, desde setiembre es $ 390,82


2) La PC se calcula 1,5 % por año trabajado con tope de 35 años ??? Se sigue teniendo en cuenta los años aportados hasta Julio de 1994.
Es correcto
O se cuentas los años hasta la fecha de jubilación ???
No

3) La PAP es también 1,5 % por año desde 1994 hasta la jubilación. (No es mas 0,85 %.) Se cuenta desde Julio de 1994 hasta la fecha de jubilación???
Correcto

Tengo el caso de alguien que trabajó 41 años y esta próximo a jubilarse. Desde 1968 a 1994 ( 26 años ) y de 1994 a 2009 (15 años).
Mi duda es si la PC son 52,5% del sueldo promedio (35 años) o 39% del sueldo promedio (26 años). ??????
39% del sueldo promedio actualizado de los últimos 120 meses (26 años)

.La PAP sería 22,5 % (15 años) ?????
Correcto

Es decir, no se si en total sería (52,5% + 22,5%= 75 %) (me parece mucho para lo que he visto) o ( 39% + 22,5% = 61,5 % ).
39% + 22,5% = 61,5 %

Mi duda es porque la normativa que estuve revisando no hacía referencia a la fecha Junio de 1994 como corte para la PC. Ni Julio 1994 como fecha de inicio de PAP.
En la práctica es casi lo mismo: 1,5 % por cada año si no excede los 35 hasta 1994

Si alguien me aclara esto por favor le agradecería.
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

Como se calcula la jubilación ordinaria? Empty
MensajeTema: Re: Como se calcula la jubilación ordinaria?   Como se calcula la jubilación ordinaria? EmptyMar Oct 06 2009, 00:47

Si no me equivoco en el buscador del foro pueden encontrarlo.
Besos.
Como se calcula la jubilación ordinaria? 95851
Volver arriba Ir abajo
catrielm
Meritorio



Mensajes : 2

Como se calcula la jubilación ordinaria? Empty
MensajeTema: Gracias   Como se calcula la jubilación ordinaria? EmptyMar Oct 06 2009, 13:47

Muchas gracias, me imaginaba que era así, pero necesitaba la confirmación de alguien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como se calcula la jubilación ordinaria? Empty
MensajeTema: Re: Como se calcula la jubilación ordinaria?   Como se calcula la jubilación ordinaria? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Como se calcula la jubilación ordinaria?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como se calcula la jubilacion en cba
» JUBILACION ORDINARIA ANSES - JUBILACION IPS
» Como se calcula el Haber jubilatorio!!!
» Cod 29 y cod 00 para chofer de 1ra categoria.- Como se calcula??
» jubilación ordinaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: