ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensión difícil

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

pensión difícil Empty
MensajeTema: pensión difícil   pensión difícil EmptyJue Oct 01 2009, 23:47

Me consultan x un caso bien bravo: Sr. fallecido, casado en el interior (con hijos de este matrimonio, ya mayores), separado de hecho (sin q su esposa iniciase siquiera el trámite de divorcio), tenía una concubina (con quien no tuvo hijos). De hecho, tenía dos familias al fallecer; pero luego de esto, se presenta la concubina y obtiene la pensión. La viuda legal (no estaba divorciado, ni había iniciado el trámite) quiso obtener algo, aunque sea una pensión compartida, pero el trámite fue denegado x anses.
Me consultan ahora sus familiares si existe la posibilidad de iniciar una acción ad ministrativa para obtener aunque sea la pensión en forma compartida. Como, q pruebas debería aportar p ello? Gracias. Carlos.
Volver arriba Ir abajo
veral
Meritorio



Mensajes : 5

pensión difícil Empty
MensajeTema: Re: pensión difícil   pensión difícil EmptyDom Oct 04 2009, 09:59

Hola Carlos, te cuento que hace un par de años yo tuve el mismo caso. si es la concubina quien pide primero la pension no hay manera de iniciar por parte de la conyuge el pedido de pension compartida, si en el caso inverso.
lo unico que queda hacer es la buena voluntad de la concubina de que comparta la pension con al ex esposa, que fue justamente lo que ocurrio en mi caso, porque sorprendentemente tenian entre ellas una muy buena relacion.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pensión difícil Empty
MensajeTema: Re: pensión difícil   pensión difícil EmptyDom Oct 04 2009, 12:47

Hola, creo que no es una cuestión de pedir primera o segunda, sino de aportar pruebas de la convivencia y otras.
Es cierto que la conviviente puede desplazar muchas veces a la cónyuge separada de hecho y ésta no puede desplazar a la conviviente que lo haya demostrado fehacientemene.
Vos comentás que tenía dos familias al fallecer. Seguramente la viuda no habrá podido demostrarlo. Tendrías que tomar vista del expediente y ver qué documentación está presentada en el mismo por las dos partes. Ver donde falleció, quien denuncia el fallecimiento, qué domicilio tenía el causante en su DNI, alguna de las dos estaba en la obra social, si ya era jubilado alguna era apoderada, hubo testimoniales, hace realmente 5 años de la segunda relación, etc.
Como nuevas pruebas podés aportar lo mencionado anteriormente si no está y es a favor de tu cliente, constancias de impuestos y servicios de donde vive la viuda a nombre de él en los últimos años, caja de ahorro o cta. corriente a nombre de los dos, algo que hubieran comprado juntos en los últimos 5 años (para demostrar que no convivió solo con la otra sra. en este tiempo), etc., etc.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

pensión difícil Empty
MensajeTema: Re: pensión difícil   pensión difícil EmptyDom Oct 04 2009, 22:04

Hola nunca me toco un caso así pero en el buscador del foro buscá porque se ha desarrolladp un caso similar a mi entender muy interesante y de gente con bastante conocimiento en el tema.
Suerte pensión difícil 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensión difícil Empty
MensajeTema: Re: pensión difícil   pensión difícil Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensión difícil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension dificil??
» pension dificil me pueden controlar el sicam?
» sdm?que dificil....
» Jubilación dificil ?
» pension directa ya tiene otra pension compartida y jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: