ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado

Ir abajo 
+2
periquita
Niki07
6 participantes
AutorMensaje
Niki07
Meritorio



Masculino
Mensajes : 28
Empleo /Ocio : Abogado

Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado Empty
MensajeTema: Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado   Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado EmptyVie Oct 02 2009, 00:47

Hombre nacido el 07/08/1945 (63 años), medico de un Centro de Salud y en consultorio particular; fallecio en Julio del 2.009

Era casado pero estuvo separado de hecho y viviendo en concubinato con mi clienta los últimos 5 años de su vida (no tuvo hijos que esta última si con la primera su esposa), pero para colmo (por un distanciamiento de 15 días de su concubina) termino falleciendo en la casa de su esposa e hijos.

¿la concubina me pregunta si tiene derecho a la pensión o a la mitad de la pensión?

Es el primer caso que tengo y les pido su ayuda para que me orienten por favor.
¿como averiguo años de aporte del fallecido?
¿que legislación regula este caso y donde puedo obtener más información?
¿Como obtengo partida de defunción?

Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado Empty
MensajeTema: Re: Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado   Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado EmptyVie Oct 02 2009, 17:59

Hola niki
Va a ser bastante difícil probar los derechos de la concubina, sobre todo si falleció en la casa de la esposa, porque la normativa dice que son 5 años hasta el fallecimiento
Entra en el buscador del foro y en la biblioteca que vas a encontrar bastante material.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado Empty
MensajeTema: Re: Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado   Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado EmptySáb Oct 03 2009, 12:02

hola niki, una parte ya te contestó periquita, la defunción la pedís en el registro del lugar del fallecimiento del sr con la fecha de fallecimiento y el nombre completo, respecto a los aportes del sr vas a anses y pedís la historia laboral, fijate en la biblioteca como se hace la probatoria hay una circular, saludos Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado Empty
MensajeTema: Re: Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado   Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado EmptySáb Oct 03 2009, 22:00

la 45/05
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado Empty
MensajeTema: Re: Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado   Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado EmptySáb Oct 03 2009, 22:15

Creo que sería importante verificar qué domicilio tenía en su DNI, además ver si la concubina estaba incorporada en la obra social, o si eran cotitulares de laguna cuenta bancaria, de algún automotor, además de todos los demás elementos que se mencionan en la circular.
Volver arriba Ir abajo
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado Empty
MensajeTema: Re: Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado   Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado EmptyMar Oct 06 2009, 10:02

A mi me salio favorable la pension para una concubina. El sr. estaba casa y separado de hecho hacia mas de 10 años. Tenia hijos con la esposa pero no con la concubina. Se hizo la sumaria de convivencia aportando recibos de la obra social, impuestos, resumen de cuentas de una caja de ahorro, mas testimoniales. Todo se presento, salio la sumaria, y con esta se inicio el tramite, que hace unos poquitos dias salio favorable para la concubina.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado Empty
MensajeTema: Re: Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado   Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado EmptyMar Oct 06 2009, 16:31

Hola nati
Hay muchas pensiones que salen para las convivientes pero ¿cuántas en que el causante haya fallecido en casa de su esposa, de la cual no estaba divorciado?....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado Empty
MensajeTema: Re: Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado   Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Concubina tiene derecho a pensión del fallecido casado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TIENE DERECHO A PENSION??
» TIENE DERECHO HIJA MENOR A PENSION
» tiene derecho a pension?
» tiene derecho a la pension el conyuge ?
» Tiene derecho a la pension derivada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: