ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 A ALQUIEN LE PASO?

Ir abajo 
+2
MARIMO
bibiana
6 participantes
AutorMensaje
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyVie Oct 02 2009, 15:51

Foristas:
Hoy fui a un turno en UDAI FLORESTA para un jubilación.
Llevé todo, pero cuando revisaronn el sicam observaron que aparecen 2 meses impagos, no sé por que, ya que el cliente los tiene pagos. Pero no tenía las boeltas conmigo y no lo pude demostrar.
Le pedí a la inciadora que lo inicie bajo insistencia y se negó aduciendo que si lo hacía así me iba a ser denegado el beneficio.
Pero lo peor de todo fue que me canceló el sicam cosa que obliga a mi cliente a volver a pagar la primera cuota del plan. El ya pagó la primera cuota y esta empleada malhumorada me dijo que aquel pago será tomado a cuenta. Cómo le explico todo esto al cliente?

A alguien le pasó esto?

Yo le podría haber pedido que no me cancele el sicam y haber sacado un nuevo turno?

Qué les parece?
Gracias por las respuestas
BIBIANA
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyVie Oct 02 2009, 15:59

hola:

No se interpreta bien que es lo que le aparecía impago.
Si el sicam estaba mal confeccionado había que darle la baja para rehacerlo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyVie Oct 02 2009, 17:53

Hola bibiana
Aclaremos algunas cosas:
 El SICAM no te lo pueden recibir con deuda, en esto tiene razón la iniciadora.
 Vos decís que el ciente los tiene pagos, puede ser que el pago se hubiese hecho tarde y por lo tanto genera deuda, que de esa época es mucho dinero. También en la liquidación los pagos se corren dentro de algunos períodos.
 No había otra solución que cancelar el SICAM, como ya te comentó María.
 Es cierto que la primera cuota se toma a cuenta y que tendrá que abonar nuevamente la primera del próximo plan.
 Vos verás el mejor modo de explicárselo a tu cliente
 No ganabas nada pidiendo que no te lo cancelen, te hizo un favor para que no tengas que volver y solicitarlo por nota

Vamos a lo positivo:
 Rehacé el SICAM y fijate bien en el detalle de deuda.
 A partir de octubre de 1993 no puede haber deuda.
 Renunciala si no la necesitas o pagá cada período un una boleta distinta
 Volvé a pagar la primera cuota y
 Pedí nuevamente el turno

Lamento no poder responderte algo que te conforte más.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyVie Oct 02 2009, 21:20

Gracias por lo que respondieron. :(loco):
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

Lo que aparece como impago es junio y julio ambos 2009 por lo que la iniciadora me dijo que allí debo colocar ley 25321.
Lo que me pregunto es si el sr. lo pagó porqué aparece en deuda?

Gracias a todos nuevamente.
Bibiana
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyVie Oct 02 2009, 21:23

Bibiana:

A veces no aparecen aún imputados los pagos de los intereses, pero eso se subsana presentando los comprobantes de pago.

saludos
Volver arriba Ir abajo
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyVie Oct 02 2009, 21:40

Gracias Marimo, y disculpame la insistencia.
Al sr. no le figuran impagos los intereses sino el aporte completo de los meses de junio y julio 2009.

Le pedí a la iniciadora que me tome el trámite bajo insistencia y que el lunes le llevaba las boletas de pago, y me dijo que no.

Entonces, si él lo pagó, porqué la iniciadora me dijo que le haga figurar en el sicam ley 25321 en esos dos períodos?

es la primera vez que me pasa y no entiendo. Perdón.
Gracias otra vez.
Bibiana
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyVie Oct 02 2009, 23:38

Controlaste en la cuenta corriente (CCMA) si esos pagos efectivamente fueron realizados?? aparecen en pagos del sicam??
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptySáb Oct 03 2009, 11:00

fijate si con una nueva liquidacion de sicam siguen apareciendo impagos, a veces demora en aparecer, respecto de las boletas sino te aparecen pagados en ningún lado y los querés hacer valer primero vas a tener que hacer un reconocimiento de servicios por los dos pagos que te va a demorar unos meses y luego cuando te de el sicam en 0 lo podés iniciar, la iniciadora te dijo que lo renuncies porque debería exceder los 30 años y para darte una solución rápida para iniciar nuevamente el trámite, saludos A ALQUIEN LE PASO? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptySáb Oct 03 2009, 21:29

Es muy común que el cajero se equivoque en el número de Cuit, en el período o en el concepto que abonás. Esa también puede ser una opción si todavía no te aparecen acreditados los pagos. Verificalos.
Volver arriba Ir abajo
bibiana
Auxiliar



Mensajes : 116
Empleo /Ocio : Abogada

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyLun Oct 05 2009, 17:41

Fueron tan amables con sus respuestas que vuelvo a escribir siguiendo con el mismo tema.
(Periquita me escribiste tan detalladamente que me gustaría que también me respondieras esta consulta)

1- La iniciadora sólo vio el detalle de deuda.

2.- Yo me fijé en la consulta de pagos y en la cuenta corriente y en ambos lugares aparecen esos períodos pagos, cosa que no constató la inicadora a pesar de mi insistencia.

Les consulto:
Tengo que hacer todo de nuevo, (lo que implica un nuevo plan, pagar todos los intereses y otra vez la primera cuota del plan),
o me presento en la udai a pedir que me permitan volver a presentar el mismo plan? a fin de evitar todo lo explicado en el punto anterior?

Gracias y perdonen que sigo con lo mismo
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyLun Oct 05 2009, 19:36

bibiana vas a tener que hacer una nueva liquidación y pagar una nueva cuota, el sicam tiene que aparecer en 0, seguramente los pagos aparecieron despues que enviaste el sicam, saludos A ALQUIEN LE PASO? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? EmptyLun Oct 05 2009, 22:53

Hola bibiana¨
Coincido en todo lo que te contestó docta y la verdad es que no tengo más nada que agregar. Lamentablemente es así, un consejo: no des más vueltas y hacé el nuevo SICAM.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A ALQUIEN LE PASO? Empty
MensajeTema: Re: A ALQUIEN LE PASO?   A ALQUIEN LE PASO? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A ALQUIEN LE PASO?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: