ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones Empty
MensajeTema: duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones   duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones EmptyVie Oct 02 2009, 21:43

Le comento quise iniciar una jub. y no pude, los argumentos eran que estaba mal hecho el sicam porque debi aplicar art. 3 o art. 38 para que la cuota sea menor, esto le dijeron a mi amiga que le tocò ir a anses.
La Sra tiene inscripciòn a partir del 95, por lo que hice sicam 1 desde esa fecha hasta el 02/2007, y aplique art. 1 , amplie periodos por lo que me faltaba, y como aun faltaban meses para llegar a los 30 años de aportes comprè con sdm.
Està mal hecho el sicam?años no me faltaban
Si yo deseo aplicar art 38, lo detallo en el spp y lo invoco en ala parte de observaciones? o se puede aplicar po sicam, yo entiendo que no
Tengo mucha bronca porque a mi amiga la maltrataron, le dijeron que era mal abogada y un monton de barbaridades màs, creo que si realmente nos equivocamos asì se aprende...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones Empty
MensajeTema: Re: duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones   duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones EmptyVie Oct 02 2009, 21:51

Hola Dra. Ve:

El art. 38 lo podés aplicar desde el 1/55 al 31/12/68 y el art. 3 desde el 1/55 al 9/93.
Esta bien si el art. 38 se declara en la SPP y el art. 3 va consignado en el Sicam.
La cantidad de años que podés usar depende como siempre del cese.
Generalmente uno compra SDM desde el 4/2000 hasta la fecha, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad de años por declaración jurada que vas a poder utilizar, que en estos casos van a ser de 4 años a 0 años dependiendo de la fecha del ultimo periodo pagado de SDM.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones Empty
MensajeTema: Re: duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones   duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones EmptyVie Oct 02 2009, 22:16

Gracias Marimo por tu respuesta, pero el no aplicar art 38 es motivo suficiente para no permitir la iniciacion de una jubilaciòn?
la fecha de cese el año 2001 creo, suponiendo que es asì , cumplio 18 a fines del 65, desde el 66 al 68 puedo invocar al 38 es decir, 3 años? segùn la fecha de cese podrìa 4 años .
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones Empty
MensajeTema: Re: duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones   duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones EmptyVie Oct 02 2009, 22:22

Claro, podés aplicar tranquilamente el art. 38. Lo que pasa es que son períodos más baratos y para abaratar la cuota del sicam tendrías que utilizar el art. 3 en los periodos más caros.
No utilizar el 38 no es motivo para rechazo. Y podés utilizarlo por menos tiempo que el que te permitiría el cese. Lo que no podés hacer es tomar más tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Dra.VE
Auxiliar



Mensajes : 231

duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones Empty
MensajeTema: Re: duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones   duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones EmptyVie Oct 02 2009, 22:46

Gracias, entonces està mal impedido el inicio. Muchas gracias por la explicaciòn de la plicaciòn del 38, fue muy clara.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones Empty
MensajeTema: Re: duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones   duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda sicam, beneficios y sdm Necesito opiniones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: