ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RENTA VITALICIA- : PESIFICACION.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Abogada26
Meritorio



Mensajes : 2

RENTA VITALICIA- : PESIFICACION. Empty
MensajeTema: RENTA VITALICIA- : PESIFICACION.   RENTA VITALICIA- : PESIFICACION. EmptyMar Oct 13 2009, 19:00

Buenas tardes:
Hoy me he registrado por sugerencia de un colega que me ha hablado muy bien de este foro de consulta. Soy muy nueva en la profesion, ya que este es mi primer año de ejercicio, pero asi como tengo muchas dudas , y pido ayuda, estoy dispuesta a ayudar si veo que se pregunta algo que yo sé.
El caso es que me llega una señora, con una renta vitalcia previsional. Trae una carta de un estudio que la invita a consultar y a accionar con ellos, sin cobro alguno , reclamando el pago en dolares de una renta que fue firmada en dolares.
Hoy por hoy, y como la cuestion no esta como para andar rechazando los trabajos, qué hice: me puse a leer. Y encontre el fallo Benedetti, y varia jurisprudencia que avalan este tipo de reclamos.
Me pierdo en lo procedimental. No se como encararlo.
No se como calcular el reclamo.
Alguien me podria dar una mano.
Muchas gracias a todos por leer y mucho más por contestar.
Rosana.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RENTA VITALICIA- : PESIFICACION. Empty
MensajeTema: Re: RENTA VITALICIA- : PESIFICACION.   RENTA VITALICIA- : PESIFICACION. EmptyMar Oct 13 2009, 20:49

Abogada26
Por suerte ya que desconoces el ambito previsional, estas relevada de introducirte en materia por lo menos para este caso.
El tema de la Sra. salio de lo previsional en el mismo momento que acepta que sus ahorros le sean pagados de por vida por una Cia de Seguros de Retiro, es un contrato entre partes y ambas son de libre desicion y habiles para contratar.
Deberas manejarlo dentro del fuero civil por incumplimiento del pago en la moneda pactada.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
 
RENTA VITALICIA- : PESIFICACION.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ES COMPATIBLE RTI de $ 448 Y ACTIVIDAD LABORAL ??
» JUBILACION PAGO RETENIDO- MOTIVO: RENTA VITALICIA DE UN BANCO MENOR A LA MINIMA
» RENTA VITALICIA - RTI
» renta vitalicia
» DEMANDA ANSES INTEGRE EL MÍNIMO EN PENSION DE AFJP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: