ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria

Ir abajo 
+5
clara
Silvana
lau palacio
Gaturro
silvinavaleria
9 participantes
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Oct 14 2009, 07:46

tengo este tema dando vueltas, porque hay opiniones diferentes, alguien me podria confirmar cual es la cierta, necesito liquidar una sin inscripcion pero no estoy segura en una udai me dijeron que no lo tomaban y en otra si...?? Suspect desde ya muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Oct 14 2009, 08:16

Hola:
Es condicion obligada tener inscripcion, si no, no prospera en Udais.
Recursos: solamente Carss, algun antecedente favorable hay, tambien en contra.
Mis saludos. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Oct 14 2009, 12:40

gracias gaturro!!
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Oct 14 2009, 16:10

Hola.... yo creía lo mismo... pero sabés... que después de mucho consultar, un computista en Anses me dijo que no era necesario, e inicié la RTI, esa persona necesitaba comprar tres años para alcanzar los quince. Así fue que le hice el Sicam, y ahora está en cómputos....
Lo que me explicaba el computista es que en la RTI, la persona está viva, y la inscripción se la da el mismo Sicam... a diferencia de la pensión donde no sería posible puesto que la persona está fallecida...
Espero que tengan suerte... Después les cuento cómo fue...
saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Oct 14 2009, 16:16

Es según el criterio de cada Udai entonces?
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Oct 14 2009, 16:29

...y no sé realmente...yo pedí e insistí para conseguir la reglamentación o el instrumento legal donde surgiera que era posible... pero nadie me pudo orientar...
Si se fijan, en el foro yo hice esta consulta, y hubo quienes me dijeron lo mismo respecto a la posibilidad de iniciarla, la cosa es que me lo tomaron...
Vamos a ver cómo lo resuelven ahora...
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Oct 14 2009, 17:17

mantenenos al tanto... mientras sigo averiguando!
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyJue Feb 11 2010, 21:11

lau palacio escribió:
Hola.... yo creía lo mismo... pero sabés... que después de mucho consultar, un computista en Anses me dijo que no era necesario, e inicié la RTI, esa persona necesitaba comprar tres años para alcanzar los quince. Así fue que le hice el Sicam, y ahora está en cómputos....
Lo que me explicaba el computista es que en la RTI, la persona está viva, y la inscripción se la da el mismo Sicam... a diferencia de la pensión donde no sería posible puesto que la persona está fallecida...
Espero que tengan suerte... Después les cuento cómo fue...
saludos a todos
Lau necesito hacer una RTI con moratoria para completar 30 años, no tiene inscripcion. Como te fue en este caso? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyJue Feb 11 2010, 21:19

Hola Clara

Hacéla que no vas a tener problema.
En el peor de los casos si vas a la CARSS ellos lo otorgan.

Saludo
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyLun Feb 15 2010, 18:40

Gracias Periquita! voy a presentarme asi
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMar Mar 02 2010, 11:37

Lean la Res.24213/09 carss, caso osvaldo rossi
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Mar 03 2010, 09:37

Gracias Noelina, ya bajé la Resolución, tengo el turno para la semana próxima, espero que me la reciban. Te aviso
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyLun Mar 22 2010, 22:13

Gracias a todas por v/ayuda, me presenté el viernes con SICAM, y me la recibieron sin ningun problema, ahora estoy a la espera de la junta médica,confío en que le van a dar el %. Dudaba mucho en presentarme con moratoria y gracias a la confianza que me dieron Uds. la hice. es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria 618258 sunny
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyLun Mar 22 2010, 23:07

clara escribió:
Gracias a todas por v/ayuda, me presenté el viernes con SICAM, y me la recibieron sin ningun problema, ahora estoy a la espera de la junta médica,confío en que le van a dar el %. Dudaba mucho en presentarme con moratoria y gracias a la confianza que me dieron Uds. la hice. es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria 618258 sunny
Qué bien!!!
Que lindo recibir buenas noticias.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyLun Mar 22 2010, 23:41

clara escribió:
Gracias a todas por v/ayuda, me presenté el viernes con SICAM, y me la recibieron sin ningun problema, ahora estoy a la espera de la junta médica,confío en que le van a dar el %. Dudaba mucho en presentarme con moratoria y gracias a la confianza que me dieron Uds. la hice. es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria 618258 sunny

Excelente!!!! Muy buenas noticias (ok) es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria 649744
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Mar 31 2010, 21:21

En Udai Luro de Mar del Plata, sin inscripcion previa no la inician salvo bajo insistencia. Requisito tener la inscripcion tanto para RTI como para PPF.
De esto me entere ayer. En la otra Udai la inician sin insistencia, pero no se cual sera el resultado.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Mar 31 2010, 21:28

Hola Anya
No es necesario.
Es un tema sobre el que hemos intercambiado opiniones varias veces y también conincidimos que cada UDAI resuelve como quiere.
La CARSS las otorga, claramente lo dijo en la charla de Morón y hay resoluciones que lo ratifican.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Mar 31 2010, 21:32

Si, tal cual lo decis Peri, es una pena no que exista un criterio uniforme, y que cada Udai resuelva a su antojo.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria EmptyMiér Mar 31 2010, 21:47

En la udai de grand bourg tampoco te lo aprueban y se inicia bajo insistencia. Yo no me anime a iniciar pension sin tenes inscripcion todavia... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty
MensajeTema: Re: es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria   es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moratoria sin inscripcion previa en autonomos
» Novedades en minusvalia
» Inscripcion mono de RTI , para acceder a la moratoria 24476
» INSCRIPCION PREVIA
» inscripcion de afip previa a anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: