ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mccontador
Meritorio



Mensajes : 16

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Oct 19 2009, 10:47

Buenos días a todos:

Estoy haciendo un sicam a una pensionada y resulta que en el trayecto comenzó a trabajar en relacion de dependencia ...

La pregunta es :

¿Que hago con estos aportes que van apareciendo? ya compre SDM hasta el 2004.

La mujer es trabajadora activa y sus aporte seguirán apareciendo en el anses hasta la fecha de presentación ¿como hago con esto aportes para que no me afecten la liquidación del sicam?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Oct 19 2009, 11:08

No te afecta porque Sicam es para autonomos y monotributistas; RD va por SPP, el dia que inicies, le pones hasta el mes ultimo completado y CONTINUA.
Obvio no tenes DJ disponible, Cuando se jubile si desea segir trabajando puede, volve en ese caso a consultar.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mccontador
Meritorio



Mensajes : 16

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Oct 19 2009, 12:03

Gracias por la respuesta:

Si entendí bien entonces:

No puedo tomar años por DDJJ???...en ese caso como puedo hacer para recuperar este beneficio debido a que esta mujer tenia 3 años por DDJJ...
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Oct 19 2009, 12:23

Al estar trabajando bajo relación de dependencia no se puede aplicar el Art 38 de la Ley 24.241, recordá que este beneficio es para los que han cesado en sus actividades (autónomo o relación de dependencia anterior al 31/12/2007).
Volver arriba Ir abajo
mccontador
Meritorio



Mensajes : 16

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Oct 19 2009, 14:36

Perdon que siga con las preguntas pero no me queda claro:

1. ¿¿¿¿Esto significa que tambien pierde el beneficio del art 6???

y lo que realmente nesecito saber es:

2. ¿puede hacer algo esta mujer que acaba de comenzar a trabajar (como renunciar o lo que sea)- tienen 1 mes de aporte- para recuperar los beneficios del Art 38 y Art 6....pregunto esto porque son 6 años entre los dos y si los pierde por comenzar a trabajar sería perder la posibilidad de jubilarce debido al alto monto a pagar (recuerden que es pensionada)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Oct 19 2009, 14:50

El ultimo aporte devengado o pagado es el que determina el cese; segun el cese le correspondera la posibilidad de X años por DJ o no, como el ultimo devengado es 10/2009 ya quedo fuera del rango para aplicar beneficios (DJ). cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mccontador
Meritorio



Mensajes : 16

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Oct 19 2009, 15:07

Perdón por mi ingnorancia pero:

¿Puedo renunciar a esos meses de aporte en relacion de dependencia aplicando Ley N° 25.321?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Oct 19 2009, 15:13

Esos meses los podes desconocer, obviar, ocultar, no declarar en la SPP, pero no se pueden renunciar, siempre van a estar presentes en SIPA para determinar el cese laboral.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
mccontador
Meritorio



Mensajes : 16

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Nov 09 2009, 22:53

Gaturro escribió:
No te afecta porque Sicam es para autonomos y monotributistas; RD va por SPP, el dia que inicies, le pones hasta el mes ultimo completado y CONTINUA.
Obvio no tenes DJ disponible, Cuando se jubile si desea segir trabajando puede, volve en ese caso a consultar.

Gracias por tu comentario. La pregunta que te quiero hacer es la siguiente. Si los aportes empienzan a aparcer despúes de la fehca de presentacion del sicam ¿eso afecta en algo mi sicam? ¿debo hacer alguna aclaración al momento de presentarme en el turno?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyLun Nov 09 2009, 23:01

mccontador escribió:

No puedo tomar años por DDJJ???...en ese caso como puedo hacer para recuperar este beneficio debido a que esta mujer tenia 3 años por DDJJ...
Lamentablemente no se puede recupera de ningún modo.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM EmptyMar Nov 10 2009, 10:39

mccontador escribió:
Gaturro escribió:
No te afecta porque Sicam es para autonomos y monotributistas; RD va por SPP, el dia que inicies, le pones hasta el mes ultimo completado y CONTINUA.
Obvio no tenes DJ disponible, Cuando se jubile si desea segir trabajando puede, volve en ese caso a consultar.

Gracias por tu comentario. La pregunta que te quiero hacer es la siguiente. Si los aportes empienzan a aparcer despúes de la fehca de presentacion del sicam ¿eso afecta en algo mi sicam? ¿debo hacer alguna aclaración al momento de presentarme en el turno?

Como te dijo cat declarar ese aporte en la SPP, pero si en el sicam tomaste beneficio art 3- te van a rechazar por el tema del cese.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM   TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TRABAJADOR ACTIVO Y SICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 14- trabajador independiente activo
» SICAM TRABAJADOR RELACIÓN EN DEPENDENCIA SIN EDAD JUBILATORIA
» 14 Trabajador Independiente Activo
» monotributo 10 trabajador activo
» Empleo construccion activo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: