ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste de Pre-jubilado?????

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste de Pre-jubilado????? Empty
MensajeTema: Reajuste de Pre-jubilado?????   Reajuste de Pre-jubilado????? EmptyMar Oct 20 2009, 18:09

Hola Colegas, estoy necesitando de la ayuda de Uds. Se trata de un pre-jubilado de Telefónica (Retiro anticipado mediante Conciliacion obligatoria ante el SECLO) que quiere reajustar su "haber" en base a los ultimos fallos de la Cámara Nacional del Trabajo. Por dónde empiezo? Donde tramita? Que necesito?
Estoy en jurisdiccion de la Pcia de Bs As.
Gracias. Los espero por aqui.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste de Pre-jubilado????? Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de Pre-jubilado?????   Reajuste de Pre-jubilado????? EmptyMar Oct 20 2009, 19:44

tendrías que empezar por leer el curso sobre reajustes que hay en la biblioteca, saludos Reajuste de Pre-jubilado????? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste de Pre-jubilado????? Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de Pre-jubilado?????   Reajuste de Pre-jubilado????? EmptyMiér Oct 21 2009, 09:21

docta escribió:
tendrías que empezar por leer el curso sobre reajustes que hay en la biblioteca, saludos Reajuste de Pre-jubilado????? 618258

Perdón, no me había dado cuenta de que en su Biblioteca había tantos cursos de Reajustes. Gracias por el Dato.
Volver arriba Ir abajo
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste de Pre-jubilado????? Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de Pre-jubilado?????   Reajuste de Pre-jubilado????? EmptyMiér Oct 21 2009, 09:27

docta escribió:
tendrías que empezar por leer el curso sobre reajustes que hay en la biblioteca, saludos Reajuste de Pre-jubilado????? 618258

Lástima que ninguno de esos cursos se refiere a mi caso.
El caso que planteo no se sustancia ante la ANSES ni ante la Cámara de la Seguridad Social en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estoy diciendo que hay un Contrato de Conciliación ante el SECLO en Capital, entre Telefónica de Argentina S.A. (no es un organismo estatal) y un trabajador que se retira anticipadamente. Además yo estoy en pcia. y los procedimientos son distintos a los de la Ciudad de Bs.As.
Por eso esperaba mejores detalles. Necesito saber qué procedimiento se aplica en este caso. Puede alguien que sepa (y que tengas ganas de colaborar) ayudarme por favor?? Les voy a agradecer sus aportes. Atte.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste de Pre-jubilado????? Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de Pre-jubilado?????   Reajuste de Pre-jubilado????? EmptyMiér Oct 21 2009, 16:45

pablo a que te referís con pre jubilado?, a que fallos de la Camara Nacional del trabajo? otra pregunta sos abogado? porque sino sabrías que lo que es nacional o federal es igual para todo el pais hay un solo código procesal nacional, a que te referís con (no es un organismo estatal) los reajustes se hacen para todos los trabajadores que se jubilaron por anses, telefonica no entra en ninguna excepción, tratá de ser mas claro, no se trata de tener ganas de colaborar sino que se entienda que es lo que necesitás y ver si teniendo la información te podemos orientar, saludos Reajuste de Pre-jubilado????? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste de Pre-jubilado????? Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de Pre-jubilado?????   Reajuste de Pre-jubilado????? EmptyJue Oct 22 2009, 14:43

Hola, voy a tratar de explicar lo mejor posible mi caso para ver si así pueden ayudarme. En primer lugar quiero aclarar que soy abogado matriculado en el CABB (Bahia Blanca).
El caso es así. Vino a verme un Sr. con el siguiente planteo y con un par de papeles al respecto. Estos papeles son: un convenio firmado entre el Sr. y la empresa Telefónica de Argentina S.A. con fecha diciembre de 2007, homologado ante el SECLO, en la Ciudad de Buenos Aires, por el cual, el Sr. se adhiere al Plan de Retiro Voluntario denominado "Plan Proyecta - Plan Cuotas hasta la edad de Jubilación". Dentro de este convenio esta pautado que para los trabajadores dentro de convenio que se acojan al plan, "la cuota se ajustará por la incidencia que tenga en la misma exclusivamente el cálculo del nuevo salario básico de convenio que pudiere negociarse sobre dicho monto. Las partes dejan acordado que la actualización de la cuota se efectuará en la proporción que afecte el aumento al salario básico de convenio en la categoría que ostentaba EL EMPLEADO al momento del cese de la relación."
Ahora, por lo que este Sr. me dijo y yo averigué, Telefónica no ha cumplido con esta cláusula en varios casos. En un recorte que me acercó el cliente del diario CLARIN del Lunes 24 de agosto de 2009, se habla de un Fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional del Trabajo en una causa similar pero contra TELECOM, donde básicamente se establece que los "pre-jubilados" (así se los conoce) "tienen derecho a cobrar los mismos aumentos que los que están activos"..."por todo concepto, ya sea por aumentos del básico o por sumas no remunerativas"
Es muy similar a lo que ocurre con los reajustes de los jubilados, pero en una órbita distinta. Se entiende?. Por eso recurrí a Uds. para que me auxilien en el tema. Mis preguntas son: Donde tramita esto en la Pcia.? Como lo encaro? la verdad, no tengo idea. Necesito algun consejo, alguna guia. Espero haber sido claro asi pueden Uds. darme una manito. DEsde ya les agradezco. Los espero.
PD: Disculpame Docta si mis palabras resultaron duras. Creí que había sido claro en mi exposición y que había poca voluntad de tu parte. Gracias por contestar.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste de Pre-jubilado????? Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de Pre-jubilado?????   Reajuste de Pre-jubilado????? EmptyJue Oct 22 2009, 20:36

hola pablo, no se del tema pero te digo lo que haría, primero obviamente leer el fallo, segundo si en el contrato estaba establecido ese ajuste y no se lo dieron pedir los aumentos que se establecieron al sindicato o al organismo que corresponda para adjuntarlo a la demanda y a su vez calcular que es lo que le corresponde, intimar a telefonica mediante carta documento previamente, el juicio va a tramitar según el código procesal nacional y entiendo que tiene que tramitar en capital federal, leer el fallo te va a facilitar mucho el trabajo y vas a terminar entendiendo de lo que estamos hablando, lo que te digo es solo a título orientativo, saludos Reajuste de Pre-jubilado????? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
pablobahia
Meritorio
pablobahia


Masculino
Mensajes : 12
Empleo /Ocio : Abogado

Reajuste de Pre-jubilado????? Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de Pre-jubilado?????   Reajuste de Pre-jubilado????? EmptyVie Oct 23 2009, 10:07

Muchas Gracias por al aporte y por orientarme. Ya lo estoy estudiando. Saludos. Pablo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste de Pre-jubilado????? Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de Pre-jubilado?????   Reajuste de Pre-jubilado????? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste de Pre-jubilado?????
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: