ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dudas Sicam

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
leandro2311
Meritorio



Mensajes : 4

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Dudas Sicam   Dudas Sicam EmptyJue Oct 22 2009, 19:32

hola, es la primera vez que escribo en el foro.
Tengo que sacar la jubilacion para mi abuelo, pero se me hace problema con los años de aporte. Hice liquidaciones de sicam antes pero ninguna con aportes.
Nacio en 05/11/1932, se que por eso tiene 6 años que los puede computar como de servicio y no de aportes, no los tiene que abonar.
Tiene aportes pocos trabajo en negro y algunos recibos de sueldo tiene pero al ser trabajo en negro no creo que se pueda computar para le calculo.
tiene de relacion de dependencia casi 3 años, 94 95 96
Ademas tiene pension de mi abuela, ya se que tiene que pagar toda la deuda para poder acceder al beneficio.
Tengo que hacerle una moratoria desde el año 1955 a 1985 mas o menos descontando, los 6 años del beneficio del articulo 3.? o puedo agregarle algun otro.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Re: Dudas Sicam   Dudas Sicam EmptyJue Oct 22 2009, 20:13

leandro2311 escribió:
hola, es la primera vez que escribo en el foro.
Tengo que sacar la jubilacion para mi abuelo, pero se me hace problema con los años de aporte. Hice liquidaciones de sicam antes pero ninguna con aportes.
Nacio en 05/11/1932, se que por eso tiene 6 años que los puede computar como de servicio y no de aportes, no los tiene que abonar.
Tiene aportes pocos trabajo en negro y algunos recibos de sueldo tiene pero al ser trabajo en negro no creo que se pueda computar para le calculo.
tiene de relacion de dependencia casi 3 años, 94 95 96
Ademas tiene pension de mi abuela, ya se que tiene que pagar toda la deuda para poder acceder al beneficio.
Tengo que hacerle una moratoria desde el año 1955 a 1985 mas o menos descontando, los 6 años del beneficio del articulo 3.? o puedo agregarle algun otro.

Hola leandro, si no tiene inscripcion como autónomo y solo esos aportes, sería como decis, arma la situacion de revista y posteala- seria beneficio art 19 exceso edad 6 años, aportes 3 años, cargá 21 años y aplicale art 3 24476 a los periodoas mas caros por 6 años como dijiste.
Volver arriba Ir abajo
leandro2311
Meritorio



Mensajes : 4

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: calculo   Dudas Sicam EmptyVie Oct 23 2009, 00:07

Hola, primeramente muhcas gracias por responder. estoy revisando los papeles que me dio, y me parece que algun pago de autonomos hay, tambien encontre un certificado de trabajo, de los del art 80 de LCT, certificado por el anses.
cargandole el beneficio del art 19 (6 años) + los 3 años que tiene aportados registrados en anses(tengo que chequear si tiene anteriores a 1994) - 30 de aportes= 21 años a regularizar - los 6 años del art 3 ley 24476= (16 a regularizar por sicam).
apenas tenga la situacion de revista la posteo.
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Re: Dudas Sicam   Dudas Sicam EmptyVie Oct 23 2009, 10:20

leandro2311 escribió:
Hola, primeramente muhcas gracias por responder. estoy revisando los papeles que me dio, y me parece que algun pago de autonomos hay, tambien encontre un certificado de trabajo, de los del art 80 de LCT, certificado por el anses.
cargandole el beneficio del art 19 (6 años) + los 3 años que tiene aportados registrados en anses(tengo que chequear si tiene anteriores a 1994) - 30 de aportes= 21 años a regularizar - los 6 años del art 3 ley 24476= (16 a regularizar por sicam).
apenas tenga la situacion de revista la posteo.
Desde ya muchas gracias.

Hola, respecto a pruebas lee la resolución 524/08 - por el tema de la certificación de trabajo que decis.
Volver arriba Ir abajo
leandro2311
Meritorio



Mensajes : 4

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Re: Dudas Sicam   Dudas Sicam EmptyJue Oct 29 2009, 17:22

Hola, tengo dos certificados de servicios de una empresa que trabajo desde mes 5 de 1983 al mes 04 de 1987, son casi cuatro años, tengo registrados en el anses desde 07 de 1994 a 07 de 1996, pero los recibos dicen fecha de ingreso 30 de marzo, y hay algunos faltantes por que le descontaban pero algunos meses no los aportaban.
Quedaria algo asi:
1983 8 meses
1984 12
1985 12
1987 4
36 3años


1994 8
1995 12
1996 7

27 2años

Trabajo tambien en un boliche que era conocido antes de que se quemara, trabajo desde el 1993 hasta que se quemo en 1999, tiene un certificado de sueldo nada mas con eso se puede hacer algo para que se lo tomen en cuenta?
Una pregunta sobre los años de beneficio se pueden sumar los años de beneficio del art 3 de la ley 24476 y los de el art 38 de la ley 24241? Tiene 12 años de excedente de la edad. y de haber pagado todo tendria que haber terminado en el 85.
saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Re: Dudas Sicam   Dudas Sicam EmptyJue Oct 29 2009, 17:40

Guindu25 escribió:
leandro2311 escribió:
Hola, primeramente muhcas gracias por responder. estoy revisando los papeles que me dio, y me parece que algun pago de autonomos hay, tambien encontre un certificado de trabajo, de los del art 80 de LCT, certificado por el anses.
cargandole el beneficio del art 19 (6 años) + los 3 años que tiene aportados registrados en anses(tengo que chequear si tiene anteriores a 1994) - 30 de aportes= 21 años a regularizar - los 6 años del art 3 ley 24476= (16 a regularizar por sicam).
apenas tenga la situacion de revista la posteo.
Desde ya muchas gracias.

Hola, respecto a pruebas lee la resolución 524/08 - por el tema de la certificación de trabajo que decis.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Re: Dudas Sicam   Dudas Sicam EmptyJue Oct 29 2009, 18:24

leandro2311 escribió:
Hola, tengo dos certificados de servicios de una empresa que trabajo desde mes 5 de 1983 al mes 04 de 1987, son casi cuatro años, tengo registrados en el anses desde 07 de 1994 a 07 de 1996, pero los recibos dicen fecha de ingreso 30 de marzo, y hay algunos faltantes por que le descontaban pero algunos meses no los aportaban.
no entintiendo si hablas de una misma empresa?
Quedaria algo asi:
1983 8 meses
1984 12
1985 12
1987 4
36 3años


1994 8
1995 12
1996 7

27 2años

Trabajo tambien en un boliche que era conocido antes de que se quemara, trabajo desde el 1993 hasta que se quemo en 1999, tiene un certificado de sueldo nada mas con eso se puede hacer algo para que se lo tomen en cuenta? te pùede servir de prueba, pero iria a verificar, todo lo posterior al 07/1994- es mas complicado si no esta en sijp y si no existe mas la empresa.Una pregunta sobre los años de beneficio se pueden sumar los años de beneficio del art 3 de la ley 24476 y los de el art 38 de la ley 24241? no, es uno u otro Tiene 12 años de excedente de la edad. y de haber pagado todo tendria que haber terminado en el 85.
  • esto no se entiende.
saludos
Volver arriba Ir abajo
leandro2311
Meritorio



Mensajes : 4

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Re: Dudas Sicam   Dudas Sicam EmptyVie Oct 30 2009, 14:48

hola, los aportes que tiene son de dos empresas dstintas. en una tiene 36 meses, con recibo, y en otra tiene 27 msese con recibo y ya esta en el anses registrado.
con doce años de excedente y estos 5 de aportes, tendria que regularizar 19?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Re: Dudas Sicam   Dudas Sicam EmptyVie Oct 30 2009, 16:03

Porque primero no vas a Anses y pedis la sabana de aportes? verificas ahi que meses/años te aparecen, si coinciden o no con la certificacion.
fijate en pagina de Anses, autopista de servicios, si figura alguna inscripcion en autonomo. los mismo en la pagina de Afip en el Sistema Registral (ex PUC) y Sicam.
Empeza por ahi
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Re: Dudas Sicam   Dudas Sicam EmptyVie Oct 30 2009, 17:12

leandro2311 escribió:
hola, los aportes que tiene son de dos empresas dstintas. en una tiene 36 meses, con recibo, y en otra tiene 27 msese con recibo y ya esta en el anses registrado.
con doce años de excedente y estos 5 de aportes, tendria que regularizar 19?
saludos

si tiene 12 exeso se toma 6- como habias dicho antes-

te conviene como dice la Anya de la sábana de anses, contar lo que tiene registrado, y si no tiene inscripcion autonomo, armar el sicam.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas Sicam Empty
MensajeTema: Re: Dudas Sicam   Dudas Sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas Sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: