ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension por fallecimiento

Ir abajo 
+5
almabal
Guindu25
Anya
MARIMO
andyalmada
9 participantes
AutorMensaje
andyalmada
Meritorio



Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : empleada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyVie Oct 23 2009, 00:29

Hola Foristas, bueno me gustaria saber 2 cosas de casos de pension por fallecimiento, si es que alguien me puede ayudar:

1- Tengo una clienta que quiere tramitar la pension por fallecimiento del marido, este nacio el 26/09/1949 y fallecio el 29/07/2004, el tema es que tiene desde el 69 hasta el 77 8 años y 7 meses en realcion de dependencia y tiene aportes como autonomo desde el año 07/1994 hasta 05/1995 y despues otros pagos en los meses que van desde el 11,12 de /1995 , 1996 meses de julio a Octubre en el 98 11/12 en el 99 01y 02 y en mayo 2005
La consulta es la siguiente como el no es un aportante regular, puedo hacer una moratoria para hacerlo como aportante irregular o tengo que completar los 30 años, en el caso de hacerlo como aportante irregular como pago los 12 meses que irian desde 06/2003 hasta 07/2004????

Espero que alguien me oriente un poco!!!


2- POR SER UN TEMA DIFERENTE Y PARA UN MEJOR ORDENAMIENTO HE TRASLADADO ESTA CONSULTA A OTRO POST Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyVie Oct 23 2009, 06:46

andyalmada escribió:
Hola Foristas, bueno me gustaria saber 2 cosas de casos de pension por fallecimiento, si es que alguien me puede ayudar:



1- Tengo una clienta que quiere tramitar la pension por fallecimiento del marido, este nacio el 26/09/1949 y fallecio el 29/07/2004, el tema es que tiene desde el 69 hasta el 77 8 años y 7 meses en realcion de dependencia y tiene aportes como autonomo desde el año 07/1994 hasta 05/1995 y despues otros pagos en los meses que van desde el 11,12 de /1995 , 1996 meses de julio a Octubre en el 98 11/12 en el 99 01y 02 y en mayo 2005La consulta es la siguiente como el no es un aportante regular, puedo hacer una moratoria para hacerlo como aportante irregular o tengo que completar los 30 años, en el caso de hacerlo como aportante irregular como pago los 12 meses que irian desde 06/2003 hasta 07/2004????

Espero que alguien me oriente un poco!!!


2-
Desde ya muchas gracias

Hola:

Bienvenido al foro.
Con respecto a tu primer consulta te pediria que ordenes la misma porque no esta claro el tema de los aportes.
Por otro lado queria preguntar :
Tiene aportes en 2005 ? i tiene fecha de fallecimiento 7/2004

Y con respecto a la regularidad en este mismo subforo tenes un aclaratorio sobre la misma. Tendrias que ir mirándolo.
Volver arriba Ir abajo
andyalmada
Meritorio



Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : empleada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyVie Oct 23 2009, 12:20

Perfecto Voy a detallar:

Aportes como autonomo:
1994-07
1994-08
1994-09
1994-10
1994-11
1994-12
1994-12
1995-02
1995-03
1995-04
1995-11
1995-12
1996-07
1996-08
1996-09
1997-08
1998-11
1998-12
1999-01
1999-02
2004-05
En realacion de dependencia
tengo una certificacion de servicios de la municipalidad de bs as
que certifica que trabajo en 10-01-1969 al 26/08/1977
otra certificacion de servicios il ar sa
3/10/77 al 12/12/1977
01/01/1978 al 09/05/1978
total 7 meses y 9 dias.

Yo entiendo que para ser aportante irregular debe cumplir con los 15 años y los ultimos 12 meses antes del deceso pero no los tiene, me gustaria si me pueden ayudar o mejor dicho orientar, si me conviene hacerlo como aportante iiregular comprando años para completar los 14 años y pagando los meses que me faltan para tener los ultimos 12 pagos. en caso de ser asi como lo tengo que hacer??? con que formularios???
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyVie Oct 23 2009, 12:27

FIjate si llega a completar los 30 por moratoria.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyVie Oct 23 2009, 19:32

En realacion de dependencia
tengo una certificacion de servicios de la municipalidad de bs as
que certifica que trabajo en 10-01-1969 al 26/08/1977

Respecto al trabajo en municipalidad, muy probable que no figure en presijp , entonces tenes que hacerle un reco provincial primero.

sino la otra para que no te demore es desistir de esos aportes (no considerarlos)y comprar esos años también por moratoria.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyVie Oct 23 2009, 19:36

Anya escribió:
FIjate si llega a completar los 30 por moratoria.

Fijate para los pagos posteriores al 09/1993 de autónomo no prescriptos, si tiene uan categoria alta, le pones la mínima, asi te tomas mas períodos a ver si llegas a los 30.
Volver arriba Ir abajo
andyalmada
Meritorio



Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : empleada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyDom Oct 25 2009, 12:35

Les agradezco mucho las respuestas, llega a comprar los 30, además me es mas sencillo, pero yo me pregunto si tengo que comprar los 30 años no es mucho la cuota a descontar, al final en vez de recibir una pension la va aterminar pagando porq los montos de las cuotas son como de 400 pesos?? y una pension no es la minima de 800??
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyDom Oct 25 2009, 13:21

No entiendo tu último planteo. Verificá los importes, pero si la cuota fuera alta y es el único medio de obtener la pensión, son 5 años y luego obtiene de por vida un beneficio completo. Creo que vale la pena.
De todos modos revisá los números, pues sin profundizar el análisis me parecen importes de cuota muy altos.
Volver arriba Ir abajo
andyalmada
Meritorio



Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : empleada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyDom Oct 25 2009, 13:23

la verdad es que a mi tambien me parece mucho estoy revisando nuevamente porq quizas no teme bien los años con beneficios. Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
antonella
Meritorio



Mensajes : 17

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: TE RESPONDE ANTONELLA   Pension por fallecimiento EmptyDom Oct 25 2009, 16:01

ANDYALMADA:
El causante no tiene regularidad .-Si completarias con autonomo moratoria desde 10/1967 al 09/1993 ,pero no te alcanza,solo llegas a 27 años , descontando todos los años con aportes RD ,previo rec.de ser.en la caja correspondiente,si se lo haces de contado,sin beneficio aplicas la proporcionalidad por la Carss,de lo contrario le pagas para la regularidad lo que te falta con SDM (18 meses dentro de los últimos 3 años anterior a su muerte ,descontando lo que tiene de RD-adjuntando los 102 con los recibos de su empleador y las 2 DDJJ testimonial.No hay muchas opcione sporque no tiene regularidad.-
Antonella
Volver arriba Ir abajo
andyalmada
Meritorio



Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : empleada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptySáb Oct 31 2009, 11:06

crees que si le hago la moratoria por los 27 años, aplicando la resolucion de proporcionalidad salga??? pasa que se trata de una mujer que no tiene muchas posibilidades de pagar los 18 meses juntos y de verdad me gustaria que le salga.
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptySáb Oct 31 2009, 16:48

el tema de la proporcionalidad de la carss no es aplicable al caso, poné en el buscador el tema y te van a salir los post donde se explicó como funciona, siempre que viene un cliente agotamos todas las posibilidades para que obtenga su beneficio con el menor costo, pero muchas veces si no es pagando años que faltan de contado es imposible, saludos Pension por fallecimiento 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
andyalmada
Meritorio



Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : empleada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyMar Nov 10 2009, 15:03

alguno me puede detallar como completar los formularios el 102 y el 575 porque yo veo que dicen 20 y 23 pero no se bien si van esos totales a los aportes o que monto va.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyMar Nov 10 2009, 15:53

andyalmada escribió:
alguno me puede detallar como completar los formularios el 102 y el 575 porque yo veo que dicen 20 y 23 pero no se bien si van esos totales a los aportes o que monto va.

F 102 - ENTIENDO QUE QUERES PAGAR $ 20

Completar:

Cuil del trabajador
Periodo: El periodo que queres abonar
Rubro I - Marcas Desde 6 a menos de 12 $ 20

Importe de la obligació9n mensual: Veinte

F 575- PAGOS VOLUNTARIOS

Cuil del empleado
Periodo: el mes que queres abonar
Rubro II- Diferencia de contribuciones ( cruz) en importe ponés $ 23.
Volver arriba Ir abajo
andyalmada
Meritorio



Femenino
Mensajes : 9
Empleo /Ocio : empleada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyMar Nov 10 2009, 15:59

muchas gracias Maria.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyMar Nov 10 2009, 16:00

Pension por fallecimiento 95851 Pension por fallecimiento 95851
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyMar Nov 10 2009, 20:09

Guindu25 escribió:
En realacion de dependencia
tengo una certificacion de servicios de la municipalidad de bs as
que certifica que trabajo en 10-01-1969 al 26/08/1977

Respecto al trabajo en municipalidad, muy probable que no figure en presijp , entonces tenes que hacerle un reco provincial primero.
No sale nada en el SIPA, todos van a verificar pero no es un reconocimiento provincial porque la CABA se incorporó al SIJP el 01 de febrero 1994.-

sino la otra para que no te demore es desistir de esos aportes (no considerarlos)y comprar esos años también por moratoria.
La verdad que como práctica es una solución viable pero no quisiera ser cliente de quien deseche casi 20 años que van a salir acreditados... affraid
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento EmptyMar Nov 10 2009, 20:33

antonella escribió:
ANDYALMADA:
El causante no tiene regularidad .-Si completarias con autonomo moratoria desde 10/1967 al 09/1993 ,pero no te alcanza,solo llegas a 27 años , descontando todos los años con aportes RD ,previo rec.de ser.en la caja correspondiente,si se lo haces de contado,sin beneficio aplicas la proporcionalidad por la Carss,de lo contrario le pagas para la regularidad lo que te falta con SDM (18 meses dentro de los últimos 3 años anterior a su muerte ,descontando lo que tiene de RD-adjuntando los 102 con los recibos de su empleador y las 2 DDJJ testimonial.No hay muchas opcione sporque no tiene regularidad.-
Antonella

el tema de la compra de regularidad por sdm con 20+23???? antonella en cba, te han salido???? (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension por fallecimiento Empty
MensajeTema: Re: Pension por fallecimiento   Pension por fallecimiento Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension por fallecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pensiòn por Discapacidad y pension por fallecimiento.
» PENSION POR FALLECIMIENTO
» pension por fallecimiento
» pension por fallecimiento
» Pension por fallecimiento con SDM?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: