ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mvbs3
Meritorio



Mensajes : 28

Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP Empty
MensajeTema: Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP   Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP EmptyVie Oct 23 2009, 21:04

Hola el tema es bastante complejo y no se que hacer realmente, el sr. trabajó en ferrocarriles desde 1958 hasta el año 1991 en que fue prescindido, cuando tuvo un problema de salud se dio cuenta de que lo habían pasado a una AFJP, y finalmente lo jubilaron en la AFJP, el tema es que lo pasaron al ANSES el año 2007 porque se le había terminado el dinero que había en su cuenta CCI, y ahora solo le queda por cobrar el Componente Público.
No se si queda claro, pero lo que me interesaría saber es le correspondería hacer un reclamo administrativo y juicio de reajuste según Badaro?
Espero me puedan responder.
Gracias y saludos
Verónica
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP   Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP EmptySáb Oct 24 2009, 18:26

Verónica te hago una pregunta: este sr. se jubiló como ferroviario?... porque sería interesante saber si está cobrando lo correspondiente a su actividad, ellos tienen además un componente de sindicato, diferente a una jubilación normal... ahora si corresponde la movilidad, yo creería que si... igual consultemos
Volver arriba Ir abajo
mvbs3
Meritorio



Mensajes : 28

Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP Empty
MensajeTema: Ferroviario traspasado a la AFJP y desde 2007 al Estado   Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP EmptyDom Oct 25 2009, 17:49

Hola el tema es mas o menos asói. El año 1991 en que fue prescindido del ferrocarril, donde trabajó desde 1958 hasta esa fecha. No se claramente como paso a AFJP y ahi aportó como autónomo. Se le terminaron los fondos y el año 2007 pasó al Estado y le pagan el Componente Público, ahora en sus recibos de pago aparece como ferroviario nuevamente. Lo que podría ser es que tenga derecho a reajuste por la PBU, pero sus fondos se los comió todo la AFJP, ese es el tema creo que un poco mas claro.
Ahora lo que yo no tengo claro es si puedo invocar Badaro u otros. Espero respuesta para ver si hay solución.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP   Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP EmptyDom Oct 25 2009, 20:49

está cobrando el minimo ferroviario? porque si no es así podrías empezar pidiendo a anses que se lo paguen, y si ya lo está cobrando vas a tener que hacer el cálculo a ver si le da diferencia, saludos. Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP Empty
MensajeTema: Re: Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP   Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste ferroviario que lo jubilaron por AFJP
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: