ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte

JUB IPS - RATIFICADA

AutorMensaje
ANGEL69
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

JUB IPS - RATIFICADA Empty
MensajeTema: JUB IPS - RATIFICADA   JUB IPS - RATIFICADA EmptyLun Nov 02 2009, 11:18

Hola forista
Inicie mi primer jubilación docente en ips, me podrían decir que significa estado ratificado, esta en correlaciones
Les hago otra consulta, estuve leyendo todo el material que hay de jub docente,
Me podrían explicar cuál es la diferencia entre jub ordinaria y jub automática, como se debería hacer la renuncia, en cuanto a las fechas me refiero
Les pregunto esto porque la jub que ya está en correlaciones, ratificada, tendría que haber sido por automática , entro como automática pero la están haciendo como jub ordinaria y no entiendo porque
Les cuento ceso 1-02-2008, en junio del 2008 me vino a ver
Hice el reco por los años de anses y el reco de dirección de escuelas, junto con el cese definitivo en dipregep, porque al momento de jub trabajaba en escuela privada. Cuando salió el reco de anses a los 4 meses justo término el de dirección de escuelas, presente los dos reco que ya tenía terminados y la copia de inicio del código por cese de dipregep, porque todavía no había terminado.
Me la tomo ips como automática pero al cabo de 3 meses me dijeron que me lo habían iniciado mal q no era automática sino jub ordinaria y que tenía que llevar el código de dipregep terminado, ya lo agregue y hoy está en correlaciones.
Bueno espero haberme expresado bien gradecería si me pueden dar una mano para entender
Saludos angel
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: JUB IPS - RATIFICADA   JUB IPS - RATIFICADA EmptyMar Nov 03 2009, 00:51

Hola Ängel
Ratificado quiere decir que la nueva dependencia a la que llegó, ya le dio entrada. Nada más que eso.
La jub. ordinaria es la que se cobra cuando sale acordada y con el retroactivo correspondiente.
La automática se comienza a cobrar, con un monto estimativo que luego se reajusta, desde la fecha de renuncia que se hace con unos meses de anticipación, e inmediatamente después del cese.
No en todos los casos se puede pedir la anticipada, hay que cumplir ciertos requisitos.
Saludos
ANGEL69
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: JUB IPS - RATIFICADA   JUB IPS - RATIFICADA EmptyMar Nov 03 2009, 16:23

muchas gracias periquitas
y incluido que significa study
saludos
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: JUB IPS - RATIFICADA   JUB IPS - RATIFICADA EmptyMar Nov 03 2009, 18:04

ANGEL69 escribió:
muchas gracias periquitas
y incluido que significa study
saludos

Significa que lo mandan a la otra dependencia y permanece así hasta que le dan entrada en la nueva y le ponen ratificado
Saludos
ANGEL69
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: JUB IPS - RATIFICADA   JUB IPS - RATIFICADA EmptyMiér Nov 04 2009, 12:31

hola periquita
muchas gracias por todo
saludos
Angel
fede1988
Meritorio

MensajeTema: Re: JUB IPS - RATIFICADA   JUB IPS - RATIFICADA EmptyLun Nov 12 2012, 23:11

Y como debe figurar para darme cuenta que ya ha dejado de entrar a las distintas dependencias y que el proceso ha finalizado? y cuanto tarda en notificarme que la jubilación ya ha sido acordada?
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: JUB IPS - RATIFICADA   JUB IPS - RATIFICADA EmptyLun Nov 12 2012, 23:56

fede1988 escribió:
Y como debe figurar para darme cuenta que ya ha dejado de entrar a las distintas dependencias y que el proceso ha finalizado? y cuanto tarda en notificarme que la jubilación ya ha sido acordada?

Bienvenido fede1988!!!

Buenas noches, quisiera me sacaran una duda...
Perdón, me gustaría saber...
Hola, me podrían informar sobre...

Estas son algunos de los encabezados que nos encantaría leer cuando preguntes algo!

Gracias, buenas noches. flower

MensajeTema: Re: JUB IPS - RATIFICADA   JUB IPS - RATIFICADA Empty

JUB IPS - RATIFICADA
Página 1 de 1.