ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MI PRIMER RTI..REGULARIDAD

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyMar Nov 03 2009, 16:57

Hola a todos, les cuento que vino a verme un señor al que le dieron el 100% de incapacidad, y quiere tramitar un RTI, es la primera vez que me toca un caso así por eso se me presentan muchas dudas, el señor nació el 9/10/48, se incapacitó el 02/99, desde ahi nunca más pudo volver a trabajar, tiene algunos años aportados, no se acordaba bien, va a ir a buscar la sabana al Anses, pero no serán más de 5 años según me dijo, podré comprar lo que falta para llegar a los 30 años por moratoria?? Desde ya muchas gracias a todos los que puedan ayudarme!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyMar Nov 03 2009, 17:12

Lee este post sobre regularidad https://previsional.forosactivos.net/pensiones-f20/pensiones-regularidad-t46.htm

primero, cuando tengas la info de los aportes a mano, tenes que verificar en que condicion esta tu cliente.
Tal vez no sea necesario juntar los 30 años de aportes, si es que tiene un año dentro de los ultimos 5...o 30 dentro de los ultimos 36...etc
Cuando tengas ese dato postealo y vemos!
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyMar Nov 03 2009, 17:38

Hola gracias por la pronta respuesta, estoy leyendo material sobre el tema, lo que me aclaró este señor que la última vez que trabajó fue el 02/99, por eso creo que lo único que me quedaría es juntar los 30 años, todavía no tengo los aportes que este hombre hizo me dijo que no fueron muchos, se puede si no llego con la moratoria completar con SDM?? Desde ya muchas gracias por tu ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyMar Nov 03 2009, 18:41

vandem escribió:
Hola gracias por la pronta respuesta, estoy leyendo material sobre el tema, lo que me aclaró este señor que la última vez que trabajó fue el 02/99, por eso creo que lo único que me quedaría es juntar los 30 años, todavía no tengo los aportes que este hombre hizo me dijo que no fueron muchos, se puede si no llego con la moratoria completar con SDM?? Desde ya muchas gracias por tu ayuda!

Fijate en biblioteca el fallo villalobos, en anses no te vas a querer aceptar, pero podes invocar que cuando se incapacitó era regular con derecho, leelo.
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyMar Nov 03 2009, 18:49

Muchas gracias por la respuesta, justo iba a leer el fallo. Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2009, 09:57

Hola: les cuento que el cliente me trajo la sabana de aportes, y sólo le aparece un aporte encima dice 0,0, él dice que tiene que tener más, que puede haber pasado?? Otra pregunta, podria comprarle los aportes que faltan para completar los 30 años despues del 9/93 y pagarlos al contado?? Este señor va a cobrar un dinero y me dijo que iba a poder pagarlos, alguien sabe si son muy caros y como se compran?? Desde ya muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2009, 10:32

vandem escribió:
Hola: les cuento que el cliente me trajo la sabana de aportes, y sólo le aparece un aporte encima dice 0,0, él dice que tiene que tener más, que puede haber pasado?? Otra pregunta, podria comprarle los aportes que faltan para completar los 30 años despues del 9/93 y pagarlos al contado?? Este señor va a cobrar un dinero y me dijo que iba a poder pagarlos, alguien sabe si son muy caros y como se compran?? Desde ya muchas gracias!!

no tenia ionscripcion en autonomo anterior a la incapacidad?o eran aportes en relacion de dependencia?
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2009, 11:09

Hola: solo aportes en relación de dependencia, y por lo que estuve leyendo tampoco se puede hacer moratoria sino tiene inscripción, y comprar todos los 30 años de contado?? Eso se puede? Desde ya muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2009, 11:22

No tiene algun recibo...certificacion de servicio?
el tema es el siguiente si "compras" aportes posteriores al 99 que es cuando aparece la incapacidad posiblemente tengas problemas.

11/66 al 09/93 tenes 26 y 11 por moratoria, te faltan 3 y 1. Tendrias que fijarte cuanto te sale para pagarlo de contado entre el 10/93 al 02/99 (mas cercano mas barato por los intereses)
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2009, 11:24

Si ayer le pedí que buscara todo lo que tuviera, pero no es que si no tiene inscripción no puede comprar los aportes por moratoria?? No se puede comprar todo de contado?? Gracias por tu ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2009, 11:32

Fijate en la prev 11=37 y las resoluciones de la Carss para no inscriptos en autonomo que usan la 24476.

Tal vez te la rechacen pero en la carss va a salir aprobada. Puede pagar todo de contado si tiene el dinero, o hacerlo por moratoria hasta el 9/93 y lo que le falta, posterior, de contado
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2009, 11:39

Muchas gracias, le voy a dar las opciones al cliente, nuevamente muchas gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2009, 11:39

(ok) suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: MI PRIMER RTI..REGULARIDAD   MI PRIMER RTI..REGULARIDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI PRIMER RTI..REGULARIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer inicio son regularidad SDM_Segundo inicio; debo cargar el SDM en SICAM?
» rti regularidad
» Regularidad
» RTI SIN REGULARIDAD
» regularidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: