ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? Empty
MensajeTema: estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos?   estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? EmptyJue Nov 05 2009, 00:21

Hola Chicos soy nueva en este foro, tengo una duda sobre que sucede con los meses q un estibador trabajo para varios empleadores? hay meses q me salen q trabajo para 3 por ejemplo, mande a pedir las certificaciones a estos empleadores tambien, como cuento esos meses? si los tomo enteros a pesar de que se superpongan me dan: 22 años y 10 meses con cod 32 y si no los superpongo y solo los tomo una vez me da 11 años y 9 meses! ayuda por favor! y mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? Empty
MensajeTema: Re: estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos?   estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? EmptyJue Nov 05 2009, 08:22

El tema funciona asi:
El estibador concurre al puerto y los capataces, en el momento, eligen las cuadrillas que van a operar en carga y descarga, es decir que el trabajador fue al puerto " a la pesca " de un jormal que puede ser por el dia o varios segun la tarea.
Terminada la carga o descarga, vuelve" a pescar " y su contratante puede ser otra Cia. y asi sucesivamente.
Entonces, por un mes dado, podes tener varios empleadores, debes contar el mes; si no alcanza a las jornadas laborables contas un mes igual. Ej: 15 dias con tres contratantes = 1 mes
Hacete una planilla conforme a sabana y/o certificaciones mes por mes, con todos los empleadores x cada uno. Saludos🐱

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? Empty
MensajeTema: Re: estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos?   estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? EmptyVie Nov 06 2009, 20:53

el tema cdo tenga las certif no hay problemas porq ya me viene detalladdo mes por mes, tanta horas, la duda es cdo tengo solo sabana, porq en aportes posteriores a 1994 no viene detallado el cod y en Anses me dijeron ayer tomalos como COMUNES SI NO TENES CERTIFICACIONES! Me quise morir, es una locura eso! porq asi? otra duda supongamos que tiene certificaciones de todo e igualmente son simultaneos, viendo que tengo cod 32 en las certif que vendria a ser estibador, mirando el cuadro de regimenes diferenciales de Anses el cod 32 es para estibadores discontinuos, en que cambia q sea discontinuo de continuo? y que pasaria cuando se me superponen meses en un mismo año bajo distintos empleadores, los tomo sola una vez?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? Empty
MensajeTema: Re: estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos?   estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? EmptyVie Nov 06 2009, 21:45

Ej: 1 mes 4 empleadores para el mismo mes; total de dias: 14 = 1 mes
Los 2 codigos son 52/30 el continuo y el discontinuo
Si tenes la sabana es lo mas apto, vas de derecha a izquierda regla mediante pescando desde donde dice Anse extrayendo los meses laborados en la actividad, de paso verifica cuando llegas a la izquierda que tenga el codigo diferencial.
Las certtificaciones o recibos o libreta de estibador te van a servir para plantear las discrepancias contra lo de sabana

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? Empty
MensajeTema: Re: estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos?   estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? EmptySáb Nov 07 2009, 18:43

mil gracias por tu "aporte" a mi caso!! te mando un abrazo! Aimael
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? Empty
MensajeTema: Re: estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos?   estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
estibadores. Aportes simultaneos, como debo tomarlos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APORTES SIMULTANEOS EN RRDD
» APORTES SIMULTANEOS
» Aportes simultaneos
» Aportes simultáneos; docente Univ. Nac.
» detalle aportes simultaneos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: