ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Novedades con SDM?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PARANA
Meritorio



Mensajes : 30

Novedades con SDM? Empty
MensajeTema: Novedades con SDM?   Novedades con SDM? EmptyJue Nov 05 2009, 12:47

Hola estimados amigos foristas cheers

Hace mucho que no entro al foro y por eso mi consulta

He escuchado tantas versiones distintas para el uso del SDM en los RTI que ya estoy desconcertado (desconcierto).-

Justo ahora me aparece un caso gravisimo.-

De un muchacho de 36 años que, por un accidente de tránsito, queda con unos coágulos en el cerebro y tiene una incapacidad laboral del 100%. Como agravante, tiene 4 nenas chicas y un bebé de 6 meses.-

Como se imaginaran, nunca laboró en rel. de dcia., ni se inscribió en autónomos, por lo que la única salida es el aporte retroactivo del SDM.-

Mis dudas están en si lo aporto como Rel de Dcia ó como SDM independiente.

1º.- Respecto al SDM Independiente, me digeron que hay UDAI de Bs. As. que las aceptan ¿es posible? ¿sabe alguien si se han hecho presentaciones en la CARSS o la Justicia?

2º.- Si lo hago en relación de Dcia, tengo que presentar pruebas. Yo tenía pensado organizarlo así: 1) Dar de alta a un Empleador con su clave Fiscal, 2) pagar el sdm; 3) cuando aparezca en SIJP hacer la Certificación de Serv.; 4) presentar 2 testigos (la mujer del empleador y el portero del edificio); 5) Hablar con los vecinos por si mandan una verificación ambiental.-
Que opinan? me acreditarán los 18 meses de SDM con esa prueba?

Ultima consulta y no molesto mas Novedades con SDM? 709362

¿Tengo que pagar intereses si aporto 05/2007 a 12/2008? ¿existe algún perjuicio para el Empleador? ¿alguna multa? ¿ó el blanque lo exime de todo?

Gracias a todos, principalmente a los que lleguen a leer el post completo Novedades con SDM? 91740 y ni hablar de los que respondan Novedades con SDM? 316302
ABRAZOS A TODOS Novedades con SDM? 864399
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

Novedades con SDM? Empty
MensajeTema: Re: Novedades con SDM?   Novedades con SDM? EmptyJue Nov 05 2009, 13:23

hola:

Bienvenido al foro.
Tendrias que poner el buscador porque se ha posteado mucho sobre el tema que planteas.
De esta manera te vas a ir poniendo en tema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Novedades con SDM?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: