ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 trabajo insalubre

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pal
Meritorio



Mensajes : 7

trabajo insalubre Empty
MensajeTema: trabajo insalubre   trabajo insalubre EmptyLun Nov 09 2009, 17:52

hola! me podrán dar una manito??
tengo un sr. que quiere jubilarse y según él ha trabajado 23 años para una municipalidad de mendoza, y 5 de esos años los prestó como basurero, por lo cual me plantea la insalubridad.
He pedido certificación de servicios en la muni y todavía no me la entregan, no obstante en el Anses me dicen que no existe la insalubridad para las municipalidades.
Cómo me puedo ilustrar?
de dónde saco información y hay alguna ley nacional que rija el tema?
muchas gracias,
andrea
Volver arriba Ir abajo
agostina
Gran Usuario
agostina


Femenino
Mensajes : 362
Empleo /Ocio : abogada

trabajo insalubre Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre   trabajo insalubre EmptyLun Nov 09 2009, 17:56

Previamente, fijate en la sabana de aportes de anses el codigo de servicio a fin de saber si se le aportó como diferencial o comun, al igual que en la certificacin de servicio el caracter de los servicios.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

trabajo insalubre Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre   trabajo insalubre EmptyLun Nov 09 2009, 18:44

Hola Pal:

Fijate que en la biblioteca se encuentra el listado de las tareas insalubres. Con este podés verificar la información que te dieron.

saludos
Volver arriba Ir abajo
pal
Meritorio



Mensajes : 7

trabajo insalubre Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre   trabajo insalubre EmptyLun Nov 09 2009, 19:29

muchas gracias a ambas, voy a hacer lo que me dicen
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

trabajo insalubre Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre   trabajo insalubre EmptyLun Nov 09 2009, 20:15

pal escribió:
hola! me podrán dar una manito??
tengo un sr. que quiere jubilarse y según él ha trabajado 23 años para una municipalidad de mendoza, y 5 de esos años los prestó como basurero, por lo cual me plantea la insalubridad.
He pedido certificación de servicios en la muni y todavía no me la entregan, no obstante en el Anses me dicen que no existe la insalubridad para las municipalidades.
Cómo me puedo ilustrar?
de dónde saco información y hay alguna ley nacional que rija el tema?
muchas gracias,
andrea

Tendrías que averiguar bien como es en Mendoza, aca eso iria por jubilacion Provincial, y si tenes aportes en Provincia que lo queres hacer valer en Nacion deberias hacer Primero un Reconocimiento Provincial.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

trabajo insalubre Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre   trabajo insalubre EmptyLun Nov 09 2009, 20:46

La provincia de Mendoza transfirio su caja al sistema Nacional, por tanto, jubila Anses.
Obviamente su certificacion de servicios se la otorgara el municipio donde trabajo.
Dentro del listado de insalubres, no figura insalubridad para esa tarea excepto para los agentes de la C.A.B.A.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





trabajo insalubre Empty
MensajeTema: Re: trabajo insalubre   trabajo insalubre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
trabajo insalubre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» trabajo insalubre?
» jub. trabajo Insalubre
» trabajo insalubre
» TRABAJO INSALUBRE
» trabajo insalubre dec. 3555/72

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: