ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension por invalidez

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

pension por invalidez Empty
MensajeTema: pension por invalidez   pension por invalidez EmptyJue Nov 12 2009, 01:27

Hola foristas!!!
Quiero hacerles una pregunta, me consultan acerca de la posibilidad de obtener algún beneficio para una persona discapacitada, tiene una invalidez del 92% por una artrosis deformante, y tiene 40 años, dicha discapacidad es padecida desde los 17 años, nunca aportó ya que obviamente jamás pudo trabajar
Pensé en un principio, que podía tramitar una pensión no contributiva, pero luego me informó que tiene casa propia, es casada y el esposo trabaja en relación de dependencia..
Hay algo que se pueda hacer??? Disculpen las molestias y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

pension por invalidez Empty
MensajeTema: ...   pension por invalidez EmptyJue Nov 12 2009, 19:42

Alguien podrá decirme si puede obtener algún beneficio??? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

pension por invalidez Empty
MensajeTema: Re: pension por invalidez   pension por invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 08:51

Andrea:
Regularidad no podés comprarle, que es lo que te exige la ley... al ser muy joven tampoco podés comprales los 30 años... yo le recomendaría que empiece a realizar ya aportes para reunir la regularidad... que la mínima son 18 meses... besos
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

pension por invalidez Empty
MensajeTema: ...   pension por invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 10:11

Gracias Paulae, es lo que había pensado y le dije en un principio, pero la señora me pidió que averiguara si había otra solución pero yo no la encontraba, y antes de dar por cerrado el tema quería consultarles... MUCHAS GRACIAS!!!!!!
BESOS
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension por invalidez Empty
MensajeTema: Re: pension por invalidez   pension por invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 12:20

AndreaL escribió:
Gracias Paulae, es lo que había pensado y le dije en un principio, pero la señora me pidió que averiguara si había otra solución pero yo no la encontraba, y antes de dar por cerrado el tema quería consultarles... MUCHAS GRACIAS!!!!!!
BESOS

Tampoco es seguro que se lo den asi, en la misma udai tambien me recomendaron eso, pero cuando la evalúe la junta medica, y determine que estaba incapacitada para trabajar , como trabajo de domestoca 18 meses entonces?por ello es conveniente que le aclares eso a tu clienta.
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

pension por invalidez Empty
MensajeTema: Re: pension por invalidez   pension por invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 12:27

Guindu25 escribió:
AndreaL escribió:
Gracias Paulae, es lo que había pensado y le dije en un principio, pero la señora me pidió que averiguara si había otra solución pero yo no la encontraba, y antes de dar por cerrado el tema quería consultarles... MUCHAS GRACIAS!!!!!!
BESOS

Tampoco es seguro que se lo den asi, en la misma udai tambien me recomendaron eso, pero cuando la evalúe la junta medica, y determine que estaba incapacitada para trabajar , como trabajo de domestoca 18 meses entonces?por ello es conveniente que le aclares eso a tu clienta.

Si Gindu, yo lo pensé, porque imaginate que esta persona está incapacitada desde los 17 años, con un 92% con lo cual es dudoso que pudiera trabajar... no se me ocurre otra solución pero se lo aclararé.
Graciasss!!!! Besos
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

pension por invalidez Empty
MensajeTema: Re: pension por invalidez   pension por invalidez EmptyVie Nov 13 2009, 12:35

Si Gindu, yo lo pensé, porque imaginate que esta persona está incapacitada desde los 17 años, con un 92% con lo cual es dudoso que pudiera trabajar... no se me ocurre otra solución pero se lo aclararé.
Graciasss!!!! Besos[/quote]

Si la verdad a mi me toca de cerca mi mama tiene esa enfermedad artritis deformante asi que sé lo que es. La Pension no contributiva es de tipo politica, asi que tambien por ahi por ese lado...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension por invalidez Empty
MensajeTema: Re: pension por invalidez   pension por invalidez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension por invalidez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension o retiro por invalidez devenida en pension
» Pensión por invalidez y Pensión Derivada
» PENSION POR INVALIDEZ Y PENSION DERIVADA
» pension por invalidez
» Pensión x Invalidez

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: