ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 certificacion de servicios empleado de la construccion

Ir abajo 
+3
docta
MARIMO
gracielaelena
7 participantes
AutorMensaje
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyDom Nov 15 2009, 14:56

Necesitaria un consejo.
Tengo un hombre 55 años.
tiene aportados 5 años como autonomo que le sale con deuda.
25 años como empleado de la construccion con libretas.
un año y medio de fondo de desempleo que dejo de cobrar el mes pasado.
Mi idea era hacerle un reconocimiento de servicios por lo de la construccion para estar segura que tiene los 25 años , o sea que me los reconoscan y poder prescribir lo de autonomo.
mi duda es si incluirle en el reco el año y medio de fondo de desempleo, por si me baja el haber. Ud. que opinan
Quiero dejarle todo preparadito para cuando tenga la edad o por si sale alguna anticipada.
gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyDom Nov 15 2009, 15:37

hola Graciela:

Estimo que tendrías que hacerle el Reco por lo de la construccion. Al térino del mismo vas a saber cuanto realmente es lo que te reconocen. Ahi podrás decidir lo que te conviene hacer con lo demás.

saludos
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyDom Nov 15 2009, 18:09

graciela si estan bien en la libreta y tiene por lo menos 12 años dentro de los ultimos 15 años al cese o la solicitud bastaría para que le otorguen el beneficio por supuesto que llegue a un total de 25 años aportados con comunes, o sea si en la libreta le aparecen los 12 años dentro de los ultimos 15 que están bien con todos los requisitos, o tal vez pueda obtener la certificación de servicios aunque el resto no le salgan como tal sería a mi criterio suficiente, pero como todavía no tiene la edad haría el reco como te dice marimo para estar segura, saludos certificacion de servicios empleado de la construccion 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyDom Nov 15 2009, 18:16

Si bien se había indicado que sólo se prorrateaba en el caso de que el trabajador reuniera 12 dentro de los últimos 15, nueva Resolución del 10/11 dispone que [u]se prorratea todo, aún cuando no acredite ese recaudo, como cualquier tarea diferencial.-
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyDom Nov 15 2009, 18:33

hola dominique, si no entendí mal la ultima resolución 37/09, que aun no se publica pero que el Dr. Arrighi le hizo llegar al Dr. Jauregui si no reune los 12 dentro de los 15 años anteriores al cese o a la solicitud se prorratea siempre como decis como cualquier tarea diferencial pero si tiene los 12 dentro de los ultimos 15 años con los recaudos antes mencionados, acreditando 25 años aun cuando sean comunes reune las condiciones para obtener el beneficio te agradezco me expliques si no es así, saludos certificacion de servicios empleado de la construccion 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena


Femenino
Mensajes : 356

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyDom Nov 15 2009, 20:32

gracias a todas por el consejo, las libretas las tengoasi que voy a hacer el reco con lo de la construccion. lo del fondo de desempleo me bajaria el haber si lo utilizo?
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyDom Nov 15 2009, 21:27

gracielaelena escribió:
gracias a todas por el consejo, las libretas las tengoasi que voy a hacer el reco con lo de la construccion. lo del fondo de desempleo me bajaria el haber si lo utilizo?

Preguntita:
El desempleo se consigna solamente en la SPP y no se considera para el cese.
Da años de servicios pero no da años de aportes. Entonces teóricamente no se tendria que computar para calcular el haber. O si ?


Muchas gracias

Feli
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyDom Nov 15 2009, 21:56

quote="FELICITAS"]
Preguntita:
El desempleo se consigna solamente en la SPP y no se considera para el cese. Correcto
Da años de servicios pero no da años de aportes. Entonces teóricamente no se tendria que computar para calcular el haber. O si ?
Si se computa, para deprimir el haber si esta dentro de los 30 minimos, tiene la misma caracteristica que los años por DJ. a los fines computo del haber de percepcion

Muchas gracias Un saludo, cat

Feli[/quote]

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyDom Nov 15 2009, 22:08

Gaturro escribió:
quote="FELICITAS"]
Preguntita:
El desempleo se consigna solamente en la SPP y no se considera para el cese. Correcto
Da años de servicios pero no da años de aportes. Entonces teóricamente no se tendria que computar para calcular el haber. O si ?
Si se computa, para deprimir el haber si esta dentro de los 30 minimos, tiene la misma caracteristica que los años por DJ. a los fines computo del haber de percepcion

Muchas gracias Un saludo, cat

Feli
[/quote]

Muchas gracias por tu ayuda.

Saluditos

Feli
Volver arriba Ir abajo
Tere
Gran Usuario
Tere


Femenino
Mensajes : 560
Empleo /Ocio : abogada

certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion EmptyVie Nov 27 2009, 08:18

Respecto a este tema. Si alguien pidio la constancia del IERIC. Qué tengo o tiene que llevar el cliente?
Mi problema es que en la libreta el período de ingreso está sobreescrito, se vé bien el cese pero no el ingreso.-Figura nro. de inscripción. Me darán constancia del período que trabajo? (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





certificacion de servicios empleado de la construccion Empty
MensajeTema: Re: certificacion de servicios empleado de la construccion   certificacion de servicios empleado de la construccion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
certificacion de servicios empleado de la construccion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: