ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 se puede convertir una jub. ordinaria en docente????

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ELSA
Meritorio



Mensajes : 73

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyMar Nov 17 2009, 20:22

tengo la siguiente duda: es el caso de un jubilada por la ley 24241 (ordinaria), cuya jubilacion salio en el año 2003, habiendo justificado mas de 33 años de aportes como docente frente a grado y mas de 60 años de edad.- Actualmente cobra una jubilación de $ 1200.- Solicite se aplique el dec 137/05 el cual me fue denegado por recultar menor el haber dec 137/05 de lo que esta cobrando.- El calculo que se hizo en adap reajuste del haber por ley 24241 resulto un haber de $ 2.000 (en el que me aclararon que el reajuste se hizo en basce a la ley 24241 y no aplicando el 82% docente por que en la resolucion de ANSES que le otorgo el beneficio no se especifica que los aportes hayan sido como docente). En la actualidad si trabajara estaria cobrando cerca de $ 4000- Existe la posibilidad de hacer algun tramite administrativo o judicial para convertir la jubilacion ordinaria ley 24241 a jubilacion docente? o solo me queda pedir el reajuste comun via judicial solicitando que se aplique la movilidad del 82% movil?
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyJue Nov 19 2009, 16:26

Elsa la unica vía es pedir el reajuste por vía judicial como decís, solicitando se le aplique el fallo. Gemelli, saludos se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
ELSA
Meritorio



Mensajes : 73

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyVie Nov 20 2009, 10:08

HICISTE ALGUNO??? TENES MODELO???
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyVie Nov 20 2009, 23:09

Hola Elsa, coincido con lo que dice docta, pero te hago dos preguntas:
1.- en que fecha solicitó el dto. 137 y cuándo se lo negaron
2.- en los meses de julio y agosto de este año tuvo algún aumento.
3.- en el recibo de haberes tiene alguno de estos ítems: Res 14, Dto. 137, 006-022. 006-025
Volver arriba Ir abajo
ELSA
Meritorio



Mensajes : 73

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptySáb Nov 21 2009, 23:57

Hola Periquita.
Gracias por contestar y brindarme tus orientaciones.
El lunes cuando vaya al Estudio te contesto a las preguntas que me hiciste, con las fechas y mirando el recibo.
buen fin de semana y nuevamente, Genio, gracias.
Elsa
Volver arriba Ir abajo
ELSA
Meritorio



Mensajes : 73

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyLun Nov 23 2009, 20:29

hola Periquita.

te contesto
El decreto fue presentado 7.4.09 y rechazado el 13.8.09 La negativo fue por ser menor el 137 que el haber que percibe.

no recibio aumento alguno en julio y agosto

te transcribo el recibo del periodo 8-09 pericibo el 14.10.09
pbu. haber mensual $ 363,10
opc.haber mensual $ 673,32
pap.haber mensual $ 139,29
desc.obra social $ 47,48
toal haberes $ 1129,23
total descuentos $ 47,48
neto anses $ 1129,23

Periquita, dime pienso que tengo que hacer el reclamo ante anses invocando gemille y tendre tambien que invocar las ultimas cirulares y resoluciones.???
gracias por orientarme
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyMar Nov 24 2009, 14:31

Hola Elsa
Es un caso extraño. Perdoná que siga con las preguntas, quiero llegar a dilucidar algo.
¿Qué monto en $ decía el formulario del Suplemento Dto. 137 que presentaste y a qué fecha era esa suma?
Volver arriba Ir abajo
ELSA
Meritorio



Mensajes : 73

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyMiér Nov 25 2009, 09:15

TE COMENTO.... EL FORMULARIO DEL DEC 137/05 QUE PRESENTE TIENE UN HABER AL CESE DE $ 875,69 Y LA FECHA DE CESE ES 28/12/2000.- EL CERTIFICADO DE HABERES ACTUALIZADO QUE EXTENDIO LA ESCUELA EN LA QUE TRABAJO LE DA UN HABER A LA FECHA ACTUAL DE $ 3.899,23.- CUANDO ANSES ME DENIEGA EL 137 ARGUMENTA QUE LOS QUE DEBERIA COBRAR SEGUN EL DEC 137 ES MENOS DE LO QUE REALMENTE ESTA PERCIBIEMNDO COMO HABER JUBILATORIO.- DESPUES, SI NO TE MOLESTA TE LLAMO POR TEL.- BESOS
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyMiér Nov 25 2009, 10:00

ELSA escribió:
TE COMENTO.... EL FORMULARIO DEL DEC 137/05 QUE PRESENTE TIENE UN HABER AL CESE DE $ 875,69 Y LA FECHA DE CESE ES 28/12/2000.- EL CERTIFICADO DE HABERES ACTUALIZADO QUE EXTENDIO LA ESCUELA EN LA QUE TRABAJO LE DA UN HABER A LA FECHA ACTUAL DE $ 3.899,23.- CUANDO ANSES ME DENIEGA EL 137 ARGUMENTA QUE LOS QUE DEBERIA COBRAR SEGUN EL DEC 137 ES MENOS DE LO QUE REALMENTE ESTA PERCIBIEMNDO COMO HABER JUBILATORIO.- DESPUES, SI NO TE MOLESTA TE LLAMO POR TEL.- BESOS

Muy bien. Voy a tratar de hacer un cálculo estimativo. Confirmame el mes de alta y el monto de alta con los haberes deslozados por los distintos items.
Volver arriba Ir abajo
ELSA
Meritorio



Mensajes : 73

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyMiér Nov 25 2009, 12:03

ALTA:
fecha 12/2002
haber de alta: $ 559,47
conceptos liquidados:
desc. obra social: - $ 29,06
PBU: $ 212,00
PC: $ 311,01
PAP: $36,46
TOTAL: $ 530,41
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? EmptyMiér Nov 25 2009, 21:02

El fin de semana lo estudio
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty
MensajeTema: Re: se puede convertir una jub. ordinaria en docente????   se puede convertir una jub. ordinaria en docente???? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
se puede convertir una jub. ordinaria en docente????
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: