ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 periodos adeudados posteriores al 9/93

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

periodos adeudados posteriores al 9/93 Empty
MensajeTema: periodos adeudados posteriores al 9/93   periodos adeudados posteriores al 9/93 EmptyJue Nov 19 2009, 18:08

Hola les hago otra consulta sobre un mismo caso, armando el sicam me surgio la siguiente duda:

PENSION
Para un señor (71 años) que no es regular ni irregular, pero estaba inscripto, y le tengo que comprar por moratoria para completar los 30 años.
¿ tiene periodos impagos posteriores al 9/93 que hago con ellos? los renuncio por art1 de la 25? la duda me surgio porque lei en el foro sobre la aplicacion del decreto 526/95, pero no termine de entender si se aplica a este caso
Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

periodos adeudados posteriores al 9/93 Empty
MensajeTema: Re: periodos adeudados posteriores al 9/93   periodos adeudados posteriores al 9/93 EmptyJue Nov 19 2009, 18:37

Porque hablás de pensión? es para hacerle la jubilación al Sr.? en este caso los tenés que renunciar, al sr. le tienen que dar los 30 años y lo posterior al 9/93 deuda 0, excepto que le quieras hacer valer algún período y en ese caso llevar el ticket de pago de ese período el día del turno, saludos. periodos adeudados posteriores al 9/93 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

periodos adeudados posteriores al 9/93 Empty
MensajeTema: Re: periodos adeudados posteriores al 9/93   periodos adeudados posteriores al 9/93 EmptyJue Nov 19 2009, 18:58

Hola docta gracias por responder. Me exprese mal, la viuda quiere tramitar la pension, de su marido fallecido, señor tenia 71 años al fallecer no estaba jubilado y no llega a ser aportante regular ni irregular. Estaba inscripto desde el 9/99 al 9/04 tiene deuda desde el 12/02 en adelante (27 meses.)

Le tengo que comprar por moratoria 20 años (porque tiene algunos años de RD)
Mi duda me surgio respecto a los meses adeudados: ¿esta bien que en este caso los renuncie por la 25?
Gracias


Última edición por CAROE el Vie Nov 20 2009, 08:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

periodos adeudados posteriores al 9/93 Empty
MensajeTema: Re: periodos adeudados posteriores al 9/93   periodos adeudados posteriores al 9/93 EmptyVie Nov 20 2009, 02:28

renunciala por art. 1 ley 25321. te tienen q dar en cero como dice docta y si no los comprobantes de pago!
Volver arriba Ir abajo
CAROE
Meritorio



Mensajes : 73

periodos adeudados posteriores al 9/93 Empty
MensajeTema: Re: periodos adeudados posteriores al 9/93   periodos adeudados posteriores al 9/93 EmptyVie Nov 20 2009, 08:34

Gracias por responder entonces, el decreto 526/95 no se aplica en este caso?¿se aplica entonces solo en los casos que el fallecido era aportante regular, para condonacion de alguna deuda que quede pendiente? es correcto?
gracias
Volver arriba Ir abajo
aimael
Meritorio



Femenino
Mensajes : 92
Empleo /Ocio : Abogada

periodos adeudados posteriores al 9/93 Empty
MensajeTema: Re: periodos adeudados posteriores al 9/93   periodos adeudados posteriores al 9/93 EmptyVie Nov 20 2009, 15:00

es asi PRESCRIPCION LEY 14.236 art. 16 (son 10 años para atras) es una prescripcion liberatoria se aplica desde 01/55 a noviembre de 1999 años prescripos)
o RENUNCIA art. 1 ley 25321: es para autonomos no pagos!
El decreto 526/95: si es para pocos años y no estan prescriptos podes aplicarlo tambien
Espera otras opiniones!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





periodos adeudados posteriores al 9/93 Empty
MensajeTema: Re: periodos adeudados posteriores al 9/93   periodos adeudados posteriores al 9/93 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
periodos adeudados posteriores al 9/93
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prescipción de periodos adeudados
» Como se modifica periodos posteriores al fallecimiento en sicam para una pension regular
» Períodos posteriores a 10/1993_tiene Afiliación ante Anses
» Como se pagan los periodos posteriores al 1993? sicam
»  mandé la moratoria antes de tener en 0 los periodos posteriores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: