ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ayuda con pension directa

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
rodrigof
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

ayuda con pension directa Empty
MensajeTema: ayuda con pension directa   ayuda con pension directa EmptyVie Nov 20 2009, 00:03

Soy nuevo en el foro y me parece muy buena la posibilidad de ayudarse mutuamente para un ambito comun
Tengo un probllema con una pension directa por fallecimiento de afiliado en actividad, es que me cuestan mucho mas que las jubilaciones

El trabajador fallecio en 31/5/95 y tiene servicios en relacion de dependencia desde los 18 años, un total de ocho años hasta julio de 1991, con lo cual tiene por lo menos 12 dentro de los 60 ultimos meses trabajados para obtener la regularidad.

A la fecha de fallecimiento tenia 29 años. Quisiera saber si en esta situacion se puede tramitar la pension o habria que aplicar proporcionalidad.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

ayuda con pension directa Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pension directa   ayuda con pension directa EmptyVie Nov 20 2009, 07:05

hola Rodrigo:

Fijate en este link como iría el tema de la regularidad en tu pensión.

https://previsional.forosactivos.net/pensiones-f20/pensiones-regularidad-t46.htm

saludos


Feli
Volver arriba Ir abajo
rodrigof
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33

ayuda con pension directa Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pension directa   ayuda con pension directa EmptyVie Nov 20 2009, 12:25

he leido la resolucion y considero que tengo que llegar a los 15 años de servicios porque hay 12 meses acreditados dentro de los ultimos 60.
Pero el problema es que desde los 18 años hasta el fallecimiento hay 11 años.
Mi pregunta es si se puede aplicar proporcionalidad para tener por acreditados el tiempo de servicios.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

ayuda con pension directa Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pension directa   ayuda con pension directa EmptyVie Nov 20 2009, 12:52

rodrigof escribió:
he leido la resolucion y considero que tengo que llegar a los 15 años de servicios porque hay 12 meses acreditados dentro de los ultimos 60.
Pero el problema es que desde los 18 años hasta el fallecimiento hay 11 años.
Mi pregunta es si se puede aplicar proporcionalidad para tener por acreditados el tiempo de servicios.
Gracias

si no tiene 18 o 30 en los ultimos 36 anteriores al fallecimiento, considero q podes pedir la proporcionalidad porque aportó toda su vida activa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda con pension directa Empty
MensajeTema: Re: ayuda con pension directa   ayuda con pension directa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda con pension directa
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: