ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reco o jubilacion 24476

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

reco o jubilacion 24476 Empty
MensajeTema: reco o jubilacion 24476   reco o jubilacion 24476 EmptyVie Nov 20 2009, 10:38

Buenas, consulto si para planificar una jubilacion de un hombre de 60 años -que tiene aportes en rrdd y autónomos-


Le quiero liquidar un sicam con los años aportados y como el ultimo aporte autonomo los tiene en 09/1999 le correponderia 5 años ddjj.

Podría presentar un sicam como reco o como jubilacion? porque para la jubi no tiene la edad aun- y saber si puedo aplicar beneficios en caso que sea reco.

ademas no le aparecen las categoria de autonomos en sicam- pero como son periodos prescriptos quiero liquidarle con una categoria minima- y me da tomando los 5 años art 3 y poniendo jubilacion deuda 0.

otra cosa para los años en rrdd quisiera aplicar la 524 para los periodos que no aparecen en presijp para aportes anteriores a me aparece asi:

1970 MT 02
1973 12
1975 12
1976 12
1977 12

no tiene alta ni baja para esta empresa - calculando podria tomar desde que cumple los 18 años 25/07/1967 a 30/11/1978 (porque luego sigue con otra empresa)

Mi idea es preparar por si sale la anticipada- este hombre sigue activo en impuestos, pero no paga para autonomos desde 09/1999 pero no le figura deuda.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

reco o jubilacion 24476 Empty
MensajeTema: Re: reco o jubilacion 24476   reco o jubilacion 24476 EmptyVie Nov 20 2009, 11:49

Guindu25 escribió:
Buenas, consulto si para planificar una jubilacion de un hombre de 60 años -que tiene aportes en rrdd y autónomos-


Le quiero liquidar un sicam con los años aportados y como el ultimo aporte autonomo los tiene en 09/1999 le correponderia 5 años
Hasta aca de acuerdo

Podría presentar un sicam como reco o como jubilacion? porque para la jubi no tiene la edad aun- y saber si puedo aplicar beneficios en caso que sea reco.
Yo en este caso usaria otros libre deuda (pactas ya la moratoria vigente), por reco no te van a reconocer periodos adeudados en moratoria con pago diferido, si de pago contado excibiendo ticket al inicio. Tampoco en Reco te van a reconocer beneficios ni cese ficto.-

ademas no le aparecen las categoria de autonomos en sicam- pero como son periodos prescriptos quiero liquidarle con una categoria minima- y me da tomando los 5 años art 3 y poniendo jubilacion deuda 0.
Para las categorias, padron autonomo Anses, no se si unificastes cuentas
otra cosa para los años en rrdd quisiera aplicar la 524 para los periodos que no aparecen en presijp para aportes anteriores a me aparece asi:

1970 MT 02 A simple vista inicio labores 11/70 si no hubieron interrupciones Tendria que tener a la vista ese SIJyP/SIPA completo1973 12
1975 12
1976 12
1977 12

no tiene alta ni baja para esta empresa - calculando podria tomar desde que cumple los 18 años 25/07/1967 a 30/11/1978 (porque luego sigue con otra empresa)
Depende mucho de lo dicho en el anterior

Mi idea es preparar por si sale la anticipada- este hombre sigue activo en impuestos, pero no paga para autonomos desde 09/1999 pero no le figura deuda.
No le figura deuda porque esta toda prescripta.-
Aca tenes el principal problema si sale la anticipada, van a pedir desempleo hacia atras y si me decis que impuestos esta activo lo rechazaran por realizar actividad economica y no tener las carencias del desempleado; si lo ennegreces de golpe, la Ley si es que se aprueba va a pedir estado de desempleo retroactivo.
Pero tambien si la Ley sale va a permitir la moratoria por los faltantes hasta llegar a los 30

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

reco o jubilacion 24476 Empty
MensajeTema: Re: reco o jubilacion 24476   reco o jubilacion 24476 EmptyVie Nov 20 2009, 12:06

Aca tenes el principal problema si sale la anticipada, van a pedir desempleo hacia atras y si me decis que impuestos esta activo lo rechazaran por realizar actividad economica y no tener las carencias del desempleado; si lo ennegreces de golpe, la Ley si es que se aprueba va a pedir estado de desempleo retroactivo.
Pero tambien si la Ley sale va a permitir la moratoria por los faltantes hasta llegar a los 30[/color][/b][/quote]

Gracias cat por la respuesta-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reco o jubilacion 24476 Empty
MensajeTema: Re: reco o jubilacion 24476   reco o jubilacion 24476 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reco o jubilacion 24476
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿IPS ACEPTA RECO DE ANSES CON REGULARIZACION DE LA 24476?
» RECHAZO RECONOCIMIENTO DE APORTES LEY 24476
» RECO 24476 CON AFILIACION
» Ley 24476 para RECO
» Nueva Moratoria y Reco 24476

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: