ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyDom Nov 22, 2009 4:57 pm

Hola gente!!

Que lindo que está el foro!! Hace mucho que no entraba a visitarlo! Como han crecido! Cuanto me alegro! Felicitaciones!!


Les cuento a ver si me pueden dar una mano.


Tengo un señor, 66 años, está trabajando en relación de dependencia desde el año 1982 en la misma empresa.

Este año lo intiman a inciar los trámites, pedimos sábana y los años 1983, 1985, 1986 y 1988, no aparecen registrados.

Además, le dieron una certificacion de servicios desde el año 2000.

Estamos con el intercambio telegrafico, les pedí que entregen la certificación desde la fecha de ingreso, en eso estamos.

El tema es que sin esos años el señor no llega a los 30 años de aportes y yo quiero que aporten esos años que no aparecen si es que no están pagos así tiene exceso de años...

Puedo iniciar un reconocimiento de servicios con la certificación de esta empresa en cuestión?

El señor tiene solo RRDD y las dos empresas anteriores tiene los aportes correctamente...

Gracias y besos

cheers
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyDom Nov 22, 2009 5:19 pm

A veces las faltantes de años son defectos informaticos de la Anses.
Esta bien que le hayan puesto los ultimos 10 declarando los percibidos, pero la fecha de ingreso esta bien ?
Para los reclamos por falta de aportes por Afip solo se aceptan los 10 ultimos.
Vos ya le respondiste el telegrama diciendo que los años no alcanzan por no haberle hecho los aportes esos que decis que faltan (que a lo mejor no faltan pero es argumento)

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyDom Nov 22, 2009 5:40 pm

Jimena escribió:
Hola gente!!

Que lindo que está el foro!! Hace mucho que no entraba a visitarlo! Como han crecido! Cuanto me alegro! Felicitaciones!!


Les cuento a ver si me pueden dar una mano.


Tengo un señor, 66 años, está trabajando en relación de dependencia desde el año 1982 en la misma empresa.

Este año lo intiman a inciar los trámites, pedimos sábana y los años 1983, 1985, 1986 y 1988, no aparecen registrados.

Además, le dieron una certificacion de servicios desde el año 2000. ¿Te fijaste como dices Gaturro que fecha inicial le pusieron?

Estamos con el intercambio telegrafico, les pedí que entregen la certificación desde la fecha de ingreso, en eso estamos.

El tema es que sin esos años el señor no llega a los 30 años de aportes y yo quiero que aporten esos años que no aparecen si es que no están pagos así tiene exceso de años...
Si no llega a los 30 años de aportes no lo pueden obligar a jubilarse, de todos modos a lo mejor el señor quiere hacerlo. Te lo aclaro porque puede seguir trabajando hasta que arregle toda la documentación

Puedo iniciar un reconocimiento de servicios con la certificación de esta empresa en cuestión? sí, podés

El señor tiene solo RRDD y las dos empresas anteriores tiene los aportes correctamente...

Gracias y besos

cheers
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyDom Nov 22, 2009 6:29 pm

Gaturro escribió:
A veces las faltantes de años son defectos informaticos de la Anses.
Esta bien que le hayan puesto los ultimos 10 declarando los percibidos, pero la fecha de ingreso esta bien ?
Para los reclamos por falta de aportes por Afip solo se aceptan los 10 ultimos.
Vos ya le respondiste el telegrama diciendo que los años no alcanzan por no haberle hecho los aportes esos que decis que faltan (que a lo mejor no faltan pero es argumento)

Si, Gaturro. Ya respondí que no le alcanzan los años... Aunque en un par de meses por exceso de edad ya llega a los 30 años de aportes...

El tema es que no se como seguir... Le van a entregar una certificación manual por el período completo... eso es lo que yo les pedí... Como sigo después?
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyDom Nov 22, 2009 6:31 pm

Gaturro escribió:
A veces las faltantes de años son defectos informaticos de la Anses.
Esta bien que le hayan puesto los ultimos 10 declarando los percibidos, pero la fecha de ingreso esta bien ?
Para los reclamos por falta de aportes por Afip solo se aceptan los 10 ultimos.
Vos ya le respondiste el telegrama diciendo que los años no alcanzan por no haberle hecho los aportes esos que decis que faltan (que a lo mejor no faltan pero es argumento)


La fecha de ingreso está correcta, si.
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyDom Nov 22, 2009 6:35 pm

periquita escribió:
Jimena escribió:
Hola gente!!

Que lindo que está el foro!! Hace mucho que no entraba a visitarlo! Como han crecido! Cuanto me alegro! Felicitaciones!!


Les cuento a ver si me pueden dar una mano.


Tengo un señor, 66 años, está trabajando en relación de dependencia desde el año 1982 en la misma empresa.

Este año lo intiman a inciar los trámites, pedimos sábana y los años 1983, 1985, 1986 y 1988, no aparecen registrados.

Además, le dieron una certificacion de servicios desde el año 2000. ¿Te fijaste como dices Gaturro que fecha inicial le pusieron?

Si, la fecha está correcta. Desde cuando se extienden certificaciones de los ultimos 10 años? Las que yo he visto comprenden el período completo trabajado con indicación de la fuente de donde surgen los datos.

Estamos con el intercambio telegrafico, les pedí que entregen la certificación desde la fecha de ingreso, en eso estamos.

El tema es que sin esos años el señor no llega a los 30 años de aportes y yo quiero que aporten esos años que no aparecen si es que no están pagos así tiene exceso de años...
Si no llega a los 30 años de aportes no lo pueden obligar a jubilarse, de todos modos a lo mejor el señor quiere hacerlo. Te lo aclaro porque puede seguir trabajando hasta que arregle toda la documentación

Si, lo se... Lo que quiero que que apraezcan los periódos que no aparecen en sábana e iniciar los trámites jubilatorios.
Puedo iniciar un reconocimiento de servicios con la certificación de esta empresa en cuestión? sí, podés
Reconocimento de servicios unicamente de esa empresa? Y que pasa si no me los reconocen en ANSES? Va a llegar a los 30 años sin esos en unos meses pero yo quiero que tenga exceso para mejorarle el haber.
El señor tiene solo RRDD y las dos empresas anteriores tiene los aportes correctamente...

Gracias y besos

cheers
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyDom Nov 22, 2009 7:03 pm

Si te dan la certificacion con todo lo laborado, si concuerdan los sueldos brutos en blanco con la certificacion, y vos con lo de otros lugares llegas, inicias la jubi y recien se desvincula obtenido el beneficio, no se si es el objetivo buscado

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyDom Nov 22, 2009 7:53 pm

Gracias Gaturro.

El objetivo deseado es iniciarle los trámites con 34 años que son los que efectivamente ha trabajado en tres empresas. Por eso no se como seguir... Porque puedo iniciar y que me salga con 30 años de aportes la jubi favorable, pero quiero que tenga el exceso de 4 años de aportes.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyDom Nov 22, 2009 8:31 pm

Bueno el tema es asi: si se logra la certificacion manual que decis, con la realidad de tiempo y haberes, esa certificacion es contemporanea, va a estar firmada por responsable, va a tener que escribir en la certi de donde salen los datos volcados (ej:
libros sueldos y jornales rubricados) y va a tener que declarar el lugar de la radicacion de la documental que respalda eso, al estar activa la certificante no puede declarar algo que imaginaran que va a verificacion en sede empleadora ( o no, si aparecen en las planillas Anses ); hay que estar muy seguro para documentar asi.
Yo te diria que esperes esa certificacion y si estas conforme con lo declarado usas la certi como tu prueba y te apoyas en recibos de sueldo y lo que te permita la Res 524/08 por las faltas, eso calculalo.
Reconocimiento no lo veo necesario, te va a tardar como 8 meses y van a hacer lo mismo que para una jubilacion.
No se si te aclare. Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyLun Nov 23, 2009 11:33 pm

Gracias, Gaturro. RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos 95851
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyMiér Nov 25, 2009 12:50 am

Hola Jime!!
Coincido con lo dicho por Gaturro.
Fijate en la sabana si tiene alta y baja entre los periodos que no te figuran...por ejemplo el 83 no te aparece, en el 82 te figura baja? en el 84 te figura alta??
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyJue Nov 26, 2009 6:50 pm

Hola Anya!!

Esto es lo que figura:


GALERNA SRL 1989 00 01/12 12
GALERNA SRL 1988 00 00/00 00
GALERNA SRL 1987 00 01/12 12
GALERNA SRL 1986 00 00/00
GALERNA SRL 1985 00 00/00
GALERNA SRL 1984 00 01/12 12
GALERNA SRL 1982 00 11/12 02

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyJue Nov 26, 2009 7:09 pm

Jimena escribió:
Hola Anya!!

Esto es lo que figura:


GALERNA SRL 1989 00 01/12 12
GALERNA SRL 1988 00 00/00 00
GALERNA SRL 1987 00 01/12 12
GALERNA SRL 1986 00 00/00
GALERNA SRL 1985 00 00/00
GALERNA SRL 1984 00 01/12 12
GALERNA SRL 1982 00 11/12 02

Gracias!

tenes fecha de baja en el 82 y alta en el 84, por lo tanto si tomas el año 83 deberias presentar si o si pruebas, no es suficiente con invocar la 524, aunque tal vez pase.

año 85, 86 y 88 te figura remuneracion o algo¿?
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyJue Nov 26, 2009 11:22 pm

Anya escribió:
Jimena escribió:
Hola Anya!!

Esto es lo que figura:


GALERNA SRL 1989 00 01/12 12
GALERNA SRL 1988 00 00/00 00
GALERNA SRL 1987 00 01/12 12
GALERNA SRL 1986 00 00/00
GALERNA SRL 1985 00 00/00
GALERNA SRL 1984 00 01/12 12
GALERNA SRL 1982 00 11/12 02

Gracias!

tenes fecha de baja en el 82 y alta en el 84, por lo tanto si tomas el año 83 deberias presentar si o si pruebas, no es suficiente con invocar la 524, aunque tal vez pase.

año 85, 86 y 88 te figura remuneracion o algo¿?

Gracias Anya!

En sábana dice:

1989 00 00 00 12 436.553.0600
1988 00 00 00 00 14.709,3400
1987 00 00 00 12 3.547,7200
1986 00 1.765,6400
1985 00 1.116,1000
1984 00 12 191.380,0000
1982 00 11 02 1.183,3034
Volver arriba Ir abajo
Anya
Moderador
Anya


Femenino
Mensajes : 2988
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyVie Nov 27, 2009 1:04 am

Ah!! entonces no tenes baja...a ver:
en el 82 solo te figura el mes de alta 11, baja no...entonces podes tomar el 83..
en el 84 tenes solo los meses trabajados pero si alta o baja...tomas el 85, 86..
en el 87 no tenes alta ni baja...tomas el 88

NO vas a tener ningun problema, podes tomar todo el periodo, con o sin prueba,,,pero si conseguis la certificacion de ss obvio que mejor!
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyVie Nov 27, 2009 12:10 pm

Gracias Anya! Smile
Volver arriba Ir abajo
Jimena
Auxiliar
Jimena


Femenino
Mensajes : 219
Empleo /Ocio : Abogada

RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos EmptyLun Nov 30, 2009 9:05 pm

Voy a iniciar, mientras tanto mandé un telegramita diciendo que solo consideramos extinguida la relación laboral una vez otorgado el beneficio y que adjuntamos certificación de servicios con indicación de la fuente porque en SIPA no aparecen determinados años... Por las dudas, vio?

Están despidiendo a mucha gente en la empresa y dicen por ahi que tienen Convocatoria de Acreedores... bounce
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty
MensajeTema: Re: RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos   RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RRDD empresa actual, no aparecen aportes años antiguos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: