ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
maurogh5
Meritorio



Mensajes : 17
Empleo /Ocio : Bahia Blanca- Pcia. Bs. As.

Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? Empty
MensajeTema: Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ?   Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? EmptyMar Nov 24 2009, 20:14

Buenas tardes a todo el foro. Tengo el caso de una persona con más de 22 años de aportes en Anses, en autónomos y relación de dependencia. También tiene 3 años en el IPS Provincia de Buenos Aires, por haber trabajado como municipal. En este caso Anses sería quien otorga la jubilación y debería lograr el reconocimiento por lo aportado en el IPS. Ahora bien, al momento en que Anses realiza el cálculo del haber inicial; para el cálculo de la PC se tienen en cuenta esos años de IPS; o solo se tiene en cuenta lo aportado en Anses ?

Tengo entendido que la fórmula para la PC es la siguiente:

PC= 0.015 * N * [ ( n+p ) * W + ( m+p ) * R ]
( n+m+p )

Donde “n “ representa el número de meses de servicios con aportes únicamente en relación de dependencia.
¿ “ n “ sumaria los años en relación de dependencia y los de IPS ( que también son en relación de dependencia ), o estos últimos no se tienen en cuenta ?

Muchas Gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? Empty
MensajeTema: Re: Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ?   Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? EmptyMar Nov 24 2009, 20:28

Pasa todo el aporte a la caja otorgante, tanto para merituar PBU, liquidar PC, o liquidar PAP. de acuerdo al sistema que tiene esta ultima.
Pensa que la caja participante le va a tener que pasar los ahooros del mismo a la otorgante.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
maurogh5
Meritorio



Mensajes : 17
Empleo /Ocio : Bahia Blanca- Pcia. Bs. As.

Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? Empty
MensajeTema: Re: Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ?   Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? EmptyMar Nov 24 2009, 21:04

Muchas Gracias Gaturro por tu respuesta.

Con respecto a este caso quería consultar si no es molestia, lo siguiente:
Los años de aportes en relación de dependencia al IPS van desde el 68 hasta el 71; mientras que los de Anses, van desde el 82 hasta el 96 y hasta aqui daría el cese y son estos últimos los que presentan mejor remuneración. Para el cálculo de la remuneración promedio actualizada para la actividad en relación de dependencia, ¿ solo se tendría en cuenta los últimos 10 años aportados en Anses ? o los de IPS me influyen de alguna forma ?. Quería estar seguro, porque no quisiera que esos años me bajara el haber inicial.

Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? Empty
MensajeTema: Re: Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ?   Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? EmptyMiér Nov 25 2009, 21:28

maurogh5 escribió:
Muchas Gracias Gaturro por tu respuesta.

Con respecto a este caso quería consultar si no es molestia, lo siguiente:
Los años de aportes en relación de dependencia al IPS van desde el 68 hasta el 71; mientras que los de Anses, van desde el 82 hasta el 96 y hasta aqui daría el cese y son estos últimos los que presentan mejor remuneración. Para el cálculo de la remuneración promedio actualizada para la actividad en relación de dependencia, ¿ solo se tendría en cuenta los últimos 10 años aportados en Anses ? CORRECTO
o los de IPS me influyen de alguna forma ?.PARA CALCULAR EL PROMEDIO DE LOS 1O ÚLTIMO AÑOS NO TE INFLUYE, PERO SÍ TE MEJORAN PARA SUMAR AÑOS DE SERVICIO PORQUE NO SON SIMULTÁNEOS
Quería estar seguro, porque no quisiera que esos años me bajara el haber inicial.

Muchas Gracias.
Volver arriba Ir abajo
maurogh5
Meritorio



Mensajes : 17
Empleo /Ocio : Bahia Blanca- Pcia. Bs. As.

Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? Empty
MensajeTema: Re: Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ?   Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? EmptyJue Nov 26 2009, 11:33

Muchas Gracias Periquita y Gaturro por las respuestas. Fueron muy claras y me son una gran utilidad. Saludos para todo el foro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? Empty
MensajeTema: Re: Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ?   Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cuentan los aportes IPS para cálculo PC anses ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CALCULO DEL HABER JUBILATORIO - APORTES EN ips Y anses
» Aportes Anses y aportes Caja Pcia de Cordoba
» Sentencia firme va a Anses se cuentan los 120dias RECORRIDO
» aportes que toma anses para el promedio, Duda!
» Docente con aportes en IPS y aportes en ANSES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: