ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty
MensajeTema: Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.   Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. EmptyJue Nov 26 2009, 12:03

Hola a todos!!

hago una consulta pr las dudas que a alguien le haya sucedido lo mismo y sepa como resolverlo-

Resulta que debo unificar nro. de cuenta por lo que pedimos un informe de autonomos de Anses y me da los datos de otra pèrsona. Solicito informe a Anses y el nùmero que me da como registrado en sus bases no coincide con el numero que figura en las boletas preimpresas - (pagos anteriores al 94)
- Dudas: como resuelvo ante el anses la diferencia de numero y por cul pido unificacion, dado que en uno tengo los pagos y el otro es el que me acreditara Anses-
ademas AFIP me unificara presentando las boletas?

perdòn, pero nunca me habia pasado - gracias por su tiempo!!

bendiciones!!!


--------------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
tita gasco
Gran Usuario



Mensajes : 464

Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty
MensajeTema: Re: Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.   Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. EmptyJue Nov 26 2009, 15:43

Nidia:
A mi no me pasó, pero como veo que en el Sicam dice: Nro de Cuenta 1, número de cuenta 2............
Significa que puede ocurrir que una persona tuviera más de un nro de cuenta.
Yo me presentaría en Afip con una multinota aclarando que tiene dos nros de cta y adjuntaría pruebas de los mismos: Padrón Anses y boletas pagas con el otro nro de cta.-
Espero te sirva.
Saludos.
Tita
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty
MensajeTema: Re: Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.   Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. EmptyJue Nov 26 2009, 16:06

Nidia:
Si vos tenes las boletas solicita el informe de Anses por el Nº de cuenta y verifica si te coinciden todos los datos.
En muchos casos hay personas que cuando modificaban la categoria o se volvieron a empadronar la "Caja de previsión para trabajadores Autónomos les asignaba otro nº de cuenta como si fueran otra persona.
Si esta persona llega a tener 2 números de cuenta hacele la unificación de aportes de ambos con el CUIT.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty
MensajeTema: Re: Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.   Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. EmptyJue Nov 26 2009, 16:47

Yo comenzaria por el principio; primero iria al padron autonomo anses x autopista, pongo el nº de documento y veo si me sale una sola persona o mas con ese numero, saco impresion. Despues constato que ambos numeros tengan un tipo distinto de documento Ej: DNI y LC.
Despues me fijo en ese listado que te dieron equivocado si pertenece a esa otra persona.
Recien constatado todo esto haria lo que mencionan Tita y Norma.
Si es muy obvio lo que digo, sabran disculpar, pero a veces al mejor cazador.....se le escapa la liebre cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty
MensajeTema: Re: Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.   Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. EmptyJue Nov 26 2009, 23:11

Gracias a todos y todas por las sugerencias-
gaturro como siempre Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. 95851 Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. 95851 , no se le escapa ninguna liebre, clara la sugerencia...
sigo instrucciones con el mayor agradecimiento por la dedicaciòn y el tiempo-




-----------------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty
MensajeTema: Re: Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.   Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. EmptyMiér Dic 02 2009, 17:03

Hola a todos:


paso a contarles periplo anses-Afip para resolver el tema de los dos numeros-

a) en ANSES me dieron un informe con uno de los nùmeros y me iban a tratar de localizar el que figura en boleta preimpresa- les comento que en informe de ANSES via web, sale con el nro. de documento una persona distinta y nada con los datos de nuestro cliente-

b) en afip contestaron (al contador) que no requiere unificar cuentas- que debemos emitir un SICAM por cada nro. de cuenta affraid Question Question Question
no supieron explicarle como se hace eso ... yo tampoco tengo idea... me lei todo el manual y de verdad no se como hacerlo-

el sicam sale con el cuit actual y no muestra ninguno de los nùmeros de cuenta - me quieren decir como hago para emitirlos... o el contador entendiò mal, o le dijeron cualquier cosa- ¿que opinan?... es la 1era vez que se me da una situaciòn asì-
este pobre hombre tiene 34 años aportados, 20 de ellos simultaneos con autonomo y Relacion de dependencia pero los anteriores del 72 al 92 no aparecen ni
figuran los pagos que los tiene todos- ir por validaciòn, aca en Neuquen, esta tardando como un año...
tengo el turno para el 11/12/2009-para iniciar jub.
que me aconsejan ?
si voy por la validaciòn ¿pdo presentarlo al mismo tiempo de iniciar el tràmite jubilatorio o debo hacer uno primero, y una vez validado iniciar la jubilaciòn?


aguardo comentarios Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. 95851


bendiciones!


-----------------
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty
MensajeTema: Re: Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.   Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. EmptyMiér Dic 02 2009, 17:23

Hola, me parece que al contador le dijeron cualquier cosa en Afip, yo actualmente estoy armando la jubilación de un sr. que tiene 2 cuentas de autónomos. La diferencia con tu caso es que a mi cliente ambas cuentas le aparecen en el padrón de autónomos de Anses. Igualmente no tenés que hacer 2 sicam, yo ayer pedí la unificación en Afip de ambas cuentas con Form. 460/F e impresiones de ambos padrones. Espero te sirva.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty
MensajeTema: Re: Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.   Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. EmptyMiér Dic 02 2009, 17:50

Hola mariana!! gracias por tu pronta respuesta- te cuento que mande Form. 460 con multinota explicando situaciòny acompañe, informe de anses (via mail) con el nro. que tienen ellos registrado ( porque en web sale otra persona y nada con èl) y un comprobante de la boleta preimpresa con el otro numero de cuenta y lo rechazaron todo -

en fin, mañana ire yo misma, que soy la que manejo el tema SICAM, para poder rebatir y veo como me va- despues les cuento-


Que rollo todo esto!! Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. 474824 Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. 474824

---------------------------

Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty
MensajeTema: Re: Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.   Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Difiere Numero Cuenta informado por anses C/ nro.de boletas preimp.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: